Festival de Jazz de Colmenarejo «Larry Martin»

En el año 2012, el Ayuntamiento de Colmenarejo rescata la tradición de los festivales de jazz de la sierra madrileña con un primer certamen, que apuesta por la escena del jazz nacional, un hervidero riquísimo de grupos y solistas que luchan contra corriente por mantener viva la llama de este estilo musical, mucho menos comercial que otros.

La primera edición viene impulsada por los músicos de Colmenarejo de larga trayectoria en el mundo del jazz: Javier Colina, Larry Martin y Babel Ruiz que, generosamente, colaboran tanto con sus conciertos como con servir de cauce para contactar con otros músicos.

Desde un principio el Festival es muy bien recibido por el público, que acude entusiasta a ese nueva iniciativa. Entidades y empresas del municipio se implican en su realización. Además, se ha contado con apoyo institucional, especialmente, de la Comunidad de Madrid. Estas cuestiones son las que han hecho posible que este año lleguemos a la novena edición.

Por el Festival de Jazz de Colmenarejo han pasado: Javier Colina, Larry Martin, Babel Ruiz, Ole Swing, Andy Phillips, Pepe Rivero, Ultra Hight Flamenco, Mastretta, Carmen París, Pedro Ruy Blas, Patricia Kraus, O Sister, Speak Jazzy, Antonio Serrano, Federico Lechner, Cristina Mora, Moisés Sánchez, Javier Paxariño, Patax, Noa Lur Quintet, Perico Sambeat, The Clams, Josemi Carmona, Martirio, NES, etc.

Información de todas las ediciones del Festival de Jazz de Colmenarejo:

2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019