Turismo

Disfruta Colmenarejo

App de Turismo de Colmenarejo

Instale la Aplicación de Turismo de Colmenarejo en su teléfono móvil leyendo el siguiente código QR:

MADRID about info – Colmenarejo

Guía turística de Colmenarejo

Guía de Colmenarejo

 

 

la Guía de Turismo editada tiene por objetivos, en primer lugar, la presentación del municipio: características esenciales, historia, entorno natural y espacio urbano; y en segundo lugar, la promoción de su oferta turística: turismo medioambiental, cultura y fiestas tradicionales y oferta hostelera y comercial. Es decir, la guía recoge en sus contenidos información exhaustiva y amena del municipio para que cualquier persona pueda encontrar una respuesta a sus intereses.

 

 

 

Los dibujos de Urban Skechers

Ana Rojo. Plaza

Urban Sketchers es un colectivo de artistas en todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios adonde viajan. Visitaron Colmenarejo el 16 de febrero pasado, dentro de la programación de las Jornadas de Promoción Turística 2013, y nos dejaron estas ilustraciones. Un modo diferente de conocer nuestro municipio.

 

 

Antigua Mina Pilar

collage_mina_pilarVarios aspectos hacen del complejo minero “Antigua Pilar” un conjunto de gran interés. El edificio que albergaba el malacate (maquinaria de subida-bajada de cargas) del pozo maestro es el único que se conserva en toda la Comunidad de Madrid; el interior de la mina presenta unas espectaculares formaciones de sales de cobre, con bellísimos colores turquesa y azules. Y, finalmente, las escombreras son un tesoro para los aficionados a la mineralogía, especialmente por la cantidad, variedad y belleza de sus formaciones micro-cristalinas.

FOLLETO MINAS

PASEO 3D (por gentileza de FlyDrone Consulting).

 

 

Navegación en el embalse de Valmayor

ValmayorEl Área Recreativa de Valmayor está situada en el término municipal de Colmenarejo, en el embalse de Valmayor. Se practican, entre otras, las siguientes especialidades deportivas:

–         Vela                       –         Piragüismo                         –         Remo                                 –         Windsurf

La entrada se encuentra en el extremo norte de la presa, en el km 13,5 de la carretera M-510, aproximadamente a mitad de camino entre Valdemorillo y Colmenarejo.

Por sus condiciones orográficas, es uno de los embalses más adecuados para la navegación, contando con un embarcadero y varios clubs deportivos junto a la presa: el Club de Regatas Valmayor, el CD Canal, el CINA. Además de la posibilidad de alquilar piraguas como particulares a Lanza2 Ocio y Aventura: www.lanza2.com

 

Red de Sendas del Parque Regional en Colmenarejo

00_0La red de sendas del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, está constituida por un entramado de rutas que recorren todo el territorio del parque y su entorno, apoyadas en caminos públicos y vías pecuarias, y que permiten conocer los valores ambientales e históricos de las poblaciones que forman parte de este espacio protegido y desarrollar actividades de esparcimiento compatibles con su conservación.

Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

En Colmenarejo contamos con 8 de estas rutas, que en todos los casos son rutas aptas para ciclistas y caminantes, quedando excluido el paso de vehículos a motor. Incluimos los archivos con la descripción de cada una de estas rutas.

RUTAS POR COLMENAREJO