Participación Ciudadana

ASOCIACIONES          AYUDA A REFUGIADOS          CONSEJOS SECTORIALES          REGLAMENTO

Actividades:

NORMAS y CALENDARIO RASTRO 2020-2021

EL RASTRO DE COLMENAREJO

La Concejalíade Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenarejo,informa que el Rastro de Colmenarejo de la temporada 2020-2021 se regirá por un nuevo calendario y por las siguientes normas de funcionamiento de la actividad:

CALENDARIO TEMPORADA 2020-2021

I. Rastro septiembre:domingo 13 de septiembre

II. Rastro octubre: domingo 4 de octubre

III. Rastro noviembre: domingo 8 de noviembre

IV. Rastro especial Navidad: 12 y 13 de diciembre

V. Rastromarzo: domingo 7 de marzo

VI. Rastro abril: domingo 11 de abril

VII. Rastro mayo: domingo 9 de mayo

VIII. Rastro junio: domingo 6 junio

IX. Rastro julio: domingo 4de julio

NORMAS EXCEPCIONALES ANTE LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19

1.Desde la entrada en vigor de la Orden 920/2020, de 28 de julio, de la Conserjería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 668/2020, de 19 de junio, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19,los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria limitarán su actividad al sesenta por ciento de los puestos habituales o autorizados(aforo permitido), para evitar aglomeraciones y para asegurar el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

2.La distancia entre puestos deberá garantizar que se eviten aglomeraciones en el recorrido y que se respete la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre los consumidores, distancia que deberá cumplirse asimismo entre los vendedores dentro de cada puesto.

3.Durante todo el proceso de atención al consumidor deberá mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre el vendedor y el consumidor.

4.Deberán mantenerse en todo momento adecuadas medidas de higiene, debiendo proceder a la limpieza y desinfección de los puestos antes y después de su montaje con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes. Se mantendrá asimismo una adecuada higiene y limpieza en los vehículos de carga.

5.Deberán ponerse a disposición del público dispensador de geles hidroalcohólicos o desinfectante con actividad virucida, debidamente autorizado y registrado, en lugares accesibles y visibles, y, en todo caso, en la entrada del recinto del mercadillo así como en cada uno de los puestos autorizados. Se evitará la manipulación de los productos expuestos por parte de los clientes.

 

Participación Ciudadana

Todas las personas vecinas de Colmenarejo tienen el derecho a participar en los asuntos públicos tal y como se consagra en el Artículo 23, párrafo 1, de la Constitución Española:

Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Para promover una participación directa de la ciudadanía y lograr una mejor conexión entre la gestión de la Administración local y los habitantes del municipio, este Ayuntamiento quiere conocer sus propuestas, opiniones y sugerencias. Por todo ello, ponemos a su disposición:

Twitter: @Colmeparticipa

e-mail: participacionciudadana@ayto-colmenarejo.org

 

Concejalía de Participación Ciudadana

Dirección: Pza. de la Constitución núm. 1

Teléfono: 91 858 90 72