Category Archives: Cultura y Ocio

Festival Nacional de Folclore: V Mayo Serrano de Colmenarejo

Un «mayo» más y ya van cinco…  La Asociación Folklórico Cultural «El Caño» vuelve en su quinta edición a celebrar el ya tradicional festival de folclore «Mayo Serrano de Colmenarejo»
Este año volvemos a nuestros principios, dejamos el escenario y volvemos a mostrar nuestro folclore a la altura de nuestro público.
Un festival de folclore en el que podremos conocer a fondo el folclore vallisoletano de la mano del Grupo de Danzas «La Ermita» de Laguna de Duero y nuestro folclore más serrano a cargo de la Escuela de Folclore y sus alumnos y del grupo titular de la Asociación Folclórico Cultural «El Caño».
Recordamos que al finalizar el festival rifaremos nuestra ya tradicional cesta de tres pisos cargada de productos gastronómicos.
Invitamos a todos nuestros vecinos y amigos a acompañaros el día 25 de mayo a las 18h en la Plaza de Colmenarejo.

Charla de Inteligencia emocional: «Abraza tus emociones»

ABRAZA TUS EMOCIONES es una charla dentro de un proyecto que nace para invitarnos a entrar en el mundo de la Inteligencia emocional. Se trata de un paseo por esas grandes desconocidas: las emociones. Aprender a identificarlas, a gestionarlas y a conocernos a nosotros mismos a través de ellas. Impartida por Yolanda García.

  • Viernes 24 de mayo, 17h.
  • Biblioteca Municipal
  • Acceso gratuito
  • Servicio de ludoteca mientras dura la actividad

Exitazo del VIII Festival de Jazz ‘Larry Martin’ de Colmenarejo

– La gran acogida del público y calidad musical fueron las notas destacadas en el VIII Festival de Jazz ‘Larry Martin’ de Colmenarejo

La octava edición del festival de Jazz de Colmenarejo respondió a las expectativas de todos los asiduos a un evento programado y organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo en colaboración con la Comunidad de Madrid, en el que se han sabido conjugar diferentes estilos de jazz y atraer a Colmenarejo a todos los amantes de este género musical. 

El VIII Festival de Jazz ‘Larry Martin’ de Colmenarejo respondió nuevamente a las grandes expectativas de todos los amantes del Jazz. Tras los cuatro fantásticos conciertos de The Sey Sisters, Martirio & Javier Colina, Pahola Crowley y NES en el Teatro de Colmenarejo, los encuentros previos con los músicos, las actividades formativas y las actuaciones gratuitas de Indigo Jazz y el Cine-concierto con Irene Albar se puede afirmar que el festival de Colmenarejo fue un completo éxito de público y de calidad.  De esta forma, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha logrado los objetivos propuestos en esta edición, que eran convertir de nuevo al municipio en la capital del jazz y acercar, dar a conocer y promocionar este género musical entre todos los públicos.

Protagonizado por The Sey Sisters, Martirio & Javier Colina, Pahola Crowley y NES el festival ha sabido conjugar diferentes estilos jazzísticos, logrando atraer a un público de todas las edades, compuesto por vecinos de Colmenarejo pero, también, por un público venido de diferentes partes de la geografía madrileña que no ha querido perderse uno de los festivales de Jazz más reconocidos de la Comunidad de Madrid. 

En esta edición, el Ayuntamiento de Colmenarejo ha contado con el inestimable apoyo de la Consejería de Cultura de la CAM, que volvió a declarar el evento como ‘Festival de interés Cultural de la Comunidad de Madrid’ con las ventajas que ello provocó tanto en la promoción como en la repercusión mediática del evento.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, agradeció “la grandísima acogida que ha tenido esta nueva edición del  festival y el fantástico trabajo realizado por los responsables del Centro Cultural y la Escuela de Música”

“Nos despedimos hasta el año que viene, pero ya hemos empezado a trabajar en la próxima edición, para volver a estar a la altura de las expectativas de un público exigente, que busca calidad  y disfrutar de la música en un entorno exclusivo y único como el que ofrece Colmenarejo” añadió la regidora colmenarejana.

