Monthly Archives: junio 2021

«El viaje de Isabela» de La Tartana Teatro, este sábado en la Plaza

El viaje de Isabela es una obra de teatro de títeres y actores, con música en directo, creada por la emblemática compañía La Tartana para público infantil y familiar, que cuenta con mucho humor y sencillez una historia de amor y aventuras a partir de la novela “La española inglesa” del genial Cervantes.
La obra cuenta la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, y del duelo entre el verdadero amor representado en Ricaredo, su joven amante que demuestra un amor incondicional y que recorre medio mundo en su búsqueda, en oposición a otro pretendiente cuyos sentimientos no son tan nobles.
Navíos, tormentas, tesoros, unicornios mágicos, un convento, castillos, duelos con espada, reyes y palacios, envenenamientos y batallas a caballo son los ingredientes de esta trepidante y divertida obra, una versión libre de esta novela ejemplar de nuestro escritor más universal.

Sábado 3 de julio, 20:30h. Plaza de la Constitución. Reserva tu invitación en el 91 858 9072 ext. 170.

Cine de Verano

Nueve películas componen el Cine de verano de Colmenarejo 2021.  El espacio elegido volverá a ser el de costumbre, ubicado en la Explanada frente al Colegio Seis de Diciembre con un protocolo diseñado para cumplir con todas las medidas anticovid.

La temporada se iniciará con la proyección de “Mitchell y las máquinas” el 2 de julio y concluirá con “Acero Puro” el 27 de agosto. En total 9 viernes comprendidos en los meses de Julio y Agosto de  verano en los que se podrá disfrutar de cine para toda la familia. Será totalmente  gratuito y no será posible llevar sillas de casa. La hora de inicio será las 22:00 horas aunque se deberá asistir 15 minutos antes para poder ocupar la plaza asignada.

El aforo se va a limitar a la zona de grada ubicada  en la Explanada del Colegio Seis de Diciembre, quedando en un aforo máximo de 300 personas gestionado mediante sistema de pre reserva en el teléfono del Ayuntamiento de Colmenarejo 91 858 90 72  ext. 170. No se podrán mover del lugar asignado y mantendrán una distancia de un metro y medio entre ellas. El espacio estará delimitado por vallas y la salida y entrada al recinto estarán diferenciadas. Los menores deben acudir acompañados por adultos. En base a las normativas estatal y autonómica no será obligatorio el uso de mascarilla, aunque en las próximas sesiones dependerá de los posibles cambios en dichas normativas estatal y autonómica. No se podrá cambiar de asiento y está prohibido fumar en el interior del recinto acotado. Estas son algunas de las normas del protocolo Anticovid19 diseñado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Talleres de Ciencias y Arte en Inglés para alumnado de Primaria. Abierta inscripción

A desarrollar en el mes de julio en las aulas de Inglés del Ctro. Cultural, su objetivo principal es aprender y reforzar aquellos contenidos que han visto en las clases de Ciencias del colegio de manera práctica, a la vez que desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades de resolución de problemas. Las clases incluyen: experimentos, arte, vídeos, cuentos, canciones, actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, proyectos individuales y grupales, etc.

Talleres semanales de lunes a jueves con el siguiente horario:

  • Ciclo 1: Primero y segundo de Primaria, de 10:00 a 11:15h.
  • Ciclo 2: Tercero y cuarto de Primaria, de 11:15 a 12:30h.
  • Ciclo 3: Quinto y sexto de Primaria, de 12:30 a 13:45h.

Los talleres se inician el lunes 5 hasta el 29 de julio, y cada participante se puede inscribir de una a las cuatro semanas. Inscripciones e información en el Centro Cultural (C/ Inmaculada, 2 / Teléfono 91858 9072 ext. 170)

Concierto del Coro Las Veredas (adultos) homenaje a The Beatles y ABBA

El coro de Las Veredas presenta su concierto homenaje a The Beatles y ABBA «Hey Jude! Here we go again», acompañados del artista invitado Naim Thomas (cantante de OT).

Dirección: Enrique Martín.

