Monthly Archives: agosto 2023

Obtenga su DNI en Colmenarejo

Nueva oportunidad de obtener el DNI en Colmenarejo. El servicio de DNI móvil de la Policía Nacional se desplazará a Colmenarejo los días 16 y 18 de octubre. Petición de cita en el Ayuntamiento de Colmenarejo, de forma presencial o telefónica (918589072).

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 SEPTIEMBRE | 𝗥𝗢𝗠𝗘𝗥𝗜𝗔 ❞𝗩𝗜𝗥𝗚𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗢𝗟𝗘𝗗𝗔𝗗❞ 

 

El Programa de Actos de la Romería de la Virgen de la Soledad del 2 y 3 de septiembre ha sido modificado debido a la previsión de lluvias durante el fin de semana quedando vigente la siguiente programación:

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE

  • 06:45h – Bus gratuito – desde la Iglesia hasta la Ermita.
  • 07:00h – Rosario de la Aurora – en la Ermita.
  • A continuación – Chocolate con churros – en la Ermita.
  • 20:00h – Misa e imposición de medallas a los nuevos hermanos – en la Parroquia de Santiago Apóstol.

DOMINGO 3 SEPTIEMBRE

  • 12:00 – Ángelus y Ofrenda floral – Parroquia de Santiago Apóstol.
  • A continuación – Pregón (a cargo de D. Ángel José Martin Pérez) – Parroquia de Santiago Apóstol.
  • A continuación – Santa Misa – Parroquia de Santiago Apóstol.
  • A continuación – Limonada y Sorteo de la rifa – Sala multiusos (Plaza de la Constitución).

2 SEPTIEMBRE 10:00 | 𝟭º 𝗧𝗢𝗥𝗡𝗘𝗢 𝗕𝗘𝗡𝗘́𝗙𝗜𝗖𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗗𝗘𝗟 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗢𝗟𝗘𝗗𝗔𝗗

1º TORNEO BENÉFICO DE PADEL VIRGEN DE LA SOLEDAD

El sábado 2 de Septiembre a las 10:00 en el Polideportivo de Colmenarejo.

Inscripciones | 680 53 55 11 | 622 94 53 37 | info@padelprecision.com

Colaboran: Pádel Precisión y Ayuntamiento de Colmenarejo.

Novedades bibliográficas de la Biblioteca | 𝗔𝗗𝗨𝗟𝗧𝗢𝗦, 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝗘 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟

En los siguientes enlaces se pueden consultar los libros incorporados en el catálogo de la Biblioteca de Colmenarejo:

ADULTO-FICCIÓN-2023

ADULTO-NO-FICCIÓN-2023

JUVENIL-FICCIÓN-2023

JUVENIL-NO-FICCIÓN-2023

INFANTIL-FICCIÓN-2023

INFANTIL-NO-FICCIÓN-2023

Enlace a catálogos de años anteriores:

Biblioteca | AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO

COLMENINA | 𝗣𝗥𝗢𝗬𝗘𝗖𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗛𝗢𝗠𝗘𝗡𝗔𝗝𝗘 𝗔 𝗗𝗜𝗘𝗚𝗢 𝗩𝗘𝗟𝗔́𝗭𝗤𝗨𝗘𝗭

COLMENINA ya tiene su sitio en la Plaza de Colmenarejo para que la pueda disfrutar todo el Mundo. Es el homenaje de las Tejedoras a Diego Velázquez.
Esto ha sido posible a todas la manos que han colaborado en este proyecto.

JUEVES 10 AGOSTO | 12:00 | 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗔𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 ❞𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗦𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗢𝗦 𝗧𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗢❞ 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗨𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗥𝗕𝗢𝗡𝗘𝗟𝗟

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil llega acompañada de una actividad de animación a la lectura de la mano Paula Carbonell. Tras una breve presentación de la colección de la Muestra, los pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos inspirado en algunos de los libros que componen la exposición.

Un jardín, un gigante, una cabra…
viajan con la Muestra en una gran maleta
historias leídas para ser contadas en voz alta.
A las bibliotecas llegan cientos de libros maravillosos
y entre ellos están los especiales, los elegidos y entre los elegidos
los que me robaron el corazón, que fueron muchos, esta tarde os traigo unos pocos.
Vente que te cuento esos cuentos, te los muestro y nos los merendamos en un rato.

Jueves 10 de agosto a las 12h. Actividad destinada a público familiar. Para niños y niñas a partir de 4 años. Entrada libre. Biblioteca Municipal.

