Daily Archives: 13/04/2023

HASTA EL 18 DE ABRIL | Exposición 𝗟𝗔𝗦 𝗟𝗜𝗧𝗘𝗥𝗔𝗧𝗔𝗦 de 𝗗𝗔𝗩𝗜𝗗 𝗥𝗜𝗩𝗔𝗦 (𝗗𝗔𝗥𝗜𝗙𝗘́)

David Rivas (Darife), artista galapagueño, nos presenta «Las Literatas» una exposición que reivindica la figura de la mujer en el mundo de las letras.

Está compuesta por retratos de varias autoras de relevancia y de diversas corrientes literarias, con obras realizadas con diferentes técnicas artísticas y distintos soportes, cargadas de belleza y realidad.

El título de la exposición, Las Literatas, hace referencia directa a un ensayo epistolar que escribió Rosalía de Castro en la segunda mitad del siglo XIX, con un epígrafe final donde reivindicaba la situación de la mujer escritora de la época. La exposición pretende poner rostro y ensalzar el trabajo de un grupo de escritoras españolas entre las que se encuentran Ana María Matute y Dulce Chacón, o algunas más actuales como Elvira Lindo o Dolores Redondo.

Hasta el 18 de abril en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Manuel Entero.

C O N T E N I D O | Fotográfico

13 – 26 ABRIL | 𝗣𝗘𝗥𝗜𝗢𝗗𝗢 𝗔𝗗𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗨𝗠𝗡𝗢𝗦 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦

Próximamente se abrirá el PERIODO ADMISIÓN DE ALUMNOS CENTROS EDUCATIVOS correspondiente para el CURSO 2023/2024.

FECHAS | 13 – 26 DE ABRIL.

MATRICULACIÓN:
· TELEMÁTICA a través del enlace adjunto.
· PRESENCIAL (Centro Educativo).

DESRATIZACIÓN | 𝗔𝗩𝗜𝗦𝗢 𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗩𝗘́𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗦𝗔𝗖

A pesar de que la empresa de desratización sigue efectuando sus controles rutinarios de acuerdo con su contrato, cuyos albaranes se pueden consultar en la página de transparencia.

Dada la temporada de sequía que estamos padeciendo, es bastante probable que ratas o ratones puedan salir a través de las alcantarillas, por ello solicitamos la colaboración de todos los vecinos, para que informen al Ayuntamiento a través del SAC, de cualquier hecho de estas características que puedan observar para que de forma urgente se avise a la empresa y se proceda a tomar las medidas pertinentes.

Muchas gracias.