Monthly Archives: enero 2022

Inaugurado el servicio Servicio de Asesoramiento al Ciudadano gratuito, del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica de Madrid.

Se ha inaugurado esta mañana el servicio de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Colmenarejo, tras el reciente convenio de colaboración firmado por El Ayuntamiento de Colmenarejo con el Servicio de Atención al Ciudadano del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica – Delegación Territorial de Madrid, firmado por el Decano, D. Andrés Díez Galilea y el Delegado de Madrid, D. Rubén Ibáñez Martin. Con la presencia de el Decano, D. Andrés Díez Galilea, el Técnico y presidente de ASOTEX, D. Félix Martínez Álvarez y de la Técnico Dña. Ángela Jimenez Estrada.

Los vecinos y vecinas de Colmenarejo podrán utilizar dicho servicio de forma gratuita en el SAC del Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 617 625 232 o a través del correo consulta.ciudadano@coigt.com

Un servicio para resolver dudas sobre cuestiones relacionadas con Catastro, Registro de la Propiedad y Notarios, sobre el que puede encontrar más detalle consultando el siguiente folleto:

Tríptico SAC Ilustres Colegio Geomático y Topográfico en Ayuntamiento de Colmenarejo

«El último romántico», teatro para público joven y adulto

Un hombre y una mujer adultos que fueron pareja en su adolescencia se ven forzados a un reencuentro porque la hija de él y el hijo de ella protagonizan un violento conflicto. La chica le ha hecho al joven un escrache en las redes, acusándolo de abuso y de maltrato. El hombre apoya a su hija, la mujer a su hijo.
A través de este conflicto, los dos adultos se ven obligados a cuestionarse todo lo que creen saber acerca de sus hijos adolescentes, a la vez que se enfrentan a su propio pasado. ¿Fueron ellos víctimas en su adolescencia de una sociedad machista? ¿Son víctimas ahora sus hijos de los mismos modelos ya caducos? ¿O están reaccionando a un clima de época que tiene que ver con una sociedad en transformación que necesariamente provoca conflictos? ¿Hasta dónde puede llegar la confusión de dos adolescentes? ¿Y la de dos padres adultos?

Teaser

Entrada gratuita para el alumnado de Secundaria y Bachillerato.

  • Viernes 4 de febrero, 19h.
  • Entrada: 6€. Reserva en el 91 8589072 ext. 170
  • Público joven y adulto. Aforo reducido
  • Programación conjunta con la Red de Teatros de Madrid
  • Teatro de Colmenarejo-Espacio seguro.

Cancelada la Charla en Familia: Corregir sin lastimar

Informamos que por razones ajenas a la organización se cancela la actividad y esperamos pueda ser reprogramada más adelante.

Sentimos las molestias

Convenio firmado por el Ayuntamiento de Colmenarejo con el Servicio de Asesoramiento al Ciudadano gratuito, del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica de Madrid.

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio de Atención al Ciudadano del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica – Delegación Territorial de Madrid, firmado por el Decano, D. Andrés Díez Galilea y el Delegado de Madrid, D. Rubén Ibáñez Martin.

Los vecinos y vecinas de Colmenarejo podrán utilizar dicho servicio de forma gratuita en el SAC del Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 617 625 232 o a través del correo consulta.ciudadano@coigt.com

Un servicio para resolver dudas sobre cuestiones relacionadas con Catastro, Registro de la Propiedad y Notarios, sobre el que puede encontrar más detalle consultando el siguiente folleto:

Tríptico SAC Ilustres Colegio Geomático y Topográfico en Ayuntamiento de Colmenarejo

Nueva propuesta del ciclo de Cine Otra mirada: «Carmen y Lola»

Carmen y Lola fue, sin duda, uno de los principales acontecimientos cinematográficos de  2018, con ocho nominaciones a los Goya consiguiendo el de Mejor Dirección Novel (Arantxa Echevarría) y otro a mejor actriz de reparto (Carolina Yuste).

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Trailer

Presentada por Pilar Sánchez Díaz, Directora de Fotografía y Productora de la película.

Viernes 28 de enero, 19h. Entrada gratuita. Aforo limitado. Teatro de Colmenarejo-Espacio seguro.