24 JUL – 21 AGO | 𝗘𝗫𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗫𝗫𝗫𝗩𝗜𝗜𝗜 𝗠𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟 𝗬 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟

Llega a Colmenarejo la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, una selección de las novedades literarias más destacadas, que sirve de guía y ayuda a la hora de valorar y recomendar libros para niños y jóvenes, convirtiéndose en una herramienta útil para bibliotecarios, educadores, padres y madres y, por supuesto, para los propios lectores.

La exposición cuenta con 220 títulos de diversos géneros (narrativa, poesía, teatro, álbum ilustrado, cómic, libros informativos…) y tramos de edad (de los 0 a los 16 años). El catálogo completo está disponible en el Portal del Lector (madrid.org).

El jueves 10 de agosto a las 12h se ofrece una sesión de cuentos junto con la Muestra.

Del 24 de julio al 21 de agosto en la Biblioteca.

𝗠𝗔𝗚𝗡𝗜́𝗙𝗜𝗖𝗢 𝗣𝗔𝗣𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗥𝗢 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝗟𝗔𝗦 𝗩𝗘𝗥𝗘𝗗𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗥𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗛𝗔𝗕𝗔𝗡𝗘𝗥𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗢𝗥𝗥𝗘𝗩𝗜𝗘𝗝𝗔

Nuestros chicos y chicas del Coro Juvenil Las Veredas dejaron bien alto el pabellón de Colmenarejo en su participación en el 69º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, celebrado la pasada semana en Torrevieja.

Las Veredas participó en la quinta y última jornada de concursos, disputada el pasado viernes 28 de julio y que se inició el lunes 24 del mismo mes en el Teatro Municipal de la citada localidad alicantina.

El azar quiso que nuestros chicos y chicas tomasen parte en la que fue, probablemente, la jornada más competida y difícil de las cinco que tuvieron lugar, ya que les tocó participar entre medias de dos de los tres Coros triunfadores absolutos en el certamen y que coparon la mayoría de los premios, en concreto el Coro Nubah de Granada y los filipinos del Kammerchor Manila.

Aun así, Las Veredas, dirigidos por Enrique Martín, llevaron a cabo un papel extraordinario, sin desmerecer en absoluto y a la misma altura que el resto de coros, muchos de ellos profesionales. Un trabajo que, por cierto, se tradujo al finalizar su actuación en casi dos minutos de aplausos por parte del público, que supo reconocer la entrega y el talento de los chicos y chicas que actuaron sobre el escenario del Teatro Municipal.

Cinco canciones y una gran interpretación

El programa llevado a cabo tuvo lugar en dos bloques, con cinco piezas. El primer bloque estuvo integrado únicamente por Habaneras, mientras que el segundo, de libre interpretación, tuvo como base otras dos piezas más para el concurso de Polifonía.

El bloque de Habaneras arrancó con la interpretación la pieza común y obligatoria para todas las formaciones corales, llamada “Sal de mi vida” del compositor Víctor Daniel Lozada. A continuación, el Coro interpretó las habaneras “Entre Torrevieja y Cuba”, con letra de Miguel Aráez y música de Aurelio Martínez, y la popular “El Abanico”.

Por su parte, el bloque de Polifonía -donde el Coro brilló de forma especial- tuvo como base dos piezas de estilo contemporéano. “Cantate Domino”, del canadiense Rupert Lang, rozó la perfección a pesar de su enorme dificultad técnica, seguida de una brillantísima “Kungala”, de Stephen Leek, acompañados en este caso al djembé por el percusionista de Leganés Javier Ochoa.

El Kammerchor Manila, el gran triunfador

Por último, decir que el vencedor absoluto del Certamen fue el coro de Filipinas, Kammerchor Manila, que se alzó con los tres galardones más importantes.

La formación filipina cumplió con el favoritismo que le daban las apuestas y logró un histórico triplete. Por un lado, ganó los premios “Ricardo Lafuente” de Habaneras y “Juan Aparicio” de Polifonía, mientras que su director, Anthony Go Villanueva, se llevó el premio al Mejor Director.

Por su parte, los granadinos del Coro Nubah se hicieron con el Premio del Público, además de lograr el segundo premio del concurso de Polifonía y el tercero de Habaneras, mientras que los venezolanos del Polifónico Adelis Fréitez se llevaron el subcampeonato del Certamen de Habaneras y el tercer puesto en el de Polifonía.

𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 𝗙𝗜𝗘𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗟𝗠𝗘𝗡𝗔𝗥𝗘𝗝𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟯

DARIFÉ | 𝗘𝗝𝗘𝗠𝗣𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗔𝗡𝗧𝗘𝗥𝗜𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗜𝗥𝗖𝗨𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗝𝗢𝗩𝗘𝗡