Clausura de Escuelas Deportivas Municipales 2018/2019. Tercera jornada.

Este jueves ha tenido lugar la tercera y última jornada de clausura de las escuelas municipales. Una semana cargada de intensidad, donde nuestros hijos e hijas, acompañados por sus familias han mostrado el trabajo desarrollado durante todo el año y el progreso adquirido gracias a sus entrenadores y entrenadoras.

Comenzó el equipo de fútbol benjamín Azul, entrenado por un gran Javier Gala, que demostró sobre el terreno a sus familias el por qué ha sido campeón de liga ADS y campeón de la fase final de área, siendo 6º en la fase zonal autonómica y 6º también en la final de la Comunidad de Madrid. A continuación, el equipo benjamín Blanco, entrenado por el súper Jesús Castro, no se quedaron atrás dando un auténtico baile de juego a sus progenitores, haciendo valer ese disputado 5º puesto en ADS. Los veteranos del cadete, pensando ya en ese primer chapuzón, asistieron en representación para recibir sus medallas de su míster, Jesús, y dejar constancia de su tercer puesto en liga, segundo en la clasificación final tras el play off y, sumamente meritorio, su quinto puesto en la Comunidad de Madrid tras jugar la fase zonal en Móstoles y la final en Morata de Tajuña. El alevín Azul, también capitaneados por Javier Gala, aportaron junto a sus familias ilusión y entrega en el campo, la misma que les ha llevado a lograr un merecido tercer puesto en la liga ADS. Cerró el Infantil Fútbol 7, de Javier, que demostraron a sus papás y mamás su talento en el regate, su visión de juego y auguran un futuro más que prometedor en los terrenos de juego. Todos recibieron sus medallas y sus trofeos más que merecidos.

Por otra parte, emulando al gran Rafa Nadal, los chicos y chicas de la escuela de tenis despidieron la temporada en dos días, haciendo visible el gran potencial que tenemos en Colmenarejo. Sus entrenadores, Pablo y Alejandro, siempre sacando lo mejor de los chavales, entregaron sus medallas por sus grandes partidos en los torneos disputados en las diferentes categorías de ADS.

Y dentro del pabellón, los chicos y chicas de la escuela municipal de judo, realizaron una gran exhibición a sus familias. Sus entrenadoras, Cristina y Claudia, acompasaron juego y técnicas demostrando que este deporte puede ser divertido y disciplinado. Todo un arte. El arte que demostraron los chicos y chicas sobre el tatami. Merecidas medallas también para tod@s.

Y con esto concluyeron las clausuras de las escuelas deportivas municipales. Desde la Concejalía de Deportes sentimos orgullo por el trabajo realizado por todos los entrenadores y entrenadoras que se han volcado a lo largo del curso para motivar, enseñar y animar a todos los chavales de las diferentes escuelas. También hay que destacar el apoyo de las familias, siempre acompañando y apoyando desde edades tempranas en la práctica del deporte y en la superación permanente. Y, por supuesto, a nuestros flamantes deportistas que cada día se esfuerzan por dar lo mejor de cada uno, en contribuir para que sus equipos logren los mejores resultados, en entrenar duro para estar al mejor nivel y en jugar con absoluta deportividad porque ese es el principal fin del deporte, ¿no?

Feliz verano para tod@s.