Monthly Archives: octubre 2022

Preparación del Cementerio Municipal para la Festividad de Todos los Santos

En las últimas semanas, desde los servicios de mantenimiento y jardinería se han estado llevando a cabo los trabajos de adecuación en el cementerio municipal.

Celebración de la 11ª Edición del Cross Escolar de Colmenarejo

🏃🏼‍♀️🏃🏾 El pasado martes, 25 de octubre, se celebró la 11ª Edición del Cross Escolar de Colmenarejo, en el que participó el alumnado de primaria de los colegios públicos “Seis de Diciembre” y “Las Veredas” y de la ESO del IES “Gregorio Peces-Barba”.
La actividad se realizó en el Polideportivo Municipal en jornada escolar y consistió en diez carreras de trazado diferente para las distintas categorías.
Queremos agradecer su colaboración a los clubes, a las madres y padres que pudieron acercarse, a los trabajadores del polideportivo, en especial a su director, Pablo Molina, y a los miembros del equipo de gobierno. Agradecemos también a los alumnos del IES que ayudaron en la organización y a Cruz Roja, que tuvo que atender a varios corredores, por suerte, nada grave.
En resumen, fue una jornada distendida y diferente, que potencia el deporte y que esperamos pueda seguir realizándose muchos años más.

¿Sabías que si formas parte de una 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐮 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 también puedes participar en los 𝐏𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬 𝐄𝐜𝐨́𝐥𝐚𝐭𝐫𝐚𝐬?

Buscamos proyectos e iniciativas que tengan un impacto positivo sobre el medioambiente. ¿Quieres participar? Os explicamos cómo hacerlo.

– 1º: Registraros en ecolatras.es/por/madrid ✍🏻
– 2º: Crear la iniciativa
– 3º: Dale mucha difusión para conseguir apoyos 👏🏻

A este premio podrán optar todas las empresas y organizaciones que cuentan con estrategias sostenibles de sus productos, líneas sostenibles e iniciativas eco.

Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo nos sumamos a esta iniciativa para lograr una sociedad más ecológica y concienciada con el reciclado de envases de vidrio.👦🏻👧🏼 ♻️

En los Premios Ecólatras hay tres tres premios de 2.000 € a cada una de las categorías, ¿Te animas participar?✍🏻

– Premio a la comunidad escolar: organizaciones de la comunidad escolar: colegios, institutos, AMPAS, escuelas infantiles, etc.

– Premio a empresas y organizaciones: empresas y organizaciones que cuentan con estrategias sostenibles de sus productos, líneas sostenibles e iniciativas eco.

– Premio a asociaciones: asociaciones que mediante su causa desarrollan iniciativas y proyectos comprometidos con el medioambiente.
Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo junto con Ecovidrio, la Federación de Municipios de Madrid y la Comunidad de Madrid, nos sumamos para una sociedad más ecológica y concienciada con el reciclado de envases de vidrio.👦🏻👧🏼 ♻️

En los Premios Ecólatras existen dos tipos de iniciativas que puedes presentar. Aquí te contamos todo: ✍🏻

PROYECTO
Iniciativa sostenible que estás llevando a cabo a medio y largo plazo, ya sea solo, con una asociación o grupo. 👏🏻
– Por ejemplo: huerto urbano, charlas sostenibles, app para encontrar el punto de reciclaje más cercano…

CONVOCATORIA
Una iniciativa que se celebra en un lugar, día y hora concretos… y necesitas la ayuda de más Ecólatras para realizarla.👏🏻👏🏻
– Por ejemplo: recoger basura, recogida de residuos en playas, bosques, parques…

Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo nos sumamos a esta iniciativa para lograr una sociedad más ecológica y concienciada con el reciclado de envases de vidrio.👦🏻👧🏼 ♻️

Entrevista a 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐚𝐬𝐜𝐨, artista de la 𝐞𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐢𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐜𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚𝐥

Hablamos con Juan Carlos Carrasco, artista de la exposición dibujo sobre cristal visitable hasta final de mes en el Centro Cultural de Colmenarejo.

Para visualizar la entrevista visita el siguiente enlace:

PLENO OCTUBRE 2022 | El próximo jueves 27 a las 20:00 horas se celebrará el Pleno Ordinario de octubre

PLENO OCTUBRE 2022
👀El próximo jueves 27 a las 20:00 horas se celebrará el Pleno Ordinario de octubre, que se podrá visualizar en streaming a través del siguiente enlace:
https://youtube.com/user/ColmenarejoTV

24 al 28 de octubre | Celebra el día de la Biblioteca con las siguientes actividades | RINCONES DE LECTURA + CITA A CIEGAS CON UN LIBRO + CONCURSO FOTOLECTURA

🛋️ RINCONES DE LECTURA

Durante la semana del 24 al 28 de octubre para celebrar el Día de la biblioteca, te esperan los RINCONES DE LECTURA con libros de carrusel, 3D y Pop Up. Necesitas cita previa para reservar tu rincón en el 91.858.90.72 ext. 173 o en la biblioteca.

