Category Archives: Festejos

Diversión y participación en el Carnaval 2022 de Colmenarejo.

Los vecinos y vecinas de Colmenarejo disfrutaron de una divertida fiesta de Carnaval, en la que hubo variedad de propuestas, con mucha participación y sobrada creatividad.

CARNAVAL 2022. Modificación de fecha del Concurso de Tik Tok. Información de inscripciones para Concurso Tik Tok, Concurso de Disfraces y espectáculo de Humor Amarillo.

Desde la Concejalía de Festejos informamos que por temas organizativos se modifica el día del Concurso de Tik Tok, pasando del sábado 26 de febrero al viernes 25 de febrero de 17.00 a 18.30h.

Para participar en el concurso de Tik Tok, el concurso de Disfraces y el espectáculo de Humor Amarillo, será necesario inscribirse previamente tal y como se indica a continuación:

  • Concurso de Tik Tok, viernes 25 de febrero de 17.00 a 18.30h.

Inscripciones antes del 24 de febrero a través del formulario: Carnaval 2022. Concurso de Tik Tok.

  • Concurso de Disfraces, sábado 26 de febrero desde las 18h.

Inscripciones: El mismo día a partir de las 17h, en el pabellón del polideportivo municipal.

Premios: 3 premios por categoría elegidos mediante jurado popular. No habrá premios económicos.

Categoría individual: Niños: Un detalle. /Adulto: Un lote de ibéricos.

Categoría grupal: Niños: Un detalle para cada uno de los componentes. /Adultos: Lote de ibéricos para cada uno de los componentes

  • Espectáculo de Humor Amarillo, domingo 27 de febrero a partir de las 16h

Participación: Máximo 6 equipos de 10 componentes.

Inscripciones antes del 23 de febrero a través del formulario: Carnaval 2022. Espectáculo Humor Amarillo.

¡Os animamos a participar y a disfrutar con familiares y amigos de la fiesta de Carnaval 2022!

 

Colmenarejo presenta el Carnaval 2022 con una amplia agenda de actividades 100% gratuitas para todos los vecinos del municipio y visitantes, centrada en el público familiar y jóvenes.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Colmenarejo se ha previsto una programación que ayude especialmente a las familias colmenarejanas a comenzar el año 2022 con la máxima normalidad posible, en esta ocasión, con el tradicional Carnaval. Una fiesta muy solicitada y requerida, especialmente tras las últimas ediciones ante la Covid19.

El Pabellón deportivo municipal cubierto es el espacio elegido este año para celebrar el Carnaval 2022, que tendrán lugar desde el viernes 25 de febrero a las 17h hasta el domingo 27 de febrero a las 21h, con un amplio abanico de actividades 100% gratuitas.

Destacamos de la programación varios eventos en horario de tarde: El Concurso de TikTok para niños, con jurado popular, que se celebrará el sábado 26 de febrero y el espectáculo de Humor Amarillo del domingo 27 de febrero a partir de las 16:00h, en el cual se podrán inscribir por equipos los jóvenes y peñas interesados en participar para demostrar sus habilidades.

Habrá zona libre de cobertura «Desenchufados» con juegos sin móvil para todas las edades.

Y para reponer fuerzas y seguir pasándolo genial, se habilitará una zona de bar-cafetería. Eso sí,  ¡¡Vente disfrazado!!

Consulta la programación en: Programa de Carnaval de Colmenarejo 2022

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza un balance muy positivo de las actividades programadas esta navidad 2021 “La Navidad ya está aquí”.

🟢 El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo destaca el éxito de participación y la acogida de la amplia programación, pensada para el disfrute de todos los públicos y para dinamizar el comercio local y la hostelería. Manteniendo en todo momento la información y protocolos para seguridad de los vecinos y vecinas ante la Covid-19.

Podemos afirmar que hemos conseguido volver a unas fiestas Navideñas donde los eventos se han podido realizar casi con la misma normalidad como solíamos conocerlos antes de la pandemia. La seguridad ha estado presente en Colmenarejo en los eventos celebrados durante esta programación navideña, a pesar de las aglomeraciones que pudieran haberse formado durante la cabalgata de Reyes.

La diversidad de actividades y de espacios utilizados ha sido lo que ha marcado la programación de las Navidades. El aumento de la oferta lúdico-cultural respecto de las pasadas Navidades ha sido evidente, destacando todas las actividades programadas y la gran afluencia de asistentes a las mismas.

