Category Archives: Educación

La alcaldesa de Colmenarejo se reúne con la viceconsejera de Organización Educativa

En la reunión, en la que también estuvo la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig,  se habló de las futuras actuaciones que se van a llevar a cabo en los dos colegios y el instituto de Colmenarejo y de la importancia de la coordinación entre el Ayuntamiento y la Viceconsejería para tomar las decisiones correctas para mejorar la comunidad educativa de Colmenarejo

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses se reunió el pasado lunes con la viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón y la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig.

Durante las casi dos horas que duró la reunión García-Patrón se mostró muy cercana y destacó el nivel de los centros educativos de Colmenarejo. “Se trata de un municipio que se tiene que sentir muy orgulloso de la oferta educativa que ofrece a través de sus colegios e instituto” afirmó la viceconsejera.

Por último la García-Patrón señaló que desde la Viceconsejería “trataremos de solucionar los problemas y atender las distintas demandas que nos ha planteado la alcaldesa. Próximamente realizaremos actuaciones en los dos colegios y el instituto de Colmenarejo”.

Por su parte, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses agradeció a la viceconsejera “el tiempo dedicado para conocer de primera mano la realidad de los centros educativos de Colmenarejo que dependen de la Comunidad de Madrid”.

Por último la regidora colmenarejana expresó su “satisfacción por una reunión tan beneficiosa para los intereses de Colmenarejo”.

El Ayuntamiento firma un convenio con los centros educativos públicos de Colmenarejo

firma-convenio-centros-publicos

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha firmado un convenio de colaboración con los Colegios Públicos Seis de Diciembre y Las Veredas y el IES Gregorio Peces-Barba. Se encontraban en esta firma los directores de estos centros, Jesús García, Rafael Roselló y Araceli Bárcena respectivamente, representantes de las AMPAS del CP Seis de Diciembre y del IES Gregorio Peces-Barba y Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo.

Gracias a la firma de este convenio el Ayuntamiento subvenciona a cada uno de los centros públicos, al IES Gregorio Peces-Barba a través del AMPA,  con una cantidad de 3000 euros  para promover actividades y prestar servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

La alcaldesa de Colmenarejo ha destacado “la gran calidad de la comunidad educativa de Colmenarejo. Este convenio no es más que una pequeña ayuda a la gran labor que realizan día a día”.

La viceconsejera de Organización Educativa visita los colegios y el instituto de Colmenarejo

viceconsejera educaciónLa viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón,  junto con la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el director del área territorial Madrid-Oeste, José Macías, han visitado los colegios Seis de Diciembre y Las Veredas y el instituto Gregorio Peces-Barba.

En la visita a los distintos centros públicos de Colmenarejo García-Patrón se ha mostrado muy cercana a las demandas de los directores y jefes de estudios de los tres centros visitados y ha señalado que “el nivel de los centros que hemos visitado es altísimo. Colmenarejo es un municipio que se tiene que sentir muy orgulloso de la oferta educativa que ofrece a través de sus colegios e instituto”.

Por último la viceconsejera ha destacado que “trataremos de solucionar los problemas y atender las distintas demandas que nos han planteado las direcciones de los tres centros”.

Por su parte, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses ha agradecido a la viceconsejera “el tiempo dedicado para conocer de primera mano cual es la realidad de los centros. Sin ninguna duda, ha sido una visita muy productiva para Colmenarejo”.

La alcaldesa recibe a las dos estudiantes de Colmenarejo premiadas con la beca de la Fundación Amancio Ortega

IES 6 de diciembre

  • Gracias a esta beca, otorgada por la Fundación Amancio Ortega, María de Leyva Elola-Olaso y Laura Megía Cuesta podrán cursar 1º de Bachillerato en un centro educativo de EE.UU

Nieves Roses Roses ha recibido en el Ayuntamiento a Laura Megía y María de Leiva las dos estudiantes de 4º de ESO del IES Gregorio Peces-Barba de Colmenarejo que han sido premiadas con la Beca de la Fundación Amancio Ortega, gracias a la cual podrán cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos durante el curso 2016/2017, de entre más de 7700 solicitudes recibidas en toda España.

Además de los requisitos mínimos exigidos para participar -una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés-, los solicitantes han realizado pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

El objetivo del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es proporcionar una inmersión completa en la cultura de los países de acogida e impulsar su aprendizaje de inglés, María y Laura convivirán durante un año escolar con una familia anfitriona y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato) en institutos locales. La beca cubre el 100% del coste del curso académico en Estados Unidos: tasa de escolarización, viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

La alcaldesa ha asegurado que “es un orgullo para Colmenarejo que dos de nuestras estudiantes reciban una beca de tan reconocido prestigio. Maria y Laura son dos chicas excepcionales que llevarán el nombre del municipio a lo más alto. Sin lugar a duda es una muestra de la gran labor educativa que se realiza en el instituto de Colmenarejo”.

Nuevo servicio en la Escuela Infantil Las Casitas

GUARDERIA COPIA

La EscuelaInfantil Las Casitas ha puesto en marcha un nuevo servicio: Aula Casa de Niños

Con un horario de 09:00 a 13:00 horas y una tarifa de 60 €/mes, la educación y socialización de los más pequeños, nacidos en  2013 y 2014, está garantizada.

Ven a conocer las instalaciones. La visita se hace indispensable:

  • 2.000 metros cuadrados de instalaciones
  • Proyecto europeo “Ecoescuela”
  • Aula Natural
  • Huerto escolar
  • Psicopedagoga
  • Inglés método Kids & Us
  • Psicomotricidad vivencial
  • Equipo de Orientación de la Comunidad de Madrid
  • Inteligencia emocional

… y un equipo con un Proyecto Educativo del que sentirse orgullosos.

 

Aula Casa de Niños Escuela Infantil Las Casitas