Cultura

               

Síguenos en Twitter

Los servicios culturales al ciudadano se concentran en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Entero y en la Escuela de Música y Danza Ruperto Chapí.

En el caso del Centro Cultural, el edificio ampliado y ofrece a vecinos y visitantes:

  • Una Biblioteca con un número de documentos que se sitúa alrededor de los 15000 volúmenes, con servicios de préstamo y consulta en sala.
  • Un Teatro con programación regular, perteneciente a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, con una cartelera que puedes consultar aquí
  • La Escuela Municipal de Arte, que permiten gozar de una enseñanza de calidad sin salir del municipio de las materias: Pintura y Dibujo, Cerámica, Restauración de muebles y Teatro.
  • La Escuela Municipal de Idiomas, que actualmente se limita a Inglés, para alumnado a partir de 6 años hasta adultos. Enseñanza de compensación y gratuita.
  • Una Sala de Exposiciones que a lo largo del año alberga una programación diversificada en cuanto a técnicas y temáticas.

Además, la programación sale fuera y se extiende a otros ámbitos, información reflejada en la pestaña Otras Actividades.

Horario general del Centro:

Lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 22 h. Sábados de 11 a 14 h. y de tarde según horario de espectáculos.

Horario de verano (julio y agosto):

Lunes a viernes de 9 a 14 h.

—————————————–

En relación a la Escuela Municipal de Música y Danza es un centro de titularidad, organización y gestión municipal desde el año 2000 y está integrada en la red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid.

Imparte formación a alumnado desde los 3 años, sin límite de edad, en grupos conformados por edades  y niveles.

Horario general de la Escuela:

Lunes a viernes de 15 a 22 h. (Julio y agosto cerrado)