En resumen hemos disfrutado de hinchables, colchonetas de salto, pasacalles, juegos infantiles, la novedad del Tren Turístico, el Mercadillo Local de Navidad, actuaciones musicales para público infantil y familiar, destacando la Escuela de Danza de Amación Fernández, la música clásica a cargo del pianista Igor Prokopyuk con el barítono Pablo Rosi Rodino y el concierto del Coro Camino Real. La actividad de las Escuelas Municipales de “A pedir el Aguinaldo”, el Chocolate con Churros y Roscón y el taller de Centros de Navidad en el Centro de Mayores, la proyección de películas de cine, la excursión de los jóvenes al “Museo de las ilusiones”, los talleres de decoración navideña para jóvenes, el buzón y visita de Papá Noel, el Tradicional Partido de Fútbol de Navidad, la pista de patinaje gratuita para todos los asistentes y el espectacular concierto de fin de año de Marcelo Ré y Lennon Sharp, así como las dos sesiones dj´s de los días 24 y 31.

Cerrando la programación de Navidad con el gran evento del día 5 de enero, la Cabalgata de Reyes, la cual resultó un éxito de participación y organización. Marcada dentro de una mayor normalidad, realizada en las instalaciones del Pabellón del Polideportivo Municipal garantizando que todos los niños y niñas disfrutaran de la llegada y el regalo de Sus Majestades los Reyes, así mismo se pudo disfrutar de la degustación de un chocolate calentito y un roscón.

🟢 Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, López Sevillano nos resume la programación navideña como un “éxito rotundo gracias a todos los asistentes, vecinos y en especial, gracias a la colaboración y esfuerzo de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo y el personal técnico y Brigada de Obras”.

Comunicándonos también que actualmente se está trabajando para ofrecer una amplia programación con variados eventos para el municipio, como son el Carnaval 2022, San Isidro y las Fiestas Patronales 2022.

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 5 ENERO 2022

🌟 La noche más especial de la Navidad llega para los pequeños del municipio, que un año más esperan con especial ilusión la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes les harán entrega de un obsequio.

Como todos los años, la tarde del día 5 de Enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes para todos los vecinos y vecinas, que este año tendrá lugar en el Pabellón del Polideportivo Municipal a partir de las 17h.

PRECAUCIONES POR ASISTENCIA A CABALGATA DE REYES ESTÁTICA

Miércoles 5 de enero, 17h. Pabellón del Polideportivo Municipal. 

 

DETALLE NAVIDEÑO PARA NUESTROS MAYORES

¡Atención!

La entrega del obsequio  a las personas mayores de 65 años de Colmenarejo se va a prolongar durante todo el mes de enero para quienes no pudieron venir el pasado lunes 3.

Se podrá recoger en el Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, presentando el DNI.

DESPEDIMOS EL AÑO JUNTOS LA MAÑANA DEL 31.12.2021

«Despedimos el año juntos» invitando a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de una mañana de música y alegría, en la que anticiparemos las campanadas con un simulacro de uvas a las 12h y  escucharemos música en directo a cargo del joven violinista Marcelo Ré y el joven batería Lennon Sharp, además de música de DJ. 

Enlace presentación de Marcelo Ré y Lennon Sharp

  • Viernes 31 de diciembre
  • Música de DJ entre 11 y 15h
  • Simulacro de Uvas y posterior actuación del joven violinista Marcelo Ré y el batería Lennon Sharp, a las 12h.
  • Plaza de la Constitución

 

SESSION DJ MAÑANAS DEL 24 Y 31 DE DICIEMBRE

La mañana del viernes 24 y 31 de diciembre, habrá una Sesión de Dj en la Plaza de la Constitución para disfrutar juntos de una mañana musical y de la hostelería local. Viernes 24 y 31 de diciembre, entre las 11 y las 15h. Plaza de la Constitución. Concejalía de Festejos.

Próximas citas culturales dentro de la programación navideña

Escuela de Danza de Amación Fernández

Nos presenta su espectáculo con veinticinco alumnas de todas las edades y niveles, consistente en interpretar y dar a conocer el día a día de las alumnas en un aula de Danza. Música en directo, acompañados a la guitarra por D. Andrés Sánchez. Video

Sábado 11 de diciembre, 18h. Entrada gratuita. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170. Teatro de Colmenarejo. Concejalía de Festejos.

Zarzuela con nuestros Mayores

Compartiremos, explicaremos y veremos con nuestros mayores la zarzuela “Luisa Fernanda”, dentro del proyecto Los lunes a la Zarzuela.

Lunes 13 de diciembre, 16h. Centro de Mayores. Escuela Municipal de Música y Danza.

Se suspende el Tributo al Rey León y se sustituye por el espectáculo de magia y circo La Caja

La Caja es un entretenido espectáculo de magia teatralizado y circo, fresco y divertido, de clown gestual. Bartolo&Mandarina, nuestros personajes, sorprenden y divierten con sus trucos, tanto a los niños como a los mayores.

Por motivos COVID 19 se ha tenido que suspender el espectáculo Tributo a la película del Rey León. Todas las personas que han reservado entrada para dicho espectáculo serán avisadas para anular o modificar su reserva.

Video

Sábado 4 de diciembre, 18h. Entrada gratuita. Teatro de Colmenarejo