Fiestas

Fiestas Locales Año 2024:

Acuerdo de Pleno – Días Festivos Locales 2024

  • 15 de mayo (Festividad de San Isidro Labrador).
  • 26 de julio (Día posterior a la festividad de Santiago Apóstol, que es festivo en la Comunidad Autónoma de Madrid en 2024).

Las principales fiestas poseen una mezcla de religiosidad y tradición que les confiere un aire especial.  En casi todos los casos suelen incluir alguna típica y siempre bella romería o procesión.

Fiestas patronales de Santiago Apóstol

FiestasSe celebran en torno al 25 de julio, día de Santiago Apóstol, con una fuerte tradición en el municipio. Su programa de fiestas sigue un esquema tradicional donde se combinan actividades taurinas, bailes populares, juegos infantiles, misa y procesión del santo. Se han ido introduciendo pequeñas novedades año tras año, con el objetivo de aprovechar este tiempo con una fuerte participación popular: concursos literarios, fotografía, conciertos de música, etc. Es destacable la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio.

Romería de la Virgen de la Soledad

RomeriaLa fiesta se celebra el primer domingo de septiembre. Cada año, el día de la fiesta, sale la Virgen de la iglesia y en procesión va de romería hasta la ermita acompañada del rezo del rosario. Una ofrenda de flores junto con la Misa Mayor y la consagración renovada año tras año del pueblo dan comienzo a un día de reunión, limonada a la que invita la Hermandad y fiesta compartida. La Hermandad viene funcionando desde el año 1860 pero retomó su actividad a mediados de los años 60 conmemorándose el primer centenario.

Carnavales

El Ayuntamiento organiza en el Sábado de Carnaval una fiesta con gran participación de asociaciones y colectivos que forman comparsa y participan en un pasacalles que realiza un recorrido por las calles del municipio para terminar en la Plaza de la Constitución o el Polideportivo, donde se celebran concursos de disfraces y una orquesta pone música al Baile de Carnaval.

San Isidro

Desde al año 2001 se ha vuelto a recuperar la fiesta popular de San Isidro, el día 15 de mayo. La convocatoria es en la ermita de Colmenarejo, con una gran explanada para que cada familia o grupo de amigos tenga un lugar cómodo. Una charanga pone música a la fiesta, las peñas organizan juegos tradicionales para los niños. Se trata de propiciar un día de convivencia en el campo con un programa de actividades lúdicas.


Fiestas de Santiago Apostol 2017

El Ayuntamiento de Colmenarejo quieres invitar a todos los vecinos, visitantes, peñas, empresas, etc. a que participen activamente en las mismas, esperando que sean del agrado de todos.

* Saluda Alcaldesa Fiestas 2017  –  * Libro Fiestas 2017  –  * Programa Fiestas Patronales de Santiago Apostol 2017

Actos programados:

Elección Mister y Reina de las Fiestas  –  Campeonato de Tute y Mus  –  Torneos y Competiciones Deportivas  (Resultados)  –  Comida de Mayores  – Gymkhana Popular  –  Juego Globos de Agua – Invitación Huevos Fritos,  –  Concurso de Paellas (bases)  –  Partidas Simultáneas de Ajedrez  –  Actuación Javier de Pecos  –  Tobogán Gigante, Hinchables y Fiesta de la Espuma  –  Actuación Invisibles  –  Actuación de Oxigeno “Pink Floyd Experience”  –  Concurso de Tortillas (bases)  –  III Marcha Nocturna MTB  –  Encierro Infantil  –  Caldereta y Sangría.

En el Facebook del Ayuntamiento se pueden seguir todos los eventos.

Datos de la Encuesta de Valoración de las Fiestas 2017

Fiestas de Santiago Apostol 2016

Cartel Fiestas 2016El Ayuntamiento de Colmenarejo quieres invitar a todos los vecinos, visitantes, peñas, empresas, etc. a que participen activamente en las mismas, esperando que sean del agrado de todos.

* Saluda Alcaldesa Fiestas 2016  –  * Libro Fiestas 2016 –  * Programa Fiestas Patronales de Santiago Apostol 2016

Actos programados:

Elección Reina y Mister de las Fiestas  –  Campeonato de Tute y Mus  – Torneos y Competiciones Deportivas  –  Cena de Mayores  – Gymkhana Popular 2016  –  Partidas Simultáneas de Ajedrez Sábado 23 de JulioActuación Azúcar Moreno Sábado 23 Julio –  Tobogán Gigante, Hinchables y Fiesta de la Espuma Domingo 24 de JulioGrand Prix Domingo 24 de JulioOrquestasActuación Juan D y Beatriz Lunes 25 de Julio –  Bases Concurso de Paellas Fiestas Patronales 2016 – Caldereta.

