Daily Archives: 18/03/2024

Presentación de la película documental realizada por Salvador Augustin «En Cualquier lugar amanece»

Por fin tenemos aquí el estreno mundial de «En Cualquier lugar amanece», realizado por Salvador Augustin, el primero de los dos documentales que recogen la labor llevada a cabo con la ONG YIREWA en Sierra Leona, recogida en los tres viajes que hemos realizado: el primero en octubre de 2022, el segundo en noviembre de 2023 y, el último, del que prácticamente acabamos de regresar. A través de los cuales se cuenta la aventura de llevar hasta Batbai, un poblado de aquella selva, un tractor con todos sus aparejos, además de otras muchas cosas a cada cual más interesante. No te lo pierdas!

En esta sesión estaremos acompañados por gran parte del equipo de YIREWA encabezado por Alfredo Prieto, inspirador y principal artífice de esta organización.

Viernes 22 de marzo, 19h. Entrada libre hasta completar aforo. Teatro de Colmenarejo.

Exposición LUISA CARNÉS, imágenes de una vida apasionada

Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905 – México D.F., 1964) enmarcada entre los escritores de la Generación del Nuevo Romanticismo, fue considerada en su tiempo como “la más importante narradora social del 27”.

Desde muy joven desarrolló una conciencia feminista y de clase, su preocupación por los más desfavorecidos será el argumento de sus novelas, cuentos y  reportajes. Sus ideas progresistas le llevaron a apoyar a la República con escritos y artículos en periódicos durante la Guerra Civil.

Luisa Carnés, hasta su temprana muerte en accidente de tráfico a los 59 años, dejó escritas 12 obras largas entre novelas y teatro, 70 cuentos y más de 400 artículos. Su obra se empezó a recuperar en España con la publicación de El eslabón perdido, en 2002. En 2016, la edición de Tea rooms de la editorial asturiana Hoja de Lata convirtió a Luisa Carnés en una autora popular tras décadas de silencio impuesto.

Luisa Carnés: imágenes de una vida apasionada es una colección de paneles que muestran un recorrido visual por la biografía de la escritora y periodista madrileña.

Del 14 de marzo al 3 de abril. Sala de exposiciones del C. Cultural Manuel Entero