Monthly Archives: abril 2022

El próximo jueves finaliza el Taller de escritura creativa

Este jueves 5 de mayo finaliza el Taller de escritura creativa lanzado desde la Concejalía de Cultura, como actividad promocionada por la Biblioteca Municipal. Desde el mes de noviembre pasado, se han desarrollado 12 sesiones de trabajo donde se ha reflexionado y ejercitado la escritura teniendo la atención puesta en aspectos como el narrador, el espacio, el tiempo, los personajes o el argumento y la trama.

Como muestra de algunos de los relatos que han  surgido en el Taller como ejercicios de escritura se editó para la Semana del Libro el siguiente cuaderno: Relatos Taller Escritura Creativa. 2022

Se retoman los Talleres de MÚSICA COMO NUNCA LA CONOCISTE

Este jueves 28 de abril se realizará el cuarto Taller del ciclo Música como nunca la conociste, que quedó suspendido a finales del mes pasado.

El objetivo principal que nos proponemos en este ciclo de encuentros, es fomentar una mejor escucha de la música clásica despertando una actitud de mayor comprensión. Cada taller está dedicado a un tema en particular, en este caso se tratará: La música y las emociones.

Todos los talleres se imparten por Igor Prokopyuk, pianista con formación en psicología positiva.

Jueves 28 de abril, 18h. Actividad gratuita. En el Teatro de Colmenarejo.

Entrega de premios del XI Concurso de Microrrelatos de la CEPA Oreja Verde.

El viernes 22 de abril tuvo lugar la entrega de premios del XI Concurso de Microrrelatos de la CEPA Oreja Verde, en el IES Infanta Elena de Galapagar, que contó con la participación de alumnado de Colmenarejo de la CEPA Oreja Verde y el IES Gregorio Peces Barba.

Al acto acudieron Jesús Velasco Moro, director de la Oreja Verde; Mariano Rivera  Ruiz, director del Instituto GPB; Montserrat Palazón Vicente, concejala de educación y cultura del Ayuntamiento de Colmenarejo y Mercedes Gutiérrez García, profesora del departamento de Lengua del IES GPB, así como profesores y compañeros y compañeras de los participantes.

Se homenajeó al poeta español José Hierro, por el centenario de su nacimiento, con una emotiva lectura de una selección de sus poemas y la celebración el día del Libro.

Microrrelatos Ganadores XI Concurso Microrrelatos CEPA Oreja Verde

COMPARTIENDO ARTE EN EL CICLO DE CINE «OTRA MIRADA» CON LA PELÍCULA «RETORNO A HANSALA» CON CHUS GUTIÉRREZ, DIRECTORA Y COGUIONISTA.

El pasado viernes 22 de abril, dentro del Ciclo de Cine “Otra Mirada” se proyectó la película “Retorno a Hansala” (2008) presentada por Chus Gutiérrez, directora y coguionista.

Es la historia de Martín Zamora, a quien da vida el actor José Luis García Pérez, que comparte protagonismo con la actriz Farah Hamed, una joven que, en la ficción, pierde a su hermano en las aguas del Estrecho. «Son dos personajes que, el uno a través del otro, descubren su propia humanidad», explica Gutiérrez, que entiende la amistad entre los protagonistas como «una metáfora de las dos culturas, la musulmana y la occidental, que al principio desconfían, pero al conocerse mejor consiguen entablar una buena relación».

Tras la proyección de la película, como es habitual en el Ciclo de cine «Otra Mirada», el público asistente participó en un interesante diálogo con la directora.

332/2022-Resolución Lista Definitiva de admitidos y excluidos Administrativos Ayuntamiento de Colmenarejo.

Publicación de las Listas Definitivas de admitidos y excluidos a la Bolsa de Administrativos del Ayuntamiento de Colmenarejo

Enlace a listado de:

Información publicada en el Tablón Digital, y en la sección de Bandos al ser una Resolución de Alcaldía, visible durante un mes desde el domingo 24 de abril.