📚 CITA A CIEGAS CON UN LIBRO

El día 24 de octubre te invitamos a celebrar con nosotros EL DÍA DE LA BIBLIOTECA. Tienes una cita a ciegas con un libro que te regalamos. Tenemos un libro para ti, porque miles de historias y aventuras te están esperando en la Biblioteca de Colmenarejo.

📷 CONCURSO FOTOLECTURA

Como agradecimiento por la participación a nuestros lectores en la décimo tercera edición del Concurso Fotolectura 2022: “Un libro una imagen”, el 24 de octubre la biblioteca les obsequiará con un lote de libros.

24 OCT | Día Internacional contra el Cambio Climático

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta. Esta efeméride no ha sido proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, este organismo apoya la iniciativa de generar acciones para contrarrestar el cambio climático. Relacionado con esta celebración, la ONU proclamó también el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, con el objetivo desensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y movilizar a los gobiernos para que actúen en este ámbito.

Los efectos a nivel global son los siguientes:

  • Incremento de las temperaturas medias.
  • Incremento del nivel del mar.
  • Deshielo en el Ártico.
  • Incremento de eventos climáticos extremos: sequías, incendios, escasez de agua e inundaciones.

Medidas para ayudar a marcar la diferencia en la disminución de los efectos del cambio climático:

  • En la medida de las posibilidades utiliza fuentes de energía renovables (energía solar, eólica, marina, geotérmica, entre otras).
  • Compra productos que provengan de material reciclado o materiales naturales, que sean biodegradables.
  • Haz el mantenimiento preventivo y continuo a dispositivos, equipos electrónicos y vehículos, siendo preferible repararlos que sustituirlos por completo.
  • Apoya el comercio local de productos naturales u orgánicos.
  • Compra equipos electrodomésticos de bajo consumo.

El pasado 14 de octubre la alcaldesa de Colmenarejo Miriam Polo Fernández, hizo entrega de unas felicitaciones a los agentes de la Policía Local de Villanueva del Pardillo

El pasado 14 de octubre la alcaldesa de Colmenarejo Miriam Polo Fernández, hizo entrega de unas felicitaciones a los agentes de la Policía Local de Villanueva del Pardillo por su especial apoyo y colaboración en las fiestas Patronales de Santiago Apóstol, en Colmenarejo. Su presencia fue necesaria para garantizar la seguridad, debido a la escasez de medios con los que se contaba en ese momento. Agradecemos su profesionalidad y dedicación excepcional, así como su implicación e integridad en todas las actuaciones llevadas a cabo entre los días 22 y 26 de julio del 2022. Esperamos que este reconocimiento a su labor y desempeño extraordinario de funciones sean ejemplo a seguir.

El sábado 29 de octubre [19h] ven a disfrutar con la banda ecléctica BRAVOMONTE

BRAVOMONTE, banda de música original sin restricción de estilos. También podríamos llamarnos «La Banda Ecléctica» porque creemos en el poder de la creatividad como un acto salvaje y puro que proviene del deseo de mostrar y seducir sin más. Y, por supuesto, esperamos que sea evidente que ese es el hilo conductor de nuestra música.
Podríamos presentarnos como el encabezado de un chiste: ¿Qué hacen una maestra, un poeta, un conguero cubano, “un niño bien” y un hondureño en el sótano de una casa? La respuesta quizá tenga más gracia en boca de quién nos escuche, nosotros solo podemos decir que nos dejamos la piel en cada canción para que sea sincera y suene con calidad.
Aquí tenéis una brevísima descripción con nuestros nombres: En la voz Virginia Rubio, cantante de blues y gospel, guionista de teatro y maestra. En la guitarra base Juan Fernández Fernández, cantautor, compositor de música para teatro y profesor de guitarra. En el bajo eléctrico Toni Sotos, profesor y multinstrumentista. En la batería Arturo Ruiz, especialista en música cubana y profesor de percusión. Y en el bajo, violonchelo y guitarra acústica José Inés Guerrero, compositor del primer trabajo discográfico del grupo.

Como avance, clica en este video.

Sábado 29 de octubre, 19h. Entrada: 6€. Reserva en el 91 8589072 ext. 170. Teatro de Colmenarejo.

NUEVOS TALLERES EN NOVIEMBRE | Destinado a padres/madres/tutores legales sobre las REDES SOCIALES

Se da comienzo a los NUEVOS TALLERES que se van a impartir para padres, madres o tutores legales sobre las redes sociales y demás aspectos relevantes a tener en cuenta en internet.

Talleres:

Riesgos en las redes sociales

Instagram

Tik tok

Twitch

Facebook

Talleres para padres, madres o tutores legales de jóvenes a partir de 12 años.

Las inscripciones podrán ser del taller o talleres que más te interesen. Inscripciones disponibles: Hoja de inscripción Talleres para Padres en el Punto Joven o en el Ayuntamiento.