Monthly Archives: marzo 2021

BAILANDO UN CANON. UNA EXPERIENCIA SUMATIVA.

Para cerrar este segundo trimestre, la Escuela Municipal de Música y Danza Ruperto Chapí de Colmenarejo, nos propone un experiencia interdisciplinar con la forma del canon como motor.

Han creado vídeos donde, tanto la danza como la música,  siguen las estructuras del canon a través del movimiento y la acumulación de motivos musicales, tocando distintos estilos e insistiendo en la idea de que sumando ideas y personas, se llegan a crear formas más ricas y complejas.

Toda la información en su blog:

Escuela Municipal de Música y Danza de Colmenarejo

 

ATENCION AL CIUDADANO EN LA OFICINA TÉCNICA, CONCEJALÍA DE URBANISMO ó CONCEJALÍA DE OBRAS Y SERVICIOS

 

Con motivo de la pandemia, por la seguridad de tod@s, para ofrecer un trato más personalizado y una mejor organización y funcionamiento, SOLO se atenderá con CITA PREVIA en los siguientes servicios:

  • Oficina Técnica, Concejalía de Urbanismo
  • Oficina de Obras y Servicios, Concejalia de Obras y Servicios

Censo Electoral – Elecciones Comunidad de Madrid

De conformidad con lo establecido en el articulo 39.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se expone al público durante el periodo comprendido entre el 17 y el 24 de marzo, ambos inclusive, el Censo Electoral correspondiente a este municipio, cerrado al día 1 de enero de 2021, para que todos los ciudadanos mayores de 18 años a fecha de las elecciones de la Comunidad de Madrid (4 de mayo), puedan presentar reclamación contra su inclusión, exclusión o para la modificación de sus datos en dicho Censo.

Las consultas podrán realizarse en el Servicio de Atención al Ciudadano, previa acreditación de la personalidad por cualquiera de los medios admitidos en derecho.
Según lo indicado en el artículo 39.3 de la misma norma, durante el periodo de exposición publica, las reclamaciones podrán presentarse directamente en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o en el propio Ayuntamiento.

Bando Censo Electoral

También se puede consultar el Censo Electoral directamente en la web del Instituto Nacional de Estadística:

Consulta Online del Censo Electoral (INE)

Cine para hablar de la Transición española: «El desencanto»

Chávarri firmó el retrato de una familia que se destroza delante de la cámara. El recuerdo de la vida del poeta franquista Leopoldo Panero que hace su viuda y sus tres hijos, en Astorga pueblo natal del padre, catorce años después de su muerte. Sus relaciones se cuentan con tal lujo de detalles que se puede ver y sentir la decadencia del régimen y del edificio sobre el que se asienta: unas relaciones familiares marcadas por la hipocresía y la apariencia.

Escena de la película

  • Viernes 19 de marzo, 19h.
  • Reserva de invitaciones en el 91 858 9072 ext. 170
  • Presenta Salvador Augustin.
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro.

¨Las terrazas de Colme”

 

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Colmenarejo, con el objetivo de potenciar  nuestro municipio como zona de visitantes y turistas impulsando el movimiento cultural, deportivo, comercial y turístico de Colmenarejo, se retoma la campaña ¨Las terrazas de Colme” desde el día 12 de Marzo de 2021 hasta la finalización de la temporada de Verano.

CON DOS TACONES. Fotografía femenina

Con Dos Tacones es un proyecto de fotografía boudoir que trabaja con mujeres que quieren redescubrir su propia belleza, sin importar su edad, figura o condición física. No son modelos profesionales, no se trata de belleza estereotipada sino real. Boudoir proviene del francés, significa “tocador”. Fotografía boudoir como la habitación donde las damas antiguamente se reunían y se acicalaban. Disponían de ese lugar para sus conversaciones más íntimas.
Mari Luz Barrios quiere dar a conocer la fotografía boudoir con imágenes sensuales y elegantes que revelan el encanto femenino. Durante la sesión cada mujer conecta con su belleza interior, con su cuerpo y saca lo mejor de sí. “Cuando llegan tienen poca confianza en sí mismas, pero al ponerse delante de la cámara se sienten empoderadas, fuertes y seguras, su autoestima mejora. Es como una terapia”.

IG: @photomylphoto

  • Del 9 al 27 de marzo. Sala de exposiciones del Centro Cultural de Colmenarejo.

¿Qué es y cómo funciona La Ejecutiva?

Los Ayuntamientos tienen la obligación de exigir el cobro de los impuestos, tasas y contribuciones municipales en cumplimiento de la normativa vigente y ante lo cual y debido a la falta de personal, el Ayuntamiento de Colmenarejo realizó una adhesión a través de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para tramitar los impagos derivados de los mismos una vez finalizado el periodo voluntario.

¿Qué es el periodo voluntario de pago?

El periodo voluntario de pago es el espacio de tiempo establecido por la normativa propia de cada tributo para que el sujeto pasivo (obligado a pagar) pueda satisfacer dicho tributo libremente.

Finalizado este plazo se inicia el periodo ejecutivo y se gestiona y tramita el cobro de la deuda.

¿Qué es el periodo ejecutivo de pago?

El pago en periodo ejecutivo supone, no sólo la liquidación de recargos sobre la deuda, sino también el inicio y ejecución de acciones contra el patrimonio del contribuyente para obtener el pago. El deudor puede detener la ejecución del embargo pagando las deudas más las costas del procedimiento de apremio.

 

  • El Ayuntamiento presta servicio de atención al ciudadano en materia de Recaudación Ejecutiva y Gestión de Multas de manera presencial, a través de correo electrónico o  telefónicamente:

-Los martes de 9 a 14h de manera presencial en el Ayuntamiento.

-Por correo electrónico: informacioncolmenarejo@atenciontributaria.es

-De lunes a viernes de 8 a 18h en el teléfono: 910.477.310

 

Las multas de tráfico impuestas en el municipio son consideradas ingresos no tributarios, gestionadas de manera independiente a los impuestos y tasas municipales y siguen los procesos administrativos regulados por la normativa de aplicación vigente.

CUIDADO con fiarse de fuentes NO OFICIALES que pueden confundir a la población tergiversando la veracidad legal de la información OFICIAL de una institución.

Toda la información en el siguiente enlace:

Sede electrónica del Ayuntamiento de Colmenarejo

 

 

 

Alba Muñoz Moraga y Abel del Fresno Palacios nos presentan su trabajo de creación: «LluM»

Trabajo de Abel del Fresno, encargado de la parte de escritura, y Alba Muñoz encargada de la puesta en escena de la acción. La creación tiene como objetivo principal la unión del movimiento con la palabra. La escenificación consistirá en el juego de luces y sombras de la artista y su silueta, generando imágenes de gran belleza.

Primera experiencia de la “Escuela de espectadores”, donde el público es invitado a ver una pequeña pieza para después, dar su opinión con el objetivo de ayudar a la compañía en su proceso de trabajo y, al mismo tiempo, cultivar su sentido crítico.

  • Viernes 5 de marzo, 19h.
  • Reserva de invitaciones 91 858 9072 ext. 170
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro