Category Archives: Festejos

Programación de Carnaval 2020 en Colmenarejo

El viernes 21 de febrero, de 17:30 a 21:30, en el Polideportivo Municipal tendremos el Carnaval de los jóvenes, con muchas actividades, futbolín humano, pista americana, pista extrema, globoflexia, pintacaras, ludoteca…

El sábado 22 de febrero, desde las 18:00 h., con salida de  la explanada del colegio “6 de diciembre” hasta la Plaza del Ayuntamiento, tendremos el Pasacalles de Carnaval con la participación de la Batucada de la Escuela de Música Municipal Ruperto Chapí, actuaciones de varios grupos con varias coreografías para todos los públicos, música, baile, DJ´s y el concurso de disfraces para comparsas e individuales, con diversos premios, menciones y accésits otorgados por establecimientos del municipio.

Desde la Concejalía de Festejos el Ayuntamiento de Colmenarejo os invitamos a participar en todas las actividades programadas y que esperamos os hagan pasar un divertido fin de semana de Carnaval.

Te esperamos en Colmenarejo!

CARNAVAL 2020 en Colmenarejo

Con la última luna nueva del invierno celebramos el Carnaval, ese momento tan especial para desplegar todo nuestro ingenio y humor y entregarnos al baile y a la fiesta. Este año 2020, el Carnaval se va a celebrar en el fin de semana del 21 al 23 de Febrero. Con una variada programación.

Tendremos un Mercado de Carnaval en la Plaza de la Constitución, con una amplia oferta de puestos, actividades y animación para todos los públicos.

El día 22 de febrero, tendremos, desde las 18:00 h. en la explanada del 6 de diciembre, el Pasacalles de Carnaval con la Batucada de la Escuela de Música Municipal Ruperto Chapí, actuaciones de varios grupos con varias coreografías para todos los públicos. Música, baile, DJ´s y el concurso de disfraces para comparsas e individuales.

Te esperamos en Colmenarejo!

El Carnaval se cerrará con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, momento en que se dará por terminada la fiesta.

El entierro de la sardina simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Colmenarejo.

Desde la Concejalía de Festejos el Ayuntamiento de Colmenarejo os invitamos a participar en todas las actividades programadas y que esperamos os hagan pasar un divertido fin de semana de Carnaval.

La programación de las actividades que se realizarán en la plaza desde el viernes 21 hasta el domingo 23, las tenéis en el cartel adjunto.

Fiestas de Santiago Apostol 2019

Queridas vecinas y vecinos de Colmenarejo,
Aprovecho esta ocasión tan especial, para saludaros a todos, e invitaros a las fiestas patronales de Santiago apóstol, que comenzarán el día 24 de julio y finalizarán el 29 de julio respectivamente.
Me gustaría contar con la asistencia de todos vosotros, para animaros a disfrutar de las actividades que hemos organizado con tanto esfuerzo por la premura sobrevenida, pero con mucha ilusión.
Espero que este sea un comienzo ameno, en el que podamos compartir impresiones, disfrutar de talleres, actividades, música y en definitiva, rodearnos de amigos y vecinos con los que pasar momentos agradables y divertidos.
Además tendremos una amplia oferta cultural, lúdica y musical para todos los gustos y edades, donde se ponga de manifiesto la importancia de la cultura y valores como el respeto, para que todos podamos tener un clima adecuado durante las fiestas.
Asimismo, quiero recalcar la importancia que tiene la forma en que nos relacionamos con los demás, siempre desde la educación, y el respeto. Por ello, también dispondremos de un punto violeta, al que poder acudir en caso necesario.
Finalmente os deseo unas FELICES FIESTAS !!

Y qué VIVA COLMENAREJO Y SU GENTE !!!

Libro de Fiestas 2019