Escuela de Idiomas

Jump Idiomas

La Escuela Municipal de Idiomas de Colmenarejo comienza en septiembre de 2014 una nueva etapa ampliando su oferta de cursos con más horarios, nuevos programas y otros idiomas de la mano de JUMP IDIOMAS, empresa adjudicataria para su gestión. Jump Idiomas forma parte de una empresa familiar, Coachlingua S.L., creada y gestionada por profesores de idiomas con más de 25 años de experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras. Nuestro objetivo es ofrecer a los vecinos de Colmenarejo y demás pueblos aledaños cursos de idiomas de calidad que den respuesta a sus necesidades lingüísticas.

El Ayuntamiento de Colmenarejo quiere hacer una firme apuesta por los idiomas dada su importancia hoy en día. El aprendizaje de lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad imperiosa para acceder a mejores oportunidades laborales y mantener relaciones con personas de otros países, de otras culturas. Por su expansión e importancia en el ámbito económico, hablar inglés se ha vuelto ya imprescindible, idiomas como el francés y el alemán son cada vez más demandados y otros como el portugués y el chino están cobrando día a día más importancia. Como dijo la Sra. Androulla Vassiliou, Comisaria europea de educación, cultura, multilingüismo y juventud, “en una Europa integrada y de la economía globalizada, el monolingüismo es un lujo que no podemos permitirnos más”.

Como responsables de su gestión, Jump Idiomas se compromete con los padres y alumnos a prestar una atención particular a cada alumno y crear un ambiente estimulante y acogedor para ayudarle a dar un «SALTO» significativo en el idioma y disfrutar de su experiencia de aprendizaje.

Para afrontar esta nueva etapa, la EMI de Colmenarejo se traslada al edificio conocido como “la seta” donde a partir del nuevo curso 2014-2015 se impartirán todas las clases de idiomas.

Infórmate en: Centro Cultural, C/ Inmaculada, 2 – Teléfono: 91 858 90 72 ext.170

Y, a partir del 1 de septiembre también en las nuevas instalaciones del Centro de la Escuela de Idiomas
C/ Manolete, nº 25 (frente a Parque Azul) – Teléfono: 91 630 31 98
emi.colmenarejo@jump-idiomas.es

foto1foto3

Objetivos generales de los cursos de idiomas de la Escuela

Los cursos de idiomas impartidos en la Escuela Municipal tienen como objetivo global mejorar la capacidad de los alumnos de comunicarse eficazmente en la lengua de estudio así como favorecer un acercamiento y comprensión de las diferencias interculturales. Para ello, establecemos los siguientes objetivos generales válidos para todos los grupos e idiomas:

  • desarrollar y mejorar la percepción auditiva
  • mejorar la pronunciación
  • mejorar la comprensión auditiva
  • activar los conocimientos pasivos previos (gramaticales, léxicos)
  • introducir y sistematizar nuevas estructuras gramaticales, según el nivel
  • introducir y sistematizar vocabulario general y relacionado con campos de interés así como expresiones funcionales
  • desarrollar estrategias para hacer frente a problemas de comunicación
  • mejorar la fluidez y espontaneidad en la lengua
  • adquirir confianza y naturalidad
  • sensibilizar sobre las diferencias interculturales.

Nuestro enfoque metodológico

Nuestro método se sustenta en 3 grandes pilares:

  • Un enfoque comunicativo. Aprender una lengua significa aprender a comunicar en ese idioma, es decir, hablar, comprender a los interlocutores e interactuar con ellos. Para ello es necesario adquirir y aprender a manejar una serie de herramientas lingüísticas: gramática, vocabulario, pronunciación (= conocimiento pasivo y activo); y desarrollar estrategias y destrezas orales (= competencias activas de expresión oral, percepción y comprensión auditiva). ¿Cómo se aplica concretamente en el aula?:
    • Inmersión lingüística: en clase el profesor hablará siempre y exclusivamente en la lengua de estudio. Motivará a los alumnos a que también la utilicen durante toda la clase. El respeto de la inmersión es esencial para el éxito y buenos resultados del programa.
    • Prioridad al oral: en nuestras actividades, damos prioridad a la lengua oral (presentaciones, juegos de rol, juegos lingüísticos, sistematización gramatical, comprensión auditiva). Incluso las actividades de lengua escrita se verbalizan (leer en voz alta, hacer preguntas de comprensión, …).
  • “Learning by doing” o aprendizaje activo.
    Está científicamente demostrado que aprendemos mejor cuando hacemos algo. Por ello, a través de actividades prácticas adaptadas al nivel y edad, y la aplicación de técnicas interactivas, los alumnos van asimilando directa y progresivamente, de manera consciente e inconsciente, los elementos lingüísticos mejorando sus habilidades tanto orales como escritas.
  • El aprendizaje experiencial
    Aprender algo nuevo requiere esfuerzo y motivación. La mayor parte del aprendizaje se adquiere a través de experiencias personales. Además, cada persona es distinta y vive esta experiencia de manera diferente. Nuestro objetivo es que los alumnos asocien el aprendizaje de la lengua de estudio con una experiencia positiva lo cual permitirá una mejor asimilación y fomentar la motivación.

