Category Archives: Desarrollo Local

PLANTILLA DE REGISTRO DE EMPRESAS Y COMERCIOS DE COLMENAREJO

Desde la concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Colmenarejo se insta a todas las empresas y comercios del municipio de Colmenarejo a rellenar la plantilla que se adjunta y a presentarla en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento para la actualización de la base de datos de comercios y empresas locales.

PLANTILLA DE REGISTRO DE EMPRESAS Y COMERCIOS DE COLMENAREJO

Nueva convocatoria del ‘Curso de Formación Básica de aspirantes a voluntarios de Protección Civil’

proteccion-civilLa Dirección General  de Seguridad de la Comunidad de Madrid  ha convocado una nueva edición del “Curso de Formación Básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil” que va a impartir la Comunidad de Madrid durante 14 jornadas de fin de semana, con fecha de inicio el 15 de octubre y de terminación el 27 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil del Ministerio de Interior, sita en Rivas Vaciamadrid.

Actualmente los vecinos de Colmenarejo y municipios limítrofes ya pueden presentar la solicitud de inscripción al curso a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo  5 de octubre.

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista constituida por personas físicas. Su actuación se centra, de forma permanente y regularizada, en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias, catástrofes y/o calamidad pública, conforme a lo previsto en los Planes Territoriales de Emergencia. Sólo en casos de emergencias es utilizada como apoyo auxiliar en tareas de intervención ante accidentes o siniestros. El principio básico de actuación de Protección Civil es la colaboración con los servicios profesionales.

El Ayuntamiento comienza las obras para el retranqueo de la red de agua en la carretera de Valdemorillo

obra retranqueo Colmenarejo

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Colmenarejo comenzó a mediados de este mes de febrero las obras que permitirán llevar a cabo el proyecto de retranqueo de la red de agua en la carretera de Valdemorillo entre la calle Revuelta y la Urbanización Fuente del Conejo con un presupuesto total que asciende a 60.432,13 euros.

Justo Lozano, concejal de Obras, afirmó que “se trata de un proyecto muy importante para el municipio de Colmenarejo y con el que muchos vecinos se van a ver favorecidos”.

El edil colmenarejano quiso incidir en “la mejora que estas obras van a suponer ya que la acometida de agua transcurría por debajo de las viviendas, lo que generaba numerosos problemas que serán historia cuando concluyamos el retranqueo”.

Además Lozano subrayó que “es una obra que amortizaremos económicamente porque esta situación generaba averías que repercutían un gran coste al Ayuntamiento y que ya no tendremos”.

De esta forma el Equipo de Gobierno soluciona los problemas endémicos de suministro de agua de un número importante de vecinos que venían sufriendo cortes por averías y otros que sufrían la intranquilidad de tener en sus propiedades la conducción de agua con el riesgo que ello conlleva.

Colmenarejo se adhiere al Proyecto Municipios Inteligentes

 

munim-fmm

El Ayuntamiento de Colmenarejo se ha adherido al Proyecto Municipios Inteligentes (MUNIN) que tiene como objetivo acercar la innovación y el desarrollo tecnológico a los municipios de la Comunidad de Madrid.

La esencia de la iniciativa es concurrir, con el asesoramiento de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), de más de 20 empresas de la región y de universidades como la Politécnica de Madrid, la Universidad La Salle y la Universidad Alfonso X El Sabio, a todas las líneas de subvención de proyectos y ayudas que establezcan a los municipios como posibles destinatarios y que contemplen la mejora de la competitividad de los procesos de innovación y desarrollo tecnológico, dentro de sus objetivos y líneas de financiación.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el Presidente de la FMM, Guillermo Hita, firmaron el acuerdo de adhesión de Colmenarejo a la Red de Municipios Inteligentes de Madrid lo que en palabras de la regidora colmenarejana “es una fantástica noticia” y permitirá a Colmenarejo “seguir creciendo y mejorando en los ámbitos de innovación y desarrollo tecnológico y en todos los campos que estos repercuten”.

Colmenarejo tendrá una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

proteccion civil

  • El PSOE el principal impulsor de la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Colmenarejo
  • Gracias al trabajo conjunto del PSOE y el Equipo de Gobierno se va a formar una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Colmenarejo
  • Los interesados ya se pueden inscribir en el Servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Colmenarejo

Tras la aprobación en el pleno de enero, gracias a los votos favorables de los concejales del PSOE, Partido Popular y Vecinos por Colmenarejo, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha iniciado una campaña de captación de voluntarios para crear una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Colmenarejo.

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista constituida por personas físicas. Su actuación se centrará, de forma permanente y regularizada, en el campo preventivo y operativo de la gestión de emergencias, catástrofes y/o calamidad pública, conforme a lo previsto en los Planes Territoriales de Emergencia. Sólo en casos de emergencias podrá ser utilizada como apoyo auxiliar en tareas de intervención ante accidentes o siniestros. El principio básico de actuación de Protección Civil es la colaboración con los servicios profesionales. Su organización, constitución y funcionamiento se regirá por lo establecido en el Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil.

El concejal de Seguridad, Fernando López Sevillano, explica que “Protección Civil realiza una labor fundamental en tareas preventivas y de coordinación y el hecho de que Colmenarejo vaya a contar con una agrupación es, sin duda, una magnífica noticia. Sería un apoyo importante no solo cuando se desarrollen eventos sino también en otros muchos casos”.

Actualmente ya pueden presentar la solicitud como voluntarios a través del Servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento los vecinos de Colmenarejo y municipios limítrofes. La alcaldesa, Nieves Roses, aseguró que “esperamos poder contar con un grupo de alrededor de 10 voluntarios, que recibirán cursos de formación básicos impartidos por la Comunidad de Madrid”.

Además la regidora colmenarejana quiso agradecer al PSOE “su trabajo y esfuerzo para hacer realidad la creación de una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Colmenarejo. El acuerdo del Equipo de Gobierno y el PSOE ha permitido llevar a cabo este proyecto que tanto beneficia a Colmenarejo. Hemos atendido a su propuesta y esperamos que este sea el primero de muchos proyectos llevados de forma conjunta” sentenció la alcaldesa.

“Los interesados en inscribirse en los cursos de aspirante a voluntarios de la agrupación de Colmenarejo, que se realizarán en los próximos meses, deberán inscribirse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento” concluyó Nieves Roses.

El Ayuntamiento presente en el VI Encuentro de Voluntarios de Protección Civil

El pasado sábado 20 de febrero el concejal de seguridad de Colmenarejo, Fernando López, estuvo presente en el sexto encuentro de voluntarios de Protección Civil celebrado en el Colegio Felipe II de El Escorial que contó con la presencia de Enrique Ruiz, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, y Carlos Novillo, Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid.

 

Impulsa a un Emprendedor

impulsa emprendedor logoPrograma de la Comunidad de Madrid que pretende ser una red donde de manera eficiente se relacionen los emprendedores, los recursos empresariales disponibles de los impulsores y las fuentes de finaciación de inversores y de microinversores. Los empresarios y emprendedores interesados simplemente deberán registrarse a través del siguiente enlace y describir los recursos: http://impulsaaunemprendedor.madrid.org.  Contacto: impulsaaunemprendedor@madrid.org, o en el teléfono 91 732 65 55. Proyecto Impulsa a un emprendedor.