Category Archives: Educación

Responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid visitan las aulas cedidas por el Ayuntamiento de Colmenarejo al IES Gregorio Peces-Barba

– Los responsables de la Dirección de Área Territorial de Educación de la CAM visitaron las aulas de la Escuela de Música y certificaron la idoneidad de los espacios cedidos por el Ayuntamiento

 Tras la reunión del pasado mes de agosto con todas las partes implicadas, Ayuntamiento, IES Gregorio Peces-Barba, AMPA, Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, DAT Madrid Oeste de Educación y la empresa adjudicataria; se analizó la situación de las obras de ampliación del IES y en la que el Ayuntamiento ratificó la cesión de las instalaciones municipales de la Escuela de Música y Danza, anejas al instituto, hasta que finalicen las obras para atender las necesidades de los alumnos del Instituto.

A principios de septiembre responsables de la Dirección de Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid y del IES Gregorio Peces-Barba, junto con el concejal de Cultura, Fernando López, como responsable del centro donde se encuentran los espacios cedidos, visitaron las aulas cedidas por el Ayuntamiento hasta que se terminen las obras de ampliación y certificaron in situ su idoneidad para la impartición de las clases.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacó que “gracias a esta cesión de espacios municipales los alumnos del IES tendrán unas aulas modernas con todos los servicios necesarios para la impartición de las clases.” La regidora colmenarejana añadió que “tanto desde el equipo de Gobierno como de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se están poniendo todas las facilidades posibles al Instituto y se está tratando de acelerar al máximo la finalización de las obras de ampliación”.

Vuelve ¡Andando al Cole!

– A partir del lunes 1 de octubre vuelve ¡Andando al Cole!

Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo, junto con el apoyo del Colegio Público Bilingüe “Las Veredas”, se vuelve a promover el ejercicio de ir andando al cole, una actividad que permite:

  • Desarrollar hábitos saludables.
  • Disminuir el número de coches que cada mañana se desplazan hasta el Colegio y por lo tanto, una mejora medioambiental.
  • Fomentar la autonomía y responsabilidad del niño.
  • Favorece el trabajo en grupo y el conocimiento del medio.

Queremos destacar que este ejercicio no constituye un servicio municipal, sino que se trata de una actividad lúdica voluntaria para todas las familias.  La propuesta de esta actividad grupal se podrá desarrollar siempre que el buen tiempo lo permita. Desde la concejalía de Educación se recuerda que “solo se organizará la ida al colegio, no para la salida del mismo”. Además, desde el Ayuntamiento se recalca que “serán los padres los que decidirán, bajo su responsabilidad, si el niño puede ir andando de forma autónoma o acompañarle si no fuera así”.

El recorrido y  los puntos de encuentro con los niñ@s que se animen son los siguientes:

  • 8:55 h. Primer punto de encuentro  – Ayuntamiento.
  • 9:05 h. Segundo punto de encuentro – Calle Campana esquina con Seis de Diciembre.
  • 9:10 h. Tercer punto de encuentro – Calle campana esquina con Carretera de Villanueva del Pardillo.

¡Anímate, es divertido y gratificante venir Andando al Cole!

Responsables del Ayuntamiento, del IES Gregorio Peces-Barba y del AMPA se reúnen con la Comunidad de Madrid para analizar la situación de las obras de ampliación y solicitar que se agilicen lo máximo posible

El pasado 28 de agosto la Alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el primer Teniente de alcaldes y concejal de Urbanismo, Justo Lozano, acompañados de Araceli Bárcena, Directora del IES Gregorio Peces-Barba, y Blanca Millán y Elena Roldán, representantes de la Junta Directiva del AMPA del IES, se reunieron con Elena Marroig, Directora General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, José Macías, Director de Área Territorial Madrid Oeste, y representantes de la empresa constructora que tiene adjudicadas las obras de ampliación del IES Gregorio Peces-Barba para analizar  la situación de las mismas.

En la reunión el Ayuntamiento y los responsables del IES solicitaron que las obras se reanudasen y realizasen en el menor tiempo posible. Por su parte, constructora y Comunidad explicaron los motivos del retraso y firmaron un nuevo contrato en el que se comprometen a reiniciar las obras en el mes de septiembre.