Actualizados los Boletines de novedades de libros de adulto, juvenil e infantil de la Biblioteca Municipal.

A través de estos  3  enlaces  ADULTOS 2021, JUVENIL 2021 e INFANTIL 2021. podrás consultar todas las novedades que ya puedes encontrar en la biblioteca.

Si estás buscando los últimos lanzamiento de libros estás en el lugar adecuado.

No dejes escapar todas estas  novelas, cómics, ensayos y mucho más ¡Te encantarán! .

Charla en Familia: Corregir sin Lastimar

La Concejalía de Educación organiza el taller Charla en Familias: Corregir sin Lastimar, con la colaboración el AMPA Las Veredas, el AMPA Seis de Diciembre y el AMPA IES GPB.

Un taller para adultos que responde a ¿Cómo lograr ser la madre / padre que queremos para nuestros hij@s? y parte de la base de que se puede  ofrecer una educación consciente gracias a la gestión emocional que se muestra a los hij@s.  

Donde los participantes desarrollarán mayor empatía con sus hijos, se llevarán herramientas que les permitirán mejorar su gestión emocional en situaciones retadoras con sus hijos, así como una nueva mirada más consciente que les ayudará a poder acompañar de manera más respetuosa las necesidades de los niños, lo que impacta muy positivamente tanto en la autoestima del niño como en la relación entre padres e hijos.

Impartido por Gema Gallego Arranz, Coach Profesional especialista en acompañamiento a familias.

  • Viernes 28 de enero, de 17.30 a 19.00h.
  • En la Biblioteca del Colegio Seis de Diciembre.
  • Aforo limitado.

Montse Palazón Vicente, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Colmenarejo nos informa de próximas actuaciones y continúa su apuesta de cultura segura en el Teatro Municipal.

La concejal de Cultura, Turismo, Educación y Mayores de Colmenarejo, Montse Palazón Vicente, asistió recientemente al espectáculo programado en el Teatro Municipal de Colmenarejo de “Strad, El violinista Rebelde” o lo que es lo mismo el violinista español Jorge Guillén, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, espectáculo, que fusiona temas propios con clásicos del rock, flamenco, pop o música clásica; todo ello junto con la Danza e increíbles historias sobre Mitos y Leyendas. Una actuación con un patio de butacas completo que hizo que pequeños y mayores descubrieran la magia de la música.

Tras la función, Palazón animó a los asistentes a acudir y disfrutar de toda la programación prevista en el Teatro Municipal, con todas las medidas de seguridad, porque “en la Comunidad de Madrid y concretamente en Colmenarejo, la cultura es segura y no ha habido ningún rebrote de COVID-19, a día de hoy, asociado a los eventos culturales desarrollados”.

Este sábado 22 de Enero a las 19:00h continuamos con un gran espectáculo de danza #Fantasía de la Compañía De Alejandro Lara. Programación conjunta con la Red de Teatros de Madrid.

El espectáculo es un recorrido por tres piezas creadas con el fin y la necesidad única de mostrar una forma de Danza Española adaptada a la calidad técnica y visual de la actualidad. Tres piezas completas, dos de ellas, acompañadas de música orquestada como refuerzo a la grandeza y virtuosismo de los grandes compositores de nuestro país. Y una pieza central de un lenguaje escénico y visual muy contemporáneo, interpretada a piano y voz en directo, donde se recrea un ambiente íntimo y mágico con el que el espectador podrá conectar de inmediato y vibrar a través de cada movimiento.

Más información #Fantasía de la Compañía De Alejandro Lara en https://www.ayto-colmenarejo.com/?p=19360

El Ayuntamiento de Colmenarejo realiza un balance muy positivo de las actividades programadas esta navidad 2021 “La Navidad ya está aquí”.

🟢 El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo destaca el éxito de participación y la acogida de la amplia programación, pensada para el disfrute de todos los públicos y para dinamizar el comercio local y la hostelería. Manteniendo en todo momento la información y protocolos para seguridad de los vecinos y vecinas ante la Covid-19.

Podemos afirmar que hemos conseguido volver a unas fiestas Navideñas donde los eventos se han podido realizar casi con la misma normalidad como solíamos conocerlos antes de la pandemia. La seguridad ha estado presente en Colmenarejo en los eventos celebrados durante esta programación navideña, a pesar de las aglomeraciones que pudieran haberse formado durante la cabalgata de Reyes.

