Escuela de Inglés

Centro Cultural Manuel Entero | C/Inmaculada, 2 | Teléfono 918589072 ext.170 | centrocultural@ayto-colmenarejo.org

Oferta educativa

Si lo que te propones es aprender inglés, para reforzar estudios o de cara a un empleo, en el Centro Cultural te ofrecemos diversas posibilidades, todas ellas gratuitas. Para este próximo curso 2023/24 se oferta para las distintas edades y niveles de conocimiento:

  • Refuerzo escolar de Social Sciences, Natural Sciences y English para todos los cursos de primaria, desde 1º a 6º, con los alumnos separados por curso.
  •  Refuerzo escolar para los alumnos de la ESO, de manera personalizada según necesidades.
  • Apoyo escolar en la preparación de los exámenes de Cambridge: PET, FCE y CAE.
  • Clases de inglés para adultos, enfocadas en el desarrollo de las habilidades orales. Conversación para 2 niveles: elemental e intermedio.

A continuación os presentamos los horarios orientativos para el próximo curso, que pueden tener cambios según necesidades.

 

 

Organización de la Escuela

La Escuela de Idiomas es un servicio municipal, de carácter social y educativo, totalmente subvencionado, y cuyo objetivo principal es igualar las oportunidades de los vecinos de Colmenarejo ante la exigencia académica y laboral de contar con conocimientos del idioma inglés. Realiza una oferta anual que pretende ser lo más amplia posible para atender la mayor casuística, lo que no impide que tenga limitaciones.

La Escuela Municipal de Idiomas admite alumnos a partir de 1º de Primaria y sin límite de edad. Ofrece clases gratuitas destinadas a las personas empadronadas en Colmenarejo o que cursen sus estudios en los centros de educación primaria o secundaria de este municipio.

La preinscripción se realizará en la primera quincena de septiembre (a partir del 4 de septiembre) atendiéndose, en primer lugar, para la asignación de plaza la necesidad pedagógica y social del estudiante. Para conocer este dato de cada alumno, se optará por alguna de las siguientes acciones según se considere más oportuno por el profesorado:

  • Se consultará con el centro educativo en el que esté matriculado el alumno.
  • Se tomará como referencia la nota obtenida en la materia al finalizar el curso anterior.
  • Se realizará una prueba de nivel.

En segundo lugar, se atenderá al orden de preinscripción.

La cumplimentación de la preinscripción no significa la obtención de plaza. Se estará a la espera de la confirmación por parte del personal del Centro Cultural.

En el caso de estudiantes de primaria, salvo circunstancias especiales, estarán en el grupo correspondiente al mismo curso escolar que están cursando en el colegio. El resto del alumnado debe realizar una prueba de  nivel, excepto los que no tengan conocimientos previos, con el fin de situarlos en el grupo más adecuado.

La Escuela se reserva el derecho de distribuir y modificar, en caso necesario, los horarios del alumnado. En todo caso se tratará de atender fundamentalmente a criterios docentes, así como al mejor funcionamiento de la Escuela y considerando las necesidades del alumnado.

No se recuperarán las clases a las que no asistan los alumnos por motivos propios.

El alumno que, a juicio de su profesora o del claustro, tenga una actitud reiterada de falta de interés y aprovechamiento, mal comportamiento, frecuente retraso y/o falta de asistencia, podrá ser dado de baja de la Escuela después de ser avisado. En todo caso, se cursará baja ante la falta a clase de forma injustificada más de 3 veces a lo largo del trimestre.

El profesorado podrá expulsar del aula al alumno cuyo comportamiento interfiera en la marcha del grupo.

Todos los alumnos deben tener los textos y cuadernos de trabajo decididos por la Escuela para cada grupo. Si no es así, puede ser motivo de baja.

En el resto de cuestiones se estará a lo definido en el REGLAMENTO Escuela Idiomas.

Información útil

Información e inscripciones en el Centro Cultural en horario de mañana y tarde (10 a 14h. y 17 a 21h.)

Dirección: C/Inmaculada, 2  |  Tlfno. 91 858 90 72 (ext. 170) | E-mail: centrocultural@ayto-colmenarejo.org

Comienzo del curso: 25 de septiembre de 2023

Calendario escolar: calendario 2023 y 24

A partir del día 4 de septiembre se abre la PreInscripción, que deberá ser confirmada, en cuanto que el criterio de admisión principal es la necesidad educativa del interesado. Si lo deseas, descárgate la Ficha INGLÉS 2023

La matrícula quedará abierta durante todo el curso sujeta a la disponibilidad de plazas vacantes.