Además, el Ayuntamiento ratificó su postura de ceder las modernas instalaciones municipales de la Escuela de Música y Danza, anejas al instituto, hasta que finalicen las obras para atender las necesidades de los alumnos del Instituto y que no se vean perjudicados en ningún momento gracias también a la colaboración indispensable de la Dirección de Área Territorial. 

Al finalizar la reunión Nieves Roses señaló “que gracias a esta cesión de espacios municipales los alumnos del IES no se verán perjudicados”. Además, la regidora colmenarejana, destacó que el espacio cedido por el ayuntamiento “son unas infraestructuras de máxima calidad que cumplen todos los requisitos para la impartición con total normalidad de las clases tanto para los alumnos como para los profesores”.  

Abierto periodo extraordinario para la admisión en la Escuela Infantil Municipal ‘Las Casitas’

Abierto el periodo extraordinario para la admisión de alumnos en la Escuela Infantil Municipal de Colmenarejo “Las Casitas”. Contamos con plazas disponibles de 0 a 3 años de edad y ofrecemos la posibilidad de horarios reducidos.

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza obras de mejora en el Colegio Seis de Diciembre

  • Se han invertido más de diez mil euros en la realización de una rampa de acceso al edificio de educación infantil del colegio

El objetivo de estas obras es poner solución a las necesidades del centro educativo. Por este motivo, en estos días se está realizando esta actuación  que permitirán mejorar las instalaciones del colegio con las numerosas ventajas que va  a ofrecer a los vecinos del municipio

Adecuación de la entrada al edificio de infantil

Esta actuación se suma a la realizada recientemente por la Comunidad de Madrid, tras la petición y gestiones pertinentes del Ayuntamiento, en la que se remodeló íntegramente la entrada al edificio de infantil del Colegio Seis de Diciembre para adecuar la misma a la normativa, y a la que el Gobierno regional destinó más de 20.000 euros.

La alcaldesa y concejala de Educación de Colmenarejo, Nieves Roses, ha indicado que “estas actuaciones recalcan la importancia que tiene para el equipo de Gobierno la excelente comunidad educativa de Colmenarejo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Justo Lozano, que supervisó las obras, señaló que “la prioridad es que los niños estén en los colegios con una instalaciones en perfecto estado”.

La alcaldesa de Colmenarejo se reúne con la viceconsejera de Organización Educativa

En la reunión, en la que también estuvo la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig,  se habló de las futuras actuaciones que se van a llevar a cabo en los dos colegios y el instituto de Colmenarejo y de la importancia de la coordinación entre el Ayuntamiento y la Viceconsejería para tomar las decisiones correctas para mejorar la comunidad educativa de Colmenarejo

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses se reunió el pasado lunes con la viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón y la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig.

Durante las casi dos horas que duró la reunión García-Patrón se mostró muy cercana y destacó el nivel de los centros educativos de Colmenarejo. “Se trata de un municipio que se tiene que sentir muy orgulloso de la oferta educativa que ofrece a través de sus colegios e instituto” afirmó la viceconsejera.

Por último la García-Patrón señaló que desde la Viceconsejería “trataremos de solucionar los problemas y atender las distintas demandas que nos ha planteado la alcaldesa. Próximamente realizaremos actuaciones en los dos colegios y el instituto de Colmenarejo”.

Por su parte, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses agradeció a la viceconsejera “el tiempo dedicado para conocer de primera mano la realidad de los centros educativos de Colmenarejo que dependen de la Comunidad de Madrid”.

Por último la regidora colmenarejana expresó su “satisfacción por una reunión tan beneficiosa para los intereses de Colmenarejo”.

