Empleo y Recursos Humanos

 EMPLEO
—————————————————————————————–

𝐁𝐎𝐋𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐏𝐋𝐄𝐎

La función de la Bolsa de Empleo es poner en contacto a demandantes de empleo con empresas de la localidad y otros municipios.

Si el interesado cumple los requisitos de las ofertas recibidas, será seleccionado en un listado y remitido a la empresa, la cual se encargará de contactar con el mismo y proceder a la selección.

La vigencia de la solicitud es de tres meses desde la fecha de inscripción, siendo necesaria la renovación de la misma, que podrá hacerse telefónica o personalmente en el Ayuntamiento, por el interesado.
El interesado tiene la obligación de comunicar al Departamento, si es contratado, bien sea por las ofertas recibidas a través de la bolsa de empleo o por la Oficina de Empleo.

No obstante, podrá inscribirse de nuevo si optara para una mejora de trabajo o quedara nuevamente desempleado.

NOTA IMPORTANTE: Se ha unificado en una única web de todos los cursos de formación gratuitos gestionados por los diferentes Servicios de Empleo Oficiales, Organismos Sindicales u otras entidades en todo el territorio español, facilitando así la búsqueda de cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas.

De esta manera, cualquier persona que desee buscar un curso oficial gratuito en la provincia de Madrid simplemente debe consultar la página y podrá encontrar toda la formación gratuita disponible actualizada diariamente.

 http://cursosinemweb.es/cursos-inem-madrid/

Creemos que esta plataforma será de gran utilidad para todos los ciudadanos de Colmenarejo, por lo que les agradeceríamos que valoren la posibilidad de incluir entre sus enlaces de interés o en los aparados de empleo y formación, nuestra plataforma www.cursosinemweb.es, considerándola un recurso útil especialmente para aquellas personas que se encuentran en situación legal de desempleo.

————————————————————————

𝐑𝐄𝐃 𝐄𝐔𝐑𝐄𝐒

Guia sobre la Red EURES

EURES es una red de cooperación creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La red está compuesta por la Oficina Europea de Coordinación, las Oficinas Nacionales de Coordinación, los socios de EURES y los socios de EURES asociados.

Los socios de la red pueden ser servicios públicos de empleo, servicios privados de empleo, sindicatos, organizaciones patronales y otros agentes del mercado laboral. Los socios facilitan información y ofrecen servicios de colocación y contratación a los empleadores y a los solicitantes de empleo mientras que las Oficinas de Coordinación, tanto europea como nacionales, supervisan la organización de actividades a escala europea y nacional respectivamente.

Asimismo, EURES desempeña una función importante en la facilitación de información específica y ofrece servicios de colocación que redundan en beneficio de los empleadores y trabajadores fronterizos de las regiones transfronterizas europeas.

En la práctica EURES ofrece sus servicios a través de su portal y de una red humana que cuenta con aproximadamente 1 000 consejeros EURES que están en contacto permanente con solicitantes de empleo y empleadores de toda Europa.

———————————————————————–

TRABAJAR EN LA UNIÓN EUROPEA

EURES El portal EURES de la movilidad profesional

https://eures.ec.europa.eu/index_es

Enlaces de interés para jóvenes y/o trabajo en la UE

–  https://ec.europa.eu/spain/education_es#a1

–  https://ec.europa.eu/eures/public/jobseekers/europass_es

–  https://ec.europa.eu/eures/public/living-and-working/labour-market-information_es

————————————————————————

INSTANCIA DE DEMANDA

Ficha de Inscripción en Bolsa de Empleo

INSTANCIA OFERTA

Ficha de Oferta de Trabajo

 

RECURSOS HUMANOS
—————————————————————————————–

PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO

—————————————————————————–

CONVOCATORIA PLAZA ARQUITECTO TÉCNICO

Las bases reguladoras que regirán la convocatoria se pueden consultar en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Colmenarejo y en el Tablón Digital del Ayuntamiento de Colmenarejo (https://sede.ayto-colmenarejo.org).

Plazo de presentación: Del 6 de julio al 3 de agosto de 2023.

Documentos:

AUTOBAREMACION MERITOSBASES ARQUITECTO TECNICOFUNCIONESMODELO INSTANCIA – PAGO TASAS

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOSLISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOSANUNCIO RESULTADO DE LA BAREMACIÓNANUNCIO NOMBRAMIENTOBOLSA EMPLEO ARQUITECTO TECNICO

 ——————————————————————————

CONVOCATORIA BOLSA DE EMPLEO DE AGENTE DE MEDIOAMBIENTE

Constitución de Bolsa de Empleo por Concurso (Personal Laboral Interino) para una plaza de Agente Medioambiental, Nivel IV, del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Documentos:

BASES BOLSA AGENTE MEDIOAMBIENTE – CONVOCATORIAANEXO I – FUNCIONES  –  ANEXO II – MODELO INSTANCIA   –  ANEXO III – AUTOBAREMACIÓNDERECHOS DE EXAMEN CUENTA BANCARIALISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOSLISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOSANUNCIO RESULTADO DE LA BAREMACIÓNANUNCIO BAREMACIÓN DEFINITIVA