 

Oferta EMI Colmenarejo – Curso 2016 / 2017

Cursos para niños y adolescentes a partir de 4 años

IDIOMAS: inglés, alemán, francés y chino
PROGRAMAS:
1. Benjamins: niños de 4 a 5 años (hasta 3º Infantil), 2 horas por semana.
2. Kids: niños de 6 a 10 años – Complemento de Ciencias en inglés (hasta 4º de Primaria), 2 horas por semana
3. Teens: niños de 5º y 6º de Primaria, 2 horas por semana.
4. Preparación de los exámenes de Cambridge:
  •  PET (Nivel B1): 5º y 6ª de Primaria o ESO, 2 ó 3 horas por semana.
  •  FIRST for Schools (B2): ESO y Bachillerato, 3 horas por semana.
5. Inglés para Selectividad: refuerzo para alumnos de bachillerato, 2 horas por semana.
6. Talleres en inglés: para niños de 4 a 7 años (2 horas los sábados por la mañana): crafts, drama, cuentos, canciones. ¡NUEVO!
7. Artes escénicas en inglés: niños de 8 a 12 años, 2 horas por semana. Artes escénicas en inglés para mejorar las destrezas orales del inglés de una forma práctica y divertida.
8. Cursos de Iniciación en otros idiomas: alemán, francés y chino, 2 ó 3 horas por semana.

En la medida que los alumnos lleguen al nivel adecuado, la Escuela se encarga de la presentación a examen para la obtención de las distintas certificaciones de la Universidad de Cambridge (KET, PET, FIRST, CAE).

La correspondencia entre curso escolar y nivel del idioma extranjero es orientativa dado que a cada alumno se le asignará el grupo más acorde con su nivel.

Cursos para jóvenes y adultos

IDIOMAS: inglés, alemán, francés y español para extranjeros.

PROGRAMAS:

1. Preparación de los exámenes de Cambridge:

  • CE (B2): 3 ó 4 horas por semana
  • CAE (C1): 3 ó 4 horas por semana
  • CPE (C2): 3  horas por semana. ¡NUEVO!!

2. Programa Adulto (*): grupos reducidos (hasta 8 alumnos) según nivel y necesidades orientados a mejorar sobre todo las destrezas orales, 2 horas por semana. Horario de mañana o de tarde.

3. Social English: clases de conversación en grupos de hasta 8 alumnos, 1h30 por semana.

4. English for Work: clases orientadas a preparar al alumno al uso del inglés en situaciones de trabajo. Cada módulo tiene una duración de 2 meses, 2 horas por semana.  ¡NUEVO!!

  • Módulo 1: Job interview

Practica y prepárate para futuras entrevistas de trabajo en inglés.
Fecha: del 17 de octubre al 16 de diciembre 2016. Nivel mínimo: A2.

  • Módulo 2: Making presentations

Aprende a hacer presentaciones eficaces en inglés y a perder el miedo a hablar en público.     Fecha: del 16 de enero al 17 de marzo 2017. Nivel mínimo: B1.

  • Módulo 3: Negotiations

Aprende estrategias y expresiones para negociar en inglés.
Fecha: del 3 de abril al 2 de junio 2017. Nivel mínimo: B2.

5. Cursos en otros idiomas: alemán, francés y español para extranjeros, 2 horas por semana.

(*) Las clases para adultos se formarán según demanda y necesidades de los alumnos (conversación, inglés comercial, inglés para fines específicos,…) en grupos reducidos.

Comienzo del curso: 12 de septiembre

Calendario Curso Escolar 2016-2017

Normativa Curso 2016-17

Información e inscripciones:
Escuela Municipal de Idiomas en C/ Manolete, nº 25 (de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00)

Teléfono: 91 630 31 98      E-mail: emi.colmenarejo@gmail.com

 

Plazos de matrícula

Antiguos alumnos: 1 y 2 de septiembre de 2016.

Nuevos alumnos empadronados: 5 y 6 de septiembre de 2016.

Resto de alumnado: a partir del 7 de septiembre de 2016.

Las plazas son limitadas y se atenderá el orden de inscripción. La matrícula quedará abierta durante todo el curso sujeta a la disponibilidad de plazas vacantes.

Matrícula-Escuela Municipal de idiomas 2016-17

Orden domiciliación SEPA

 

Horarios y Tarifas 2016-17

Horarios y tarifas EMI 2016-2017