El Ayuntamiento firma un convenio con los centros educativos públicos de Colmenarejo

firma-convenio-centros-publicos

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha firmado un convenio de colaboración con los Colegios Públicos Seis de Diciembre y Las Veredas y el IES Gregorio Peces-Barba. Se encontraban en esta firma los directores de estos centros, Jesús García, Rafael Roselló y Araceli Bárcena respectivamente, representantes de las AMPAS del CP Seis de Diciembre y del IES Gregorio Peces-Barba y Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Gracias a la firma de este convenio el Ayuntamiento subvenciona a cada uno de los centros públicos, al IES Gregorio Peces-Barba a través del AMPA,  con una cantidad de 3000 euros  para promover actividades y prestar servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

La alcaldesa de Colmenarejo ha destacado “la gran calidad de la comunidad educativa de Colmenarejo. Este convenio no es más que una pequeña ayuda a la gran labor que realizan día a día”.

La viceconsejera de Organización Educativa visita los colegios y el instituto de Colmenarejo

viceconsejera educaciónLa viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón,  junto con la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el director del área territorial Madrid-Oeste, José Macías, han visitado los colegios Seis de Diciembre y Las Veredas y el instituto Gregorio Peces-Barba.

En la visita a los distintos centros públicos de Colmenarejo García-Patrón se ha mostrado muy cercana a las demandas de los directores y jefes de estudios de los tres centros visitados y ha señalado que “el nivel de los centros que hemos visitado es altísimo. Colmenarejo es un municipio que se tiene que sentir muy orgulloso de la oferta educativa que ofrece a través de sus colegios e instituto”.

Por último la viceconsejera ha destacado que “trataremos de solucionar los problemas y atender las distintas demandas que nos han planteado las direcciones de los tres centros”.

Por su parte, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses ha agradecido a la viceconsejera “el tiempo dedicado para conocer de primera mano cual es la realidad de los centros. Sin ninguna duda, ha sido una visita muy productiva para Colmenarejo”.

La alcaldesa recibe a las dos estudiantes de Colmenarejo premiadas con la beca de la Fundación Amancio Ortega

IES 6 de diciembre

  • Gracias a esta beca, otorgada por la Fundación Amancio Ortega, María de Leyva Elola-Olaso y Laura Megía Cuesta podrán cursar 1º de Bachillerato en un centro educativo de EE.UU

Nieves Roses Roses ha recibido en el Ayuntamiento a Laura Megía y María de Leiva las dos estudiantes de 4º de ESO del IES Gregorio Peces-Barba de Colmenarejo que han sido premiadas con la Beca de la Fundación Amancio Ortega, gracias a la cual podrán cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos durante el curso 2016/2017, de entre más de 7700 solicitudes recibidas en toda España.

Además de los requisitos mínimos exigidos para participar -una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés-, los solicitantes han realizado pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

El objetivo del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es proporcionar una inmersión completa en la cultura de los países de acogida e impulsar su aprendizaje de inglés, María y Laura convivirán durante un año escolar con una familia anfitriona y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en institutos locales. La beca cubre el 100% del coste del curso académico en Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

La alcaldesa ha asegurado que “es un orgullo para Colmenarejo que dos de nuestras estudiantes reciban una beca de tan reconocido prestigio. Maria y Laura son dos chicas excepcionales que llevarán el nombre del municipio a lo más alto. Sin lugar a duda es una muestra de la gran labor educativa que se realiza en el instituto de Colmenarejo”.

Nuevo servicio en la Escuela Infantil Las Casitas

GUARDERIA COPIA

La EscuelaInfantil Las Casitas ha puesto en marcha un nuevo servicio: Aula Casa de Niños

Con un horario de 09:00 a 13:00 horas y una tarifa de 60 €/mes, la educación y socialización de los más pequeños, nacidos en  2013 y 2014, está garantizada.

Ven a conocer las instalaciones. La visita se hace indispensable:

  • 2.000 metros cuadrados de instalaciones
  • Proyecto europeo “Ecoescuela”
  • Aula Natural
  • Huerto escolar
  • Psicopedagoga
  • Inglés método Kids & Us
  • Psicomotricidad vivencial
  • Equipo de Orientación de la Comunidad de Madrid
  • Inteligencia emocional

… y un equipo con un Proyecto Educativo del que sentirse orgullosos.

 

Aula Casa de Niños Escuela Infantil Las Casitas