Visita Virtual

Visualizar Visita Panorámica

 

Colmenarejo

Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama.

El embalse de Valmayor, perteneciente en gran parte a Colmenarejo, confiere un aspecto peculiar a este municipio caracterizado por su riqueza paisajística. Así puedo afirmar que la riqueza de este municipio la encontramos en cada uno de sus rincones, de sus parajes, y cómo no de sus gentes.

Contamos con una oferta educativa muy completa ya que somos el único municipio de la Sierra Noroeste de Madrid con una Universidad Pública, la Universidad Carlos III, como demostración del interés de Colmenarejo por la educación y la cultura, a la que se suma una Sala Multiusos para la celebración de distintos eventos y un Centro Cultural adherido a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

El Polideportivo Príncipe de Asturias es punto de referencia de la zona gracias a sus modernas instalaciones.

Como edificios interesantes de tipo monumental, ningún visitante puede dejar de ver la Iglesia de Santiago Apóstol del siglo XVI y observar de camino a ella, como contrapunto al emblemático edificio, las modernas rotondas.

Colmenarejo además es Camino Real siendo, según numerosos historiadores, lugar de descanso y oración del monarca Felipe II durante sus viajes al Monasterio de El Escorial

Ubicación sobre el mapa de los panoramas incluidos:

Plano Visita Virtual