饾棤饾棓饾棜饾棥饾棞虂饾棛饾棞饾棖饾棦 饾棧饾棓饾棧饾棙饾棢 饾棗饾棙饾棢 饾棖饾棦饾棩饾棦 饾棟饾棬饾棭饾棙饾棥饾棞饾棢 饾棢饾棓饾棪 饾棭饾棙饾棩饾棙饾棗饾棓饾棪 饾棙饾棥 饾棙饾棢 饾棖饾棙饾棩饾棫饾棓饾棤饾棙饾棥 饾棞饾棥饾棫饾棙饾棩饾棥饾棓饾棖饾棞饾棦饾棥饾棓饾棢 饾棗饾棙 饾棝饾棓饾棔饾棓饾棥饾棙饾棩饾棓饾棪 饾棗饾棙 饾棫饾棦饾棩饾棩饾棙饾棭饾棞饾棙饾棟饾棓

Nuestros chicos y chicas del Coro Juvenil Las Veredas dejaron bien alto el pabell贸n de Colmenarejo en su participaci贸n en el 69潞 Certamen Internacional de Habaneras y Polifon铆a, celebrado la pasada semana en Torrevieja.

Las Veredas particip贸 en la quinta y 煤ltima jornada de concursos, disputada el pasado viernes 28 de julio y que se inici贸 el lunes 24 del mismo mes en el Teatro Municipal de la citada localidad alicantina.

El azar quiso que nuestros chicos y chicas tomasen parte en la que fue, probablemente, la jornada m谩s competida y dif铆cil de las cinco que tuvieron lugar, ya que les toc贸 participar entre medias de dos de los tres Coros triunfadores absolutos en el certamen y que coparon la mayor铆a de los premios, en concreto el Coro Nubah de Granada y los filipinos del Kammerchor Manila.

Aun as铆, Las Veredas, dirigidos por Enrique Mart铆n, llevaron a cabo un papel extraordinario, sin desmerecer en absoluto y a la misma altura que el resto de coros, muchos de ellos profesionales. Un trabajo que, por cierto, se tradujo al finalizar su actuaci贸n en casi dos minutos de aplausos por parte del p煤blico, que supo reconocer la entrega y el talento de los chicos y chicas que actuaron sobre el escenario del Teatro Municipal.

Cinco canciones y una gran interpretaci贸n

El programa llevado a cabo tuvo lugar en dos bloques, con cinco piezas. El primer bloque estuvo integrado 煤nicamente por Habaneras, mientras que el segundo, de libre interpretaci贸n, tuvo como base otras dos piezas m谩s para el concurso de Polifon铆a.

El bloque de Habaneras arranc贸 con la interpretaci贸n la pieza com煤n y obligatoria para todas las formaciones corales, llamada 鈥淪al de mi vida鈥 del compositor V铆ctor Daniel Lozada. A continuaci贸n, el Coro interpret贸 las habaneras 鈥淓ntre Torrevieja y Cuba鈥, con letra de Miguel Ar谩ez y m煤sica de Aurelio Mart铆nez, y la popular 鈥淓l Abanico鈥.

Por su parte, el bloque de Polifon铆a -donde el Coro brill贸 de forma especial- tuvo como base dos piezas de estilo contempor茅ano. 鈥淐antate Domino鈥, del canadiense Rupert Lang, roz贸 la perfecci贸n a pesar de su enorme dificultad t茅cnica, seguida de una brillant铆sima 鈥淜ungala鈥, de Stephen Leek, acompa帽ados en este caso al djemb茅 por el percusionista de Legan茅s Javier Ochoa.

El Kammerchor Manila, el gran triunfador

Por 煤ltimo, decir que el vencedor absoluto del Certamen fue el coro de Filipinas, Kammerchor Manila, que se alz贸 con los tres galardones m谩s importantes.

La formaci贸n filipina cumpli贸 con el favoritismo que le daban las apuestas y logr贸 un hist贸rico triplete. Por un lado, gan贸 los premios 鈥淩icardo Lafuente鈥 de Habaneras y 鈥淛uan Aparicio鈥 de Polifon铆a, mientras que su director, Anthony Go Villanueva, se llev贸 el premio al Mejor Director.

Por su parte, los granadinos del Coro Nubah se hicieron con el Premio del P煤blico, adem谩s de lograr el segundo premio del concurso de Polifon铆a y el tercero de Habaneras, mientras que los venezolanos del Polif贸nico Adelis Fr茅itez se llevaron el subcampeonato del Certamen de Habaneras y el tercer puesto en el de Polifon铆a.