Category Archives: Participación Ciudadana

22 NOV – 9 DIC | 𝐓𝐞𝐣𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐥𝐦𝐞𝐧𝐚𝐫𝐞𝐣𝐨 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝟓 𝐚𝐧̃𝐨𝐬

🐝🧶 ¡¡¡𝐓𝐞𝐣𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐥𝐦𝐞𝐧𝐚𝐫𝐞𝐣𝐨 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝟓 𝐚𝐧̃𝐨𝐬!!!

Queremos celebrarlo con una exposición que recoja los proyectos realizados durante este tiempo.

Tejiendo somos un grupo de mujeres que nos unimos para tejer colaborativamente. En estos años hemos realizado obras para Navidad, para el día de las abejas o el día del árbol, hemos tejido gorritos para los niños prematuros del Hospital Puerta de Hierro e incluso cubrimos de neuronas el Jardín Botánico de la Complutense.

𝐂𝐨𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝟐𝟓 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐯𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞, día Internacional contra la Violencia de Género, 𝐫𝐞𝐭𝐨𝐦𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 «𝐌𝐚𝐝𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚».

Si quieres conocer todos los proyectos ven a vernos al Centro Cultural Manuel Entero del 21 de noviembre al 9 de diciembre.

𝐓𝐮 𝐦𝐚𝐬𝐜𝐨𝐭𝐚, 𝐮𝐧 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨 𝐦𝐚́𝐬 | No mires para otro lado, ocúpate de sus restos | Tu mascota, tu responsabilidad

Tu mascota, un vecino más. No mires para otro lado, ocúpate de sus restos. Tu mascota, tu responsabilidad.

MICCIONES

𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐢𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨, 𝐚𝐝𝐞𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧.

𝐒𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧: 𝐋𝐥𝐞𝐯𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐭𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐨𝐜𝐢𝐚𝐫𝐥𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐯𝐢𝐧𝐚𝐠𝐫𝐞 𝐲/𝐨 𝐣𝐚𝐛𝐨́𝐧.

HECES

𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐬 𝐛𝐚𝐬𝐮𝐫𝐚 𝐲 𝐡𝐚𝐲 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐥𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐩𝐞𝐥𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐥𝐬𝐚

𝟏º 𝐂𝐨𝐧 𝐭𝐮 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐥𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐥𝐚́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐠𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧

𝟐º 𝐕𝐨𝐥𝐭𝐞𝐚 𝐥𝐚 𝐛𝐨𝐥𝐬𝐚 𝐲 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐡𝐚𝐳𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐝𝐨

𝟑º 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐛𝐨𝐥𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐩𝐞𝐥𝐞𝐫𝐚

13 NOV | MERCADILLO VECINAL | 10:00-14:00 h

 🔊🛍️ Recordamos que este domingo 13 de noviembre tendremos MERCADILLO VECINAL, donde se podrán adquirir variedad de productos de artesanía y otros productos.

📍Te esperamos el próximo Domingo 13 de noviembre de 2022, de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Constitución.

3 premios de 2.000 € cada uno por cada categoría | ¿Todavía no sabes cómo participar en los premios Ecólatras? ¡Es muy fácil!

¿Quieres participar? ¿Eres una Asociación y quieres participar en los Premios Ecólatras? Aquí te contamos cómo hacerlo.👏🏻

– 1º: Registraros en ecolatras.es/por/madrid ✍🏻
– 2º: Crear la iniciativa
– 3º: Dale mucha difusión para conseguir apoyos 👏🏻

Hay 3 premios de 2.000 € cada uno por cada categoría.🏆♻️

Si formas parte de una organización de la Comunidad Escolar (colegios, institutos, AMPAS…) puedes participar en los premios Ecólatras.🏆♻️

A este premio podrán optar todas las Asociaciones que mediante su causa desarrollan iniciativas y proyectos comprometidos con el medioambiente. Podrán presentar las iniciativas eco que hayan desarrollado y que cuenten con una continuidad en el tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo junto con Ecovidrio, la Federación de Municipios de Madrid y la Comunidad de Madrid, nos sumamos para una sociedad más ecológica y concienciada con el reciclado de envases de vidrio.👦🏻👧🏼 ♻️

Podrán presentar las iniciativas eco que hayan desarrollado en sus centros y que cuenten con una continuidad en el tiempo.

