Seguridad Ciudadana

       

Policía Local

La Policía Local de Colmenarejo se quiere caracterizar por su constante camino hacia la mejora y modernización de su servicio, camino que no es sencillo. Con este camino hacia la modernización, la Policía de Colmenarejo ha adaptado su organización y la prestación de sus servicios con el objetivo último de satisfacer las demandas y necesidades de su comunidad, apostando fuertemente por la innovación, no sólo organizativa, sino también tecnológica, sin dejar de prestar importancia al cambio de valores y comportamientos de todas las personas que trabajan en este servicio público, configurando una nueva cultura de gestión de la Policía Local.

La Policía Local se ha puesto como objetivo principal trabajar para nuestra comunidad, y lo está haciendo, para brindar a los vecinos y vecinas de Colmenarejo la posibilidad de contar con una Policía Local en la que puedan confiar, dispuesta a ofrecer, en todo momento, su apoyo y su asistencia ante cualquier problema relacionado con la seguridad y la convivencia.

Nos comprometemos a:

  • Satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos.
  • Responder a todas las quejas y sugerencias presentadas en el plazo máximo de 20 días hábiles.
  • Prestar servicios públicos de calidad.
  • Potenciar, personal y profesionalmente, a nuestro personal.
  • Mejorar día a día nuestros servicios.
  • Optimizar todos nuestros recursos, tanto humanos como materiales.

La razón de ser de nuestro Servicio de Policía Local es mejorar la convivencia y la seguridad en Colmenarejo, y aspiramos a formar parte de forma integral de la nuestra comunidad, ser un componente más de nuestra Ciudad.

Contacto:

  • Dirección: Calle Madrid, nº 17. 28270 Colmenarejo (MADRID)
  • Teléfonos de Emergencia: 112 / 670 79 93 93
  • Teléfonos de Consultas: 91 858 90 72, opción 2-3 o ext. 160 o 162
  • Correo electrónico: policia@ayto-colmenarejo.org

Programa de Mediación Policial

Cartel Mediacion VecinalEl Servicio de Policía Local del Ayuntamiento de Colmenarejo ha puesto en marcha el Programa de Mediación Policial, que permite intervenir en los diversos conflictos cotidianos que pueden surgir entre vecinos, con el objetivo principal de encontrar una solución satisfactoria que evite la vía judicial.

Este servicio, que ya se ha puesto en práctica en otras localidades españolas como Málaga, Valencia o Torres de la Alameda, ha sido muy demandado por los vecinos de estos municipios obteniendo además un gran éxito en la resolución de los casos. Se ha podido comprobar que la mayoría de ciudadanos que solicitan este servicio es como consecuencia de problemas relacionados con la convivencia ciudadana, como molestias por ruidos, tenencia de mascotas, uso de espacios en común u otros problemas.

Para el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fco. Javier Díaz Ruíz, poner en funcionamiento el Programa de Mediación Policial servirá para poner en valor “el trabajo desarrollado por la Policía Local contribuyendo a mejorar la convivencia armoniosa y pacífica entre todos”, y de esta forma “problemas cotidianos que no son de una gran importancia, no pasen a mayores gracias a la mediación de un tercero neutral e imparcial como es la policía”.

Nota de Prensa  –  Folleto Mediación vecinal  –  Programa Mediacion policial

Memoria anual de actuaciones de la Policía Local del año 2014

Memoria Profesional de Actuaciones 2014