Para el concejal de Cultura, Fernando López, el festival “ha sido un auténtico éxito. La satisfacción del equipo de Gobierno es completa, ya que hemos logrado volver a llenar el teatro de amantes del Jazz y poner en el lugar que le corresponde a este Festival reconocido en toda la Comunidad de Madrid”.

Bases del concurso Fotolectura 2019

Se abre el plazo de esta nueva edición del Concurso Fotolectura, organizado por el movimiento de Bibliotecas rurales. La temática es «Hazte un bookface», es decir, toma un libro, encaja tu imagen en la portada y muestra el resultado.

Tienes hasta el 10 de mayo de 2019 para participar, enviando tus fotografías (hasta un máximo de 3 fotos) al correo electrónico biblioteca@ayto-colmenarejo.org

Toda la información en: Bases Fotolectura19

El Ayuntamiento de Colmenarejo hace entrega de los premios de la 10ª Edición de Captura la Sierra

El pasado sábado 9 de marzo se hizo público el fallo del Jurado y se hizo entrega en el Centro Cultural Manuel Entero los premios de la décima  edición de Captura la Sierra, uno de los concursos de fotografía más importantes de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo con la colaboración de la  Asociación Colmenarejo Mejor.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, hizo entrega de los premios junto con Rafael Pizarro, presidente de la Asociación Colmenarejo Mejor, y de Rodrigo Lario, hijo del promotor del concurso Fernando Lario. La alcaldesa destacó que » el gran éxito de esta nueva edición de un concurso que ya se ha convertido en referencia de la Comunidad de Madrid».

Premios

  • El 1er Premio para “El buen camino” de Antonio Cruz.
  • El 2º Premio para “Embalse de Santillana” de Jaime Ollero. 
  • El Premio Memorial Fernando Lario para “Reunión de gueishas” de Cristina Villamayor.
  • El 1er accésit para el trabajo Nube ola en La Peñota” de Álvaro López.
  • El 2º accésit para el trabajo “Guerra perdida” de Rafael Berlanga.
  • El 3er accésit para el trabajo Arroyo Membrillo” de Antonio Luis González.
  • El 4º accésit para el trabajo Pinceladas de verano” de Ángela de Juan.
  • El 5º accésit para el trabajo Campo de lavanda”de José Luis Hernández.
  • El 6º accésit para el trabajo “Única dirección”de Montserrat Jiménez.
  • El 7º accésit para el trabajo “Sí, quiero” de Ainhoa Sánchez.
  • El 8º accésit para el trabajo Parcela”de José María Pérez-Marín.
  • El 9º accésit para el trabajo Cuando la niebla se cierne sobre el Pantano”de Lucía González.
  • El 10º accésit para el trabajo “La última ermita” de Andrés Domínguez.

Rotundo éxito del Carnaval 2019 de Colmenarejo

– Desde el viernes 1 al domingo 3 de marzo el Ayuntamiento de Colmenarejo programó numerosas actividades para el disfrute de todos los vecinos del municipio y visitantes.

Un año más Colmenarejo y los colmenarejanos volvieron a celebrar el Carnaval por todo lo alto. En esta nueva edición el Ayuntamiento programó numerosas actividades dirigidas a vecinos de todas las edades para disfrutar de una de las fiestas que más se celebran en el municipio.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, calificó de  “rotundo éxito” la celebración del Carnaval 2019 que contó con una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos y en la que se introdujeron cambios respecto a otros años que “tuvieron una fantástica acogida”.

“La gran cantidad de actividades programadas ha permitido que se haya vivido por todo lo alto el ambiente del Carnaval viernes, sábado y domingo” afirmó la regidora colmenarejana.

Por su parte, Fernando López, concejal de Cultura, ha querido subrayar la diversificación de la oferta en el que “se ha pretendido que hubiera actividades dirigidas a todos los públicos, pequeño y mayores”. Esto es algo que ha repercutido sin duda, “en la gran afluencia de público registrada” explicó el concejal colmenarejano.