¡Puedes inscribir tu iniciativa hasta el 9 de diciembre! ✍🏻

🏆 ♻️👉🏼Para más información consultar el siguiente enlace.

13 bolsas de tapones solidarios van destinadas para la primera asociación «El Sendero de Iria» por colaborar en esta iniciativa

🙏🏼 Gracias a la colaboración vecinal se han podido recoger 13 bolsas de tapones solidarios.

🌳La Asociación El Sendero de Iria ha sido la primera en recibir los tapones, de la mano de la concejala de Medio Ambiente, Itziar Pérez.

Desde el Ayuntamiento se invita a participar en esta iniciativa a otras asociaciones solidarias que se encuentren en el municipio o cercanas a él.

La iniciativa y su correspondiente explicación se puede visualizar a través de la siguiente página.

Para consultar más información se puede conocer a través del siguiente enlace.

El Ayuntamiento de Colmenarejo quiere homenajear a sus vecinos más longevos

🎉✨El Ayuntamiento de Colmenarejo quiere homenajear a sus vecinos más longevos.

¡Hoy, 10 de octubre, Florencio cumple 100 años!

La alcaldesa, Miriam Polo, y la concejala de participación Itziar Pérez, le han hecho entrega de un pequeño obsequio.

Nuevo Horario de INVIERNO del PUNTO LIMPIO

Nuevo Horario de INVIERNO:

Del 1 de Octubre a 31 de Marzo:
Lunes a Sábado: Jornada Continua de 10:00 a 16:00 horas.
Domingos: Cerrado.

👀Para más información consultar:
https://www.ayto-colmenarejo.com/?page_id=924

NUEVO SERVICIO de Recogida de Muebles y enseres a través de la APP LÍNEA VERDE

👀🌱Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. Desde esta semana, también incluye la opción de tramitar la recogida de muebles, enseres y podas desde la propia aplicación.

SEPTIEMBRE 2022 – El servicio Línea Verde se implantó en Colmenarejo el pasado año. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

🤳🏿El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Basura y Limpieza Viaria” (19%), seguido de “Arbolado e Incidencias Ambientales” (14%), “Tráfico, Movilidad y Retirada de Vehículos” (13%), “Parques y Jardines” (12%), “Alumbrado” (10%) y “Recogida de Poda” (7%). A día de hoy ya se ha puesto solución a 440 incidencias.

🔊Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

👉🏼Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

🌳A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Con tan solo seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

🖥️Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecolmenarejo.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc).

📞Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

👀A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento.

🎊A partir de la próxima semana, los vecinos también podrán solicitar la recogida de muebles, enseres y de poda a través de la herramienta. Simplemente deberán notificar el aviso especificando sus datos de contacto, ubicación y lo que desea depositar. El Ayuntamiento recibirá comunicado en tiempo real para de esta forma, organizar la recogida a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento de Colmenarejo se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.

20, 21 y 22 de Septiembre: Votación de FOTOGRAFÍAS DE FOTOLECTURA 2022 en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Manuel Entero

Desde la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Manuel Entero invitamos a que votéis las FOTOGRAFÍAS DE FOTOLECTURA 2022.

Los colmenarejanos han participado un año más en el concurso de fotografía digital. Existen tres categorías: adulto, juvenil e infantil.

Plazo de votación: 20, 21 y 22 de Septiembre.

Este concurso está promovido por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y el Movimiento de Bibliotecas Rurales.

Consta de dos fases: una municipal y otra a nivel autonómico. Los ganadores de cada municipio irán a la fase final con el resto de los municipios participantes.

 

 

Este próximo domingo 11 de septiembre vuelve el Mercadillo Vecinal

Un año más, cada segundo domingo del mes se va a celebrar el Mercadillo Vecinal. Donde se encuentran productos de artesanía y otros artículos. En la imagen adjunta se detallan todas las fechas de Mercadillo Vecinal que se irán desarrollando a lo largo del año. El inicio de esta edición comienza este domingo 11 de septiembre de 2022 de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Constitución.