Alumnado del Grupo de Cuerdas de la EMMD Ruperto Chapí en el Centro de Mayores.

El alumnado de cuerda de la Escuela Municipal de Música y Danza Ruperto Chapí, compartirá con nuestros mayores parte del repertorio trabajado durante el año.

Un concierto creado con mucho cariño para nuestros mayores.
¡No te lo pierdas!

Martes 26 de abril, a las 19h en el Centro de Mayores.

Juego Día del Libro

Ya puedes comenzar a jugar AQUÍ. Completa todas las partes del Juego y consigue el código. Con el código acércate a la Biblioteca Municipal para que te demos tu recompensa. Te esperamos.

SEMANA DEL LIBRO: EXPOSICIÓN PARTICIPATIVA «TE LO CUENTO EN UN MINUTO»

«Te lo cuento en un minuto», una exposición participativa con un total de 33 libros que puedes visitar en el Centro Cultural Manuel Entero, programada dentro de las distintas actividades de la Semana del Libro.

Agradecemos la colaboración de los vecinos y vecinas, mayores y pequeños, que con mucho entusiasmo han grabado y nos han enviando sus audios con fragmentos breves de sus libros favoritos, los cuales se podrán escuchar a través de un código QR. La exposición se completa con la imagen de las ilustraciones de las portadas de los libros y una descripción de la biografía de sus autores y autoras.

Aquí adjuntamos una muestra de los 33 audios que podrás escuchar:  Donde los árboles cantan, Laura Gallego / El Globo, Miguel Sáiz Álvarez / Un Sueño, Jorge Luis Borges.

Vídeo

¡Anímate y ven a conocer y a escuchar los estupendos libros de la exposición «Te lo cuento en un minuto»!

MODIFICACIÓN DEL USO DE MASCARILLAS DESDE EL 20 DE ABRIL 2022.

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Desde el día 20 de abril de 2022, no será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios públicos municipales:

  • Ayuntamiento
  • Centro Cultural Manuel Entero: Biblioteca, Teatro, Sala de exposiciones, Talleres etc.
  • Centros Educativos
  • Centro de Mayores
  • Escuela Municipal de Música y Danza Ruperto Chapí.
  • Polideportivo
  • Punto Joven
  • Juzgado de Paz

No obstante, se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros

Igualmente se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, aplicando la lógica del sentido común. Asimismo, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en los eventos multitudinarios. En el entorno familiar y en reuniones o celebraciones privadas, se recomienda un uso responsable en función de la vulnerabilidad de los participantes

Asimismo, se recomienda su uso también a personas mayores de 60 años, embarazadas, personas inmunodeprimidas y población vulnerable en general.

Seguirá siendo obligatorio su uso en los siguientes espacios públicos:

  • Transporte público en cualquiera de sus variantes.
  • En las Residencias y centros de mayores.
  • En los centros, servicios y establecimientos sociosanitarios.

La obligación no será exigible en los siguientes supuestos:

a) A las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

b) En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias

Recordemos que la pandemia aún no ha finalizado, aunque poco a poco vayamos retomando la normalidad en la utilización de los espacios públicos.

BOE Real Decreto 286/2022, de 19 de abril

Nueva actividad de Ocio Saludable Colmenarejo “Pared Interactiva – Crazzy Wall”, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo Fitness Project.

Continúa la programación del proyecto Ocio Saludable en Colmenarejo con la actividad «Pared Interactiva – Crazzy Wall», organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo en colaboración con el Grupo Fitness Project . Participarás en el novedoso juego interactivo Batak en el que el crono y el marcador fijarán quién gana.

Actividad gratuita. Para todos los públicos, a partir de 5 años.

Sábado 23 de Abril, de 11:00 a 14:00 horas.

En La Sala Multiusos de Colmenarejo, Plaza de la Constitución.