  • Domingo 27 de junio, 21h.
  • Explanada del colegio Seis de diciembre.

Obtención del DNI en Colmenarejo

Se podrá obtener o renovar el DNI en Colmenarejo, previa petición de cita Ayuntamiento de Colmenarejo.
Este trámite se realiza gracias a la colaboración que existe entre la Administración local y el equipo rural del Cuerpo Nacional de Policía especializado en extranjería y documentación.

  • Lugar de petición de citas: Ayuntamiento de Colmenarejo.
  • Lugar de realización y retirada del DNI: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenarejo.
  • Horario de petición de citas: De 9 a 13 horas desde esta publicación, hasta el día de la realización del carnet, 15 de julio. Las citas se solicitaran por teléfono en el número 918589072 ext. 101, o presencialmente en la Casa Consistorial.
  • Horario de realización del carnet: Día 15 de julio de 2021, a partir de las 09:00 horas.
  • Horario de retirada del carnet: Día 19 de julio de 2021, a partir de las 09:00 horas.

Nota de interés: El DNI es realizado por un equipo rural del Cuerpo Nacional de Policía especializado en extranjería y documentación. Este equipo suele venir a nuestro municipio una vez cada dos meses y nos conceden unas 78 plazas.

Información sobre la obtención del DNI en Colmenarejo (julio 2021)

Temporada de Piscina y Actividades de Verano

El 18 de junio de 2021 se abrirá la Piscina Municipal, en horario de 11:00 a 21:00 horas. A partir del 16 de agosto de 2021 y hasta el 12 de septiembre de 2021 (fecha de cierre), el horario será de 11:00 a 20:00 horas. Información Piscina 2021.

El carné de verano se recomienda  hacerlo on line, comenzando el plazo el 15 de junio para la tramitación del mismo.

Las Actividades de Verano serán todas PRESENCIALES, comenzando el 21 de junio, en horario de 10:30 a 13:30 horas.

Información Actividades Verano 2021

Cronograma Actividades Cuota Única Junio y Julio

Cronograma Actividades Cuota Única Agosto

Muestra de los grupos de Teatro de la Escuela Municipal de Arte

Los alumnos de Teatro nos cuentan: «Se acerca el día y estamos impacientes por presentar nuestro trabajo de fin de curso el  sábado 19 de junio a las 19h. en el escenario del Teatro del Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo.

  • Los pequeños de 5 y 6 años nos transformamos en piratas con el espectáculo “La vida pirata es la vida mejor”, con textos sacados de “Versos piratas, piratas en verso” de Ana Alonso.
  • Los medianos de entre 8 y 11 años presentamos una adaptación para la escena hecha por nuestra profesora María José Ugarte del cuento El traje nuevo del emperador” de Hans Christian Andersen.
  • Los adultos presentamos “Los retratos de la Torre de Londres” una divertida comedia original de María José Ugarte. En una sala de la Torre de Londres, el destino, la justicia divina o el karma reúne los retratos de Enrique VIII, su bufón Will Sommers y tres de las esposas más famosas de su majestad: Catalina de Aragón, Ana Bolena y Catalina Howard.

No te puedes perder este divertido coctel de sonrisas. Te esperamos».

Supresión Cita Previa

Dada la situación epidemiológica del municipio de Colmenarejo en la actualidad, debido al covid-19, y habiendo sido levantado el estado de alarma decretado por el Gobierno, se tiene a bien informar lo siguiente:

A partir del día 9 de junio del 2021, se recupera la presencialidad en todas las dependencias municipales, mediante Resolución de Alcaldía 542/2021, incluida la Casa Consistorial donde además queda sin efecto la obligatoriedad de solicitar cita previa para ser atendido, en especial en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Teniendo en cuenta las pautas enviadas por la empresa de prevención de riesgos, como el Anexo al Plan de Contingencia frente al riesgo de exposición al covid-19, tras el levantamiento del estado de alarma y que han sido remitidas al comité de seguridad y salud.