Colmenarejo presenta el ‘VIII Festival de Jazz de Colmenarejo. Jazz español sin fronteras. Larry Martin’ en FITUR

La octava edición del festival de jazz de Colmenarejo se celebrará del 26 de abril al 4 de mayo y contará con reconocidos artistas como The Sey Sisters, Martirio y Javier Colina, Pahola Crowley y NES.

Colmenarejo presentó el pasado sábado 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el cartel anunciador de la séptima edición de su Festival de Jazz, uno de los eventos culturales más importantes del municipio.

Un concierto de Indigo Jazz ha servido para presentar este festival que reúne anualmente a reconocidos artistas del panorama del jazz nacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes conciertos en el Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo.

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacó «la implicación y compromiso del equipo de Gobierno con este tipo de eventos importantes que consiguen promocionar el nombre de Colmenarejo más allá del territorio local, como es el caso de este festival de jazz». A este respeto, la regidora colmenarejana explicó que el de Colmenarejo se trata de «un evento que consigue una reconocida proyección turística y cultural de todo el municipio, tanto por la calidad y consolidación del certamen, como por las fechas en las que se celebra».

Nuevos grupos de actividad en inglés

Atentas a las necesidades y demandas de los vecinos en relación al aprendizaje del inglés, se lanzan dos nuevos servicios:

  • Refuerzo para alumnado de Primaria, asignatura de Science. Aula abierta los lunes y miércoles de 17 a 18h.
  • Grupo de Iniciación al Inglés para jóvenes y adultos sin aprendizaje previo. Jueves de 19 a 20h.

Esta nueva oferta se suma a la ya existente de refuerzo escolar para alumnado de ESO y Bachillerato, los lunes y los miércoles en horario de 18 a 20h. Como también, a los grupos de conversación para adultos de niveles Intermedio y Avanzado, los martes de 19 a 21h.

Enlace de toda la oferta acciones. Dic18

Éxito de participación en la I Concentración de Clásicos de Colmenarejo

– 77 coches y motocicletas anteriores al año 85 desfilaron el domingo 11 de noviembre por Colmenarejo

Colmenarejo acogió el domingo 11 de noviembre la I Concentración de vehículos Clásicos, organizada por el Ayuntamiento y A.A.M. Clásicos y que logró una participación de 77 vehículos. 

El evento consistió con una concentración en la Plaza de la Constitución y calles aledañas a las que se acercaron numerosos vecinos y visitantes que quisieron presenciar en directo la belleza de los vehículos clásicos expuestos.

El presidente A.A.M. Clásicos, Juan Carlos Alonso y la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, entregaron el premio a la propietaria del vehículo más vistoso de la I Concentración de Clásicos: un Bugatti Type 35.

 

La segunda edición de los Días Mágicos del Comercio de la Comunidad de Madrid un nuevo éxito en Colmenarejo

– La campaña estuvo acompañada de una serie de espectáculos gratuitos de magia que se desarrollaron durante toda la mañana para que las familias pudiesen disfrutar y beneficiarse de las ventajas de este programa de dinamización del comercio de Colmenarejo

El pasado sábado 3 de noviembre se celebraron en Colmenarejo los Días Mágicos del Comercio de la Comunidad de Madrid, una campaña para el fomento del comercio minorista y de proximidad, que estuvo acompañada de una serie de espectáculos gratuitos de magia que deleitaron a multitud de familias que se acercaron a la plaza y calles aledañas para disfrutar de la iniciativa.

Los comercios de Colmenarejo se sumaron a esta iniciativa con el objetivo de darse a conocer y que el público participante que se acercó a sus establecimientos tuviese la oportunidad de beneficiarse de descuentos, ofertas y promociones.

“Debido a su gran acogida de esta nueva edición trabajaremos para que esta iniciativa de la Comunidad de Madrid se siga realizando en Colmenarejo en los próximos años” afirmó Fernando López, concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Por su parte Nieves Roses, alcaldesa de Colmenarejo, destacó que la participación de Colmenarejo en esta nueva edición de los Días Mágicos del Comercio de la Comunidad de Madrid “es un hito importantísimo con el que buscamos proyectar nuestro comercio y nuestro pueblo. Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando por el comercio de Colmenarejo, buscando actividades que atraigan a la gente a Colmenarejo y a sus comercios”.