En el Facebook del Ayuntamiento se pueden seguir todos los eventos.

Fiestas de Santiago Apostol 2015

Programa de Fiestas Colmenarejo 2015 1Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo queremos invitar a todos los vecinos, visitantes, peñas, empresas, etc. a que participen activamente en las mismas, esperando que sean del agrado de todos.

* Saluda Alcaldesa Fiestas 2015  –  *_Libro Fiestas 2015  –  * Programa Fiestas Patronales de Santiago Apostol 2015

Actos programados:

Elección Reina de las Fiestas  –  Campeonato de Tute y Mus  – Torneos y Competiciones Deportivas  –  Cena de Mayores  –  Gymkhana Popular Peñas  –  Gran Prix  –  Festejos Taurinos  –  Hinchables Gratuitos – Actividades y Juegos de las Peñas – Orquestas y Discoteca – Caldereta.

En el Facebook del Ayuntamiento se pueden seguir todos los eventos.

Fiestas de Santiago Apostol 2014

20140722110648582_0001Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo queremos invitar a todos los vecinos, visitantes, peñas, empresas, etc. a que participen activamente en las mismas, esperando que sean del agrado de todos.

* Saluda de la Alcaldesa  –  * Libro Fiestas 2014  –  * Programa de Fiestas Patronales Santiago Apostol 2014

Actos programados:

Elección Reina de las FiestasCampeonato de Mus y TuteTorneos y Competiciones DeportivasKolmeRockEncuentro de Bandas de MúsicaCena de MayoresGymkhana Popular Peñas Fiestas Patronales 2014 Festejos Taurinos – Hinchables Gratuitos – Actividades y Juegos de las Peñas – Orquestas y Discoteca – Caldereta.

Fiestas de Santiago Apostol 2013

Fiestas_2013Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo queremos invitar a todos los vecinos, visitantes, peñas, empresas, etc. a que participen activamente en las mismas, esperando que sean del agrado de todos.

Actos programados:

III Carrera de Autos Locos,Torneos y Competiciones Deportivas,Pulseras «Amo Colmenarejo»Campeonato Mus y Tute, Cena de los Mayores,Fiestas Patronales,Elección Reina de las Fiestas,Actividades Infantiles Peña Santiago,Lanzamiento de Huesos de Aceituna Peña SintoturConcurso de Tortillas Peña Talavante,ColmeGame

Fiestas de Santiago Apostol 2012

Fiestas_2012Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo queremos dar las gracias a todos los colmenarejanos, visitantes y muy especialmente a nuestras peñas y empresas de hostelería, por su participación en todas las actividades programadas. Asimismo, queremos agradecer las muestras de apoyo y el ánimo recibido por los vecinos de Colmenarejo.

Esperamos que en próximas ediciones podamos mejorar nuestras fiestas, es por ello, que os animamos a que nos envieis vuestras ideas y sugerencias a la Concejalía de Festejos, a través del correo electrónico del servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento, sac@aytocolmenarejo.com

Galería Fotográfica de las Fiestas 2012  –  Galería Fotográfica Toros 2012  –  Galería Fotográfica Corrida Benéfica 2012  –  Galería Fotográfica Autos Locos 2012

 Fiestas de Santiago Apostol 2011

Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo queremos dar las gracias a todos los colmenarejanos, visitantes y muy especialmente a nuestras peñas y empresas de hostelería, por su participación en todas las actividades programadas. Asimismo, queremos agradecer las muestras de apoyo y el ánimo recibido por los vecinos de Colmenarejo («La Información – Agosto 2011).

Esperamos que en próximas ediciones podamos mejorar nuestras fiestas, es por ello, que os animamos a que nos envieis vuestras ideas y sugerencias a la Concejalía de Festejos, a través del correo electrónico del servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento, sac@aytocolmenarejo.com

Galería Fotográfica de las Fiestas 2011  –  Galería Fotográfica Toros 2011  –  Galería Fotográfica Vaquilla 2011  –  Galería Fotográfica Autos Locos 2011  –  Galería Fotográfica Comida Tercera Edad 2011