Y queriendo dejar de manifiesto que, en la Casa Consistorial, así como en el resto de dependencias municipales, se dispone de todas las medidas sanitarias, de distancias, ventilación, entrega de mascarillas, geles hidroalcóholicos, mamparas, etc. y así se tienen que respetar las citadas normas y protocolos siendo de obligado cumplimiento para todos.

Bando Cita Previa

Cine documental para este viernes: «Después de… No se os puede dejar solos»

Esta película es una muestra del cine militante de los años 80. Los protagonistas son de lo más heterogéneo (desde políticos y profesionales de distintos campos hasta ciudadanos de a pie) y expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos durante la Transición española. La inconveniencia de algunos testimonios y la sensación de crispación transmitida, hicieron que la película fuera “secuestrada” por la Administración, que impidió su estreno hasta noviembre de 1983.

Con la asistencia de la directora del documental Cecilia Bartolomé.

  • Viernes 11 de junio, 19h.
  • Entrada libre
  • Teatro de Colmenarejo-Espacio seguro

Preparado el Verano Deportivo y los Campus Multideporte en Colmenarejo

Abierto el plazo de inscripción de todos los campamentos deportivos, dirigido a niñas y niños del municipio.

INFORMACIÓN CAMPUS COLMENAREJO  –  HOJA DE INSCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Colmenarejo organiza el Verano Deportivo en colaboración con los Clubes Deportivos actuales y empresas locales continuando con el programa de ocio saludable a través del fomento del deporte entre los más jóvenes del municipio.  El desarrollo del proyecto Verano Deportivo será en las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes con un horario de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas, excepto el Campus deportivo que será desde las 09:00 h.

Así, los escolares podrán tener un verano realizando todo tipo de deportes en las instalaciones municipales (voleibol, bádminton, juegos acuáticos, fútbol sala, etc.), actividades de ocio y tiempo libre, gymhkanas, juegos de rol, juegos temáticos, etc.). Con esta actividad se pretende fomentar la práctica deportiva y hábitos de vida saludables; mejorar el desarrollo físico motriz, humano y social; educar en valores a través del deporte; evitar el sedentarismo infantil o conocer el reglamento de diferentes disciplinas deportivas. El Ayuntamiento ha colaborado para que todas las ofertas previstas para todos los usuarios cumplan normativa higiénico sanitaria anticovid19, así mismo todos los monitores serán titulados y con experiencia más que contrastada,  con sus seguros actualizados,  garantizando unos campamentos de calidad con variadas disciplinas para que todos nuestros niños puedan disfrutar y aprender.

CONDICIONES GENERALES:

Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción y se finalizará el día 11 de junio, para poder publicar en el tablón municipal las listas de admitidos y de espera definitivas el día 14 de junio. Las solicitudes deberán ser de niñas y niños empadronados en Colmenarejo entre 2010 y 2016 ambos incluidos. Por cada niño se deberá hacer una inscripción individual. La inscripción firmada, las fotocopias del D.N.I. de los padres o tutores y el justificante de estar trabajando (al menos uno de ellos) deberá incluirse en la inscripción entre los dos días siguientes a la reserva de plaza, si esta no estuviera completa estará fuera de plazo y se  cederá la plaza al siguiente en la lista. La actividad no tiene coste efectivo para los inscritos. Al igual que en el resto de ocasiones a lo largo del curso escolar, la práctica de todas las actividades se llevará a cabo bajo el protocolo Covid: ▪Uso obligatorio de mascarilla. ▪ No se podrá compartir ni comida ni bebida
▪ Limpieza de manos con gel. ▪ Grupos por edades.

Todos aquellos interesados en inscribirse, podrán descargar la documentación necesaria a través de la web municipal (www.colmenarejo.es), la inscripción será a partir del  Martes 8 de junio de 2021 desde las 9:00 h.,  mediante correo electrónico al  e-mail: polideportivo@ayto-colmenarejo.org   Texto: INSCRIPCIÓN CAMPUS DEPORTIVO.  Ante cualquier duda se pone a disposición el teléfono del Polideportivo Municipal: 918 58 90 72 ext. 180