Monthly Archives: julio 2023

PREMIADOS | 𝗖𝗢𝗡𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢 𝗧𝗢𝗥𝗧𝗜𝗟𝗟𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟯

Los ganadores/as del Concurso de la Mejor Tortilla de Colmenarejo son los siguientes:

PRIMER PREMIO | RUFINA BARBERO

SEGUNDO PREMIO | ZAYNAB YARMARK

TERCER PREMIO | DAVID SÁNCHEZ MARTÍNEZ

Muchas gracias a todos por la participación y la acogida de este concurso.

DÍA DEL ABUELO | 𝗙𝗔𝗨𝗡𝗜𝗔

Con motivo de la celebración del Día del Abuelo, desde el jueves 27 de julio y hasta el próximo 2 de agosto, las personas mayores de 65 años junto con sus nietos (2 por abuelo), pueden DISFRUTAR DE UNA VISITA A FAUNIA con entradas a un precio reducido de 9,90 euros por persona.

𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗚𝗘𝗡𝗘𝗥𝗔𝗟𝗘𝗦 𝟮𝟯𝗝 𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗟𝗠𝗘𝗡𝗔𝗥𝗘𝗝𝗢

Resultados de las Elecciones Generales de 23 de julio de 2023 en Colmenarejo.

Elecciones generales 23J CONGRESO

Elecciones generales 23J SENADO

Actas Escrutinio Elecciones Generales 23J

RECORDAMOS | 𝗙𝗜𝗡 𝗗𝗘 𝗙𝗜𝗘𝗦𝗧𝗔𝗦

Hoy a las 21:00 en la Plaza habrá Caldereta. Además de ello, durante todo el día de hoy TODAS LAS ATRACCIONES a 2€ en honor al Día del Niño y al Día de los Abuelos de Jesús, san Joaquín y Santa Ana.

𝗘𝗟 𝗖𝗢𝗥𝗢 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗩𝗘𝗥𝗘𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗧𝗜𝗚𝗜𝗢𝗦𝗢 𝗖𝗘𝗥𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗛𝗔𝗕𝗔𝗡𝗘𝗥𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗧𝗢𝗥𝗥𝗘𝗩𝗜𝗘𝗝𝗔 𝗘𝗡 𝗦𝗨 𝟲𝟵º 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡

Este fin de semana nuestro Coro Juvenil de Las Veredas de Colmenarejo participa en el prestigioso Certamen de Habaneras de Torrevieja en su 69º Edición.

La retransmisión podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace de YouTube:
https://www.youtube.com/@certamenhabanerastorreviej7108

Mucha suerte para nuestro coro.

JUEVES 27 | 20:00 | 𝗣𝗟𝗘𝗡𝗢 𝗝𝗨𝗟𝗜𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟯

El próximo jueves 27 las 20:00 se celebrará el Pleno de julio de 2023, que se podrá visualizar en streaming a través del siguiente enlace: https://youtube.com/user/ColmenarejoTV

Documento en PDF: Convocatoria vecinos Pleno 27072023

HASTA EL 28 DE JULIO | 𝗘𝗫𝗣𝗢 ❞𝗠𝗜 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗, 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗜𝗗❞

El estadio Santiago Bernabéu, el Palacio de Cristal del parque del Retiro y calles populares como Montera en ilustraciones firmadas por Manuel Marsol son algunas de las obras que integran la exposición Mi ciudad, Madrid que se exhibirá desde el 13 al 28 de julio en la Biblioteca de Colmenarejo.

Está organizada por la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenarejo e incluye como actividad complementaria el taller “Crea tu propia exposición en el Palacio de Cristal”, dirigido a peques de 4 a 12 años, que tendrá lugar el 14 de julio y estará dinamizado por el propio artista.

La muestra recoge las estampas que Marsol –especialista en creación de álbumes ilustrados, galardonado con premios nacionales e internacionales– compuso para la colección de libros A minha cidade, de la editorial portuguesa Pato-Lógico, que realiza recorridos por varias urbes del mundo a través de los dibujos de quienes las habitan.

El ilustrador madrileño propone un paseo por la Villa y Corte a través de estos espacios que tienen un especial significado para él y que, antes de compartirlos con el público, los abarrota de gente, acción y color.

Entre la larga nómina de galardones con que cuenta Manuel Marsol destacan los premios internacionales de Ilustración de la Feria del Libro Infantil de Bolonia-Fundación SM 2017, por Yökay, y de Álbum Ilustrado Edelvives 2014 por Ahab y la ballena blanca. De ahí que la exposición se complete con algunas de las creaciones que ha realizado para estos libros.

Del 13 al 28 de julio. Sala de exposiciones del Centro Cultural.

Fotografías Exposición

𝗖𝗟𝗔𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 | 𝗕𝗔𝗟𝗢𝗡𝗖𝗘𝗦𝗧𝗢 𝟯𝘅𝟯

Premiados de la clasificación de Baloncesto 3×3 celebrado el pasado domingo 16 de julio en honor a las fiestas patronales:

· Campeones infantiles

· Cadetes campeón

· Subcampeones cadetes

· Subcampeones veteranos

· Subcampeones +16

· Campeones +16

· Subcampeones infantiles

Muchas gracias a Moisés Martínez Davidson y a su Club Deportivo Roble de Colmenarejo por la organización del torneo deportivo.

VIERNES 21 – MIÉRCOLES 26 | 𝗣𝗥𝗢𝗚𝗥𝗔𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗙𝗜𝗘𝗦𝗧𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗟𝗠𝗘𝗡𝗔𝗥𝗘𝗝𝗢

Programación de las Fiestas Patronales de Colmenarejo en honor a Santiago Apóstol. A continuación, se adjunta el desglose de las fiestas cuya celebración será desde el próximo viernes 21 de julio hasta el miércoles 26 de julio de 2023. Consultar en PDF a través del siguiente enlace.

Libro Digital de las Fiestas.

Del 13 al 16 julio, 22:30h | CINE DE VERANO

En la semana previa a las fechas oficiales de fiestas, volvemos a disfrutar del programa de Cine de Verano, en colaboración con la 24º edición del Ciclo de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid, compuesto por cuatro películas:

  • Jueves 13 de julio.- MINIONS. El ORIGEN DE GRU. Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes 6’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos.
  • Viernes 14 de julio.- TOP GUN. MAVERICK. Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Mavericks» Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra.
  • Sábado 15 de julio.- PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 3. Se acercan las Navidades. Los niños rompen accidentalmente una figurilla del Belén de colección de su padre y deben conseguir por todos los medios una igual, el problema es que es una pieza única de anticuario. Sara, la hija mayor rompe con su novio, Ocho, que intentará recuperar sus favores con la ayuda de su suegro, Javier…
  • Domingo 16 de julio.- SPIDERMAN NO WAY HOME. Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe.

 En todos los casos, las proyecciones comienzan a las 22:30h en la Explanada del colegio Seis de diciembre. Acceso libre.