Empleo

Bolsa de Empleo Municipal

La función de la Bolsa de Empleo es poner en contacto a demandantes de empleo con empresas de la localidad y otros municipios.

Si el interesado cumple los requisitos de las ofertas recibidas, será seleccionado en un listado y remitido a la empresa, la cual se encargará de contactar con el mismo y proceder a la selección.

La vigencia de la solicitud es de tres meses desde la fecha de inscripción, siendo necesaria la renovación de la misma, que podrá hacerse telefónica o personalmente en el Ayuntamiento, por el interesado.
El interesado tiene la obligación de comunicar al Departamento, si es contratado, bien sea por las ofertas recibidas a través de la bolsa de empleo o por la Oficina de Empleo.

No obstante, podrá inscribirse de nuevo si optara para una mejora de trabajo o quedara nuevamente desempleado.

NOTA IMPORTANTE: Se ha unificado en una única web de todos los cursos de formación gratuitos gestionados por los diferentes Servicios de Empleo Oficiales, Organismos Sindicales u otras entidades en todo el territorio español, facilitando así la búsqueda de cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas.

De esta manera, cualquier persona que desee buscar un curso oficial gratuito en la provincia de Madrid simplemente debe consultar la página http://cursosinemweb.es/cursos-inem-madrid/ dónde podrá encontrar toda la formación gratuita disponible actualizada diariamente.

Creemos que esta plataforma será de gran utilidad para todos los ciudadanos de Colmenarejo, por lo que les agradeceríamos que valoren la posibilidad de incluir entre sus enlaces de interés o en los aparados de empleo y formación, nuestra plataforma www.cursosinemweb.es, considerándola un recurso útil especialmente para aquellas personas que se encuentran en situación legal de desempleo.

INCENTIVOS AL EMPLEO 2017

COMUNIDAD DE MADRID

 

 

BASES SUBVENCIONES PARA REALIZACIÓN DE CONTRATOS DIRIGIDA A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

BASES SUBVENCIONES CONTRATACIÓN PROGRAMA GARANTÍA JUVENIL PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

RED EURES

Guia sobre la Red EURES

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La red está compuesta por la Oficina Europea de Coordinación, las Oficinas Nacionales de Coordinación, los socios de EURES y los socios de EURES asociados.

Los socios de la red pueden ser servicios públicos de empleo, servicios privados de empleo, sindicatos, organizaciones patronales y otros agentes del mercado laboral. Los socios facilitan información y ofrecen servicios de colocación y contratación a los empleadores y a los solicitantes de empleo mientras que las Oficinas de Coordinación, tanto europea como nacionales, supervisan la organización de actividades a escala europea y nacional respectivamente.

Asimismo, EURES desempeña una función importante en la facilitación de información específica y ofrece servicios de colocación que redundan en beneficio de los empleadores y trabajadores fronterizos de las regiones transfronterizas europeas.

En la práctica EURES ofrece sus servicios a través de su portal y de una red humana que cuenta con aproximadamente 1 000 consejeros EURES que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa.

Trabajar en la UE

Instancia demanda

Ficha de Inscripción en Bolsa de Empleo

Instancia oferta

Ficha de Oferta de Trabajo
Donde buscar empleo