Monthly Archives: enero 2021

Suspensión y aplazamiento de la programación del Teatro de Colmenarejo

Dado el aumento de casos por coronavirus en nuestro municipio y siguiendo las recomendaciones sanitarias que nos invitan a quedarnos en casa, se ha considerado oportuno aplazar las actividades organizadas para este viernes 29 de enero (Película “El Buen Maestro”) y el próximo sábado 6 de febrero (Danza “Sin Par”) a la espera de la evolución de la actual situación sanitaria.

Cierre de los Centros Municipales a las 21h

A partir de hoy, Lunes 25 de enero, los Centros Municipales de Colmenarejo (Centro cultural, Punto joven, Polideportivo y la Escuela de música y danza Ruperto Chapí) cerrarán sus puertas a las 21h hasta el próximo 8 de febrero según las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid.

Se están realizando las modificaciones oportunas en los horarios y las clases para poder adaptarlas a las nuevas normas.

El Teatro de Colmenarejo #CulturaSegura

El Teatro de Colmenarejo mantiene su programación sujeta a las medidas que nos ha impuesto la pandemia COVID-19 para la contención de la propagación del virus dictadas por las autoridades. Las instrucciones, procedimientos de trabajo y las pautas de seguridad que se siguen en la realización de los trabajos en el Teatro quedan reflejadas en un Protocolo de Actuación de aplicación a los trabajadores municipales, a las compañías artísticas y a los espectadores. En el caso de estos últimos se adjunta documento PROTOCOLO TEATRO MUNICIPAL (Espectadores) para mayor información.

Estas medidas se han demostrado eficaces, pues no se han identificado brotes de contagio cuyo origen se derive de actuaciones en salas de teatro y cine, motivo por el cual no ha habido modificación en las restricciones desde la reapertura de salas. En todo caso, la programación del Teatro de Colmenarejo queda sujeta a cambios, modificaciones y cancelaciones según el desarrollo de la situación sanitaria.

EMMD Ruperto Chapí reanuda sus clases presenciales

Tras realizar sus clases de forma on-line durante la semana pasada a causa de la borrasca filomena, la escuela municipal de Música y Danza de Colmenarejo Ruperto Chapí, retoma sus clases presenciales en su horario habitural.

Horario:

🔸De lunes a viernes de 15:30 a 22:00h
🔸Sábados y domingos: 🔒CERRADO

 

Reapertura del Polideportivo Municipal

Hoy miércoles, se reabre el polideportivo municipal Príncipe de Asturias de Colmenarejo en su horario habitual.Se retoma la atención al público en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 16:30 a 22:00h
  • Sábados de 09:00 a 20:00 h.
  • Domingos de 09:00 a 15:00 h

Horario del Gimnasio:

  • De lunes a viernes de 16:30 a 22:00h.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 13:00 h.

☎️Teléfono de contacto: 91.858.90.72 ext.180

 

Resultados de la encuesta sobre programación cultural para el 2021

Lo primero, el agradecimiento a las cerca de 100 personas que han participado respondiendo a las dos preguntas que les lanzamos a través de la web municipal, FaceBook, Twiter y correo electrónico:

  1. Entre el Teatro, la Danza, la Música, el Circo o el Cine ¿Cuál de estos géneros prefieres para la programación del Teatro de Colmenarejo?
  2. Entre las propuestas dirigidas a público infantil-familiar, jóvenes o público adulto ¿Cuál es tu preferencia?

En relación a la primera pregunta, el 43% prefiere el Teatro sobre el resto de los géneros, le sigue la Música (25%) y de cerca el Cine (19%). Atrás queda la Danza y el Circo que se reparten el 13% restante. También en diversos casos se ha recogido la opinión del acierto de diversificar la programación, o que esta se dirija a apoyar las propuestas locales más allá del género del que se trate.

En cuanto al público al que dirigirse se distingue con un 47% la petición de propuestas dirigidas a Adultos, a público Infantil y familiar lo prefiere un 28% y a Jóvenes y Adolescentes un significativo 25%. Igualmente como pasaba con la primera pregunta, también hay quien opina que lo mejor es pensar en todos los públicos.

Magia para el sábado: «El encontrador de ilusiones» del Mago Rui

Óscar Rui es un Mago Encontrador. Esta vez tiene la tarea de encontrar la canción perdida y emprende para ello un viaje junto a Relámpago y Valentina. Por el camino va llegando a lejanos países dónde no sólo halla pistas para tener éxito en su objetivo final, si no que también va encontrando Juegos e Ilusiones Mágicas con los que va deleitando a todos, grandes y pequeños, que le van acompañando en este apasionante viaje.

Video promocional

  • Sábado 23 de enero, 18h.
  • Entrada: 4€. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170.
  • Programación conjunta Red de Teatros de Madrid.
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro

Este programa queda sujeto a cambios debido a la actual situación sanitaria

El ciclo «Cine como documento histórico» se dedicará a la Transición y comienza este viernes con «Asignatura pendiente»

ASIGNATURA PENDIENTE, primera película dedicada al periodo de la Transición dentro del ciclo Cine como documento histórico, programado y presentado por Salvador Augustin, fue también la primera película dirigida por José Luis Garci y representó uno de los mayores éxitos de la Transición.

José y Elena, que habían sido novios de jóvenes, se encuentran años después y vuelven a enamorarse, pero ahora los dos están casados. Su clandestina historia de amor está determinada, además, por las circunstancias del momento que les ha tocado vivir: los últimos años del régimen franquista y los comienzos de la Transición.

  • Viernes 22 de enero, 19h.
  • Reserva de invitaciones en el 91 858 9072 ext. 170
  • Presenta Salvador Augustin
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro.

Este programa queda sujeto a cambios debido a la actual situación sanitaria

Se reanuda la actividad en el Centro Cultural

A partir de hoy, lunes 18 de enero, se reanuda el servicio de atención al público en el Centro Cultural (horario de lunes a viernes de 9 a 14h. y de 16 a 22h, sábados según espectáculo).

Igualmente se retoman las clases de la Escuela de Arte (Pintura, Cerámica, Restauración y Teatro) y de la Escuela de Inglés.

La Biblioteca vuelve a abrir sus puertas y los servicios de préstamo y devolución de libros y demás documentos.

Os esperamos!

Comunicado de la Alcaldesa

Comunicado de la Alcaldesa de Colmenarejo Dª. Miriam Polo, en relación a las incidencias producidas por la borrasca Filomena.

Comunicado Alcaldía