La diversidad de actividades y de espacios utilizados ha sido lo que ha marcado la programación de las Navidades. El aumento de la oferta lúdico-cultural respecto de las pasadas Navidades ha sido evidente, destacando todas las actividades programadas y la gran afluencia de asistentes a las mismas.

En resumen hemos disfrutado de hinchables, colchonetas de salto, pasacalles, juegos infantiles, la novedad del Tren Turístico, el Mercadillo Local de Navidad, actuaciones musicales para público infantil y familiar, destacando la Escuela de Danza de Amación Fernández, la música clásica a cargo del pianista Igor Prokopyuk con el barítono Pablo Rosi Rodino y el concierto del Coro Camino Real. La actividad de las Escuelas Municipales de “A pedir el Aguinaldo”, el Chocolate con Churros y Roscón y el taller de Centros de Navidad en el Centro de Mayores, la proyección de películas de cine, la excursión de los jóvenes al “Museo de las ilusiones”, los talleres de decoración navideña para jóvenes, el buzón y visita de Papá Noel, el Tradicional Partido de Fútbol de Navidad, la pista de patinaje gratuita para todos los asistentes y el espectacular concierto de fin de año de Marcelo Ré y Lennon Sharp, así como las dos sesiones dj´s de los días 24 y 31.

Cerrando la programación de Navidad con el gran evento del día 5 de enero, la Cabalgata de Reyes, la cual resultó un éxito de participación y organización. Marcada dentro de una mayor normalidad, realizada en las instalaciones del Pabellón del Polideportivo Municipal garantizando que todos los niños y niñas disfrutaran de la llegada y el regalo de Sus Majestades los Reyes, así mismo se pudo disfrutar de la degustación de un chocolate calentito y un roscón.

🟢 Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, López Sevillano nos resume la programación navideña como un “éxito rotundo gracias a todos los asistentes, vecinos y en especial, gracias a la colaboración y esfuerzo de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo y el personal técnico y Brigada de Obras”.

Comunicándonos también que actualmente se está trabajando para ofrecer una amplia programación con variados eventos para el municipio, como son el Carnaval 2022, San Isidro y las Fiestas Patronales 2022.

El Concejal de Seguridad y Protección Civil de Colmenarejo D. Luis Gómez de Agüero se reunió el día 19 de enero 2022, con el Vice consejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 D. Carlos Novillo, y con el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación, D. Luis Miguel Torres Hernández.

Entre los principales asuntos tratados en materia de Policía Local y Seguridad Ciudadana, han sido la coordinación y demás facultades en relación a la Policía Local de Colmenarejo y la ASEM112 y la situación de plantilla del actual Cuerpo de Policía Local de Colmenarejo especialmente por la nueva convocatoria de movilidad de Madrid. Destacar la nueva convocatoria de plazas de Policía Local que tiene prevista Colmenarejo. Así mismo, Gómez de Agüero ha podido conocer de primera mano los recursos de la CAM para formación y equipación de nuestros policías locales.

Por otro lado, y no siendo menos importante, se ha informado de la posible firma del documento de Asociación de Policías dando una independencia entre municipios, pero que fortalecería la colaboración operativa entre municipios cercanos con problemas similares de personal. Dicho documento será en breve presentado y deberá verse su viabilidad y posible aprobación al ser un documento asociativo supramunicipal.

El Director General también ha informado al Concejal de Seguridad  de los posibles requerimientos para eventos y espectáculos públicos, la normativa actual y la manera de proceder ante los futuros eventos y fiestas patronales previstos por el Ayuntamiento de Colmenarejo.

En materia de Protección Civil, dentro de la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenarejo se contempla el aumento de voluntarios para la Agrupación local. Gómez de Agüero ha sido informado de la posible fecha de la  nueva convocatoria de curso de aspirante a voluntario de Protección Civil y la nueva formación prevista.

En última instancia se ha reiterado el compromiso e interés  por parte del Viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 D. Carlos Novillo, de formalizar el acuerdo para la nueva Sede Comarcal de Agentes Forestales en Colmenarejo en el antiguo colmenario.