Daily Archives: 24/10/2022

24 al 28 de octubre | Celebra el día de la Biblioteca con las siguientes actividades | RINCONES DE LECTURA + CITA A CIEGAS CON UN LIBRO + CONCURSO FOTOLECTURA

🛋️ RINCONES DE LECTURA

Durante la semana del 24 al 28 de octubre para celebrar el Día de la biblioteca, te esperan los RINCONES DE LECTURA con libros de carrusel, 3D y Pop Up. Necesitas cita previa para reservar tu rincón en el 91.858.90.72 ext. 173 o en la biblioteca.

📚 CITA A CIEGAS CON UN LIBRO

El día 24 de octubre te invitamos a celebrar con nosotros EL DÍA DE LA BIBLIOTECA. Tienes una cita a ciegas con un libro que te regalamos. Tenemos un libro para ti, porque miles de historias y aventuras te están esperando en la Biblioteca de Colmenarejo.

📷 CONCURSO FOTOLECTURA

Como agradecimiento por la participación a nuestros lectores en la décimo tercera edición del Concurso Fotolectura 2022: “Un libro una imagen”, el 24 de octubre la biblioteca les obsequiará con un lote de libros.

24 OCT | Día Internacional contra el Cambio Climático

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta. Esta efeméride no ha sido proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, este organismo apoya la iniciativa de generar acciones para contrarrestar el cambio climático. Relacionado con esta celebración, la ONU proclamó también el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, con el objetivo desensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y movilizar a los gobiernos para que actúen en este ámbito.

Los efectos a nivel global son los siguientes:

  • Incremento de las temperaturas medias.
  • Incremento del nivel del mar.
  • Deshielo en el Ártico.
  • Incremento de eventos climáticos extremos: sequías, incendios, escasez de agua e inundaciones.

Medidas para ayudar a marcar la diferencia en la disminución de los efectos del cambio climático:

  • En la medida de las posibilidades utiliza fuentes de energía renovables (energía solar, eólica, marina, geotérmica, entre otras).
  • Compra productos que provengan de material reciclado o materiales naturales, que sean biodegradables.
  • Haz el mantenimiento preventivo y continuo a dispositivos, equipos electrónicos y vehículos, siendo preferible repararlos que sustituirlos por completo.
  • Apoya el comercio local de productos naturales u orgánicos.
  • Compra equipos electrodomésticos de bajo consumo.

El pasado 14 de octubre la alcaldesa de Colmenarejo Miriam Polo Fernández, hizo entrega de unas felicitaciones a los agentes de la Policía Local de Villanueva del Pardillo

El pasado 14 de octubre la alcaldesa de Colmenarejo Miriam Polo Fernández, hizo entrega de unas felicitaciones a los agentes de la Policía Local de Villanueva del Pardillo por su especial apoyo y colaboración en las fiestas Patronales de Santiago Apóstol, en Colmenarejo. Su presencia fue necesaria para garantizar la seguridad, debido a la escasez de medios con los que se contaba en ese momento. Agradecemos su profesionalidad y dedicación excepcional, así como su implicación e integridad en todas las actuaciones llevadas a cabo entre los días 22 y 26 de julio del 2022. Esperamos que este reconocimiento a su labor y desempeño extraordinario de funciones sean ejemplo a seguir.