Centros

Escuela Municipal Infantil Las Casitas

Centro Público que imparte Educación Infantil. Esta Escuela está formada por ocho aulas, en las que se atiende a unos cien niños y niñas de 0 a 3 años. Al tener horario ampliado se adapta a las nuevas necesidades de las familias, posibilitando la compatibilidad de la vida laboral y familiar.

Dirección: c/ Madrid, 38 – Telèfono: 91 084 90 58

Centro de Educación Infantil y Primaria Seis de Diciembre

Centro público que imparte Educación Infantil y Educación Primaria. Dispone de comedor, horario ampliado y jornada continuada.

Más información: www.educa.madrid.org/web/cp.seisdediciembre.colmenarejo/

Dirección: c/ Madrid, 38 – Teléfono: 91 858 90 21

 

Centro de Educación Infantil y Primaria Las Veredas

Centro Público que imparte Educación Infantil y Educación Primaria. Dispone de comedor, transporte de alumnos, horario ampliado y jornada ordinaria que transcurre en sesiones de mañana y tarde. Incluido en el programa de Centros Bilingües de la C.A.M.

Más información: http://www.educa.madrid.org/portal/web/cp_lasveredas_colmenarejo/

Dirección: Camino de la Nava, s/n. – Teléfono: 91 858 92 71

Instituto de Enseñanza Secundaria «Gregorio Peces-Barba».

Centro Público. Imparte Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y Humanidades y Ciencias Sociales.

Más información:IES: http://www.educa.madrid.org/web/ies.colmenarejo/

Dirección: Ctra. De Villanueva del Pardillo s/n. – Teléfono: 91 842 45 40

Centro de Educación para Adultos La Oreja Verde

Compartiendo sus servicios con el municipio de Galapagar este centro dirigido a la población adulta, tiene como objetivo principal ofrecer todo un conjunto de actuaciones de carácter educativo orientadas a proporcionar la adquisición y actualización de la formación básica, el acceso a los distintos niveles educativos y profesionales, así como su integración y participación en el mundo social y laboral.

Se encuentra situado en el Centro Cultural «Manuel Entero».

Dirección: c/ Inmaculada, 2.

Teléfono: 91 842 30 12 (Colmenarejo) y 91 858 07 68 – 91 858 06 23 (Galapagar)

La Oreja Verde

Universidad Carlos III – Campus de Colmenarejo

En el Campus de Colmenarejo de esta prestigiosa universidad se imparten 11 Titulaciones repartidas entre la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, y la Escuela Politécnica Superior.

El Campus de Colmenarejo cuenta entre sus servicios con la Biblioteca Menéndez Pidal con un fondo especializado de 20.000 volúmenes y la Residencia – Colegio Mayor Antonio Machado dotada con 200 habitaciones.

Más información: http://www.uc3m.es/

Dirección: Avda. de la Universidad Carlos III, 22 – Teléfono: 91 856 13 09