Expo | FOTOGRAFIAR TE DA VIDA EXTRA
El punto de partida de esta exposición se sitúa el día en que Jesús Calvo, amigo y director entonces de La Información de Galapagar y Colmenarejo, me propuso cubrir como redactor la primera edición de Galapajazz. Sabía muy poco del género. Nada realmente. Eso cambió. La apuesta profesional se amplió en las siguientes ediciones del festival: también haría las fotografías de los conciertos. No sabía nada de fotografía. Eso cambiaría.
Mi comienzo fotográfico no tiene un origen familiar o profesional. Pura casualidad o confianza de quien me puso una Canon de carrete en las manos, me explicó un par de cosas y me animo a fotografiar. La de carretes que se perdieron por el camino. Seguimos siendo amigos. Eso no nos cambió.
De esos inicios en el arranque del siglo XXI, saltamos a octubre de 2022. Un sábado por la tarde me quede mirando un cartel de la X edición del Festival de Jazz ‘Larry Martin’. Decido acercarme al Teatro de Colme-narejo, pregunto y me autorizan a hacer fotos del festival. Volvería. En uno de esos días de jazz y fotos, Silvia Mascaray me comentó la posibilidad de realizar una exposición con el trabajo fotográfico que tenía. Eso me cambió.
Desde entonces, he tratado de aprovechar todas las oportunidades que he tenido de fotografiar. Cada concierto, una vida extra. Para todos.
‘Fotografiar te da vida extra’ es el nombre virtual donde guardo cada concierto y el de esta exposición, que tiene detrás estas y otras anécdotas, que pretende recoger un momento de la vida de los fotografiados y que espera completar la experiencia musical que vas a vivir. Gracias. Y recuerda… Fotografiar te da vida extra. Siempre.