Monthly Archives: abril 2021

Talleres para mayores de Colmenarejo.

A través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenarejo y con la Fundación La Caixa, con el fin de fomentar el envejecimiento activo, se han organizado talleres destinados a las personas mayores activas del municipio.

Debido a la situación excepcional provocada por el COVID19 todas las actividades y talleres se impartirán de manera telemática y las inscripciones para participar se realizarán mediante un formulario on-line

 

Formulario de inscripción.

El carné único ya funciona en la Biblioteca Municipal de Colmenarejo

Si quieres hacer tu carné único presenta en la biblioteca la siguiente documentación:

  • Impreso de solicitud del carné de lector rellenado. El impreso lo podrás obtener en la biblioteca o descargarlo de forma electrónica desde aquí.
  • Documento de identidad.

Los menores deben presentar autorización del padre, madre o tutor.

Al hacer el carné te daremos además un número y una contraseña que te permitirán acceder a los recursos web de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y también te permitiran descargar tu carné en el teléfono movil.

Si habías hecho el carné de la Biblioteca de Colmenarejo antes de enero de 2021 ahora te lo actualizamos y te damos un nuevo número y una contraseña.

Cambio de ubicación de puestos del Mercadillo Municipal.

A partir del próximo sábado 17 de abril y con el fin de garantizar las normas sanitarias establecidas contra la covid-19 se va a realizar un cambio de ubicación de puestos de productos no perecederos (ropa👚🩳, enseres…) del 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥🛍️.

Dichos puestos serán ubicados en la calle Francisco Gutierrez (zona peatonal junto al Mercadona)
Gracias por su colaboración.

𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗩𝗔𝗖𝗨𝗡𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗗𝗥𝗜𝗗

A través del siguiente enlace puedes acceder a toda la información sobre la campaña Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid
Para cualquier duda o consulta sobre 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧:
𝟗𝟎𝟎 𝟏𝟎𝟐 𝟏𝟏𝟐

 

Autobuses gratuitos a Centros de vacunación masiva.

 

El Ayuntamiento de Colmenarejo pone en marcha un servicio de autobuses gratuito para los habitantes del municipio con edades comprendidas entre los 60 y 69 años que no dispongan de medios y hayan sido citados por la Comunidad de Madrid para vacunarse contra la covid19 en Centros masivos de vacunación.

Solicitud a traves del SAC en el teléfono 91.858.90.72 ext.102/103
De lunes a viernes de 9 a 14h

Sorteo de los miembros para mesas electorales 4M

Mediante Decreto de Alcaldía, se procedió a convocar un Pleno Extraordinario y Urgente para el dia 5 de abril de 2021 a las 10h para la realización del Sorteo de los miembros de las mesas electorales de las 𝗘𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗮𝗺𝗯𝗹𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝗲𝗹 𝟰 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟭.
En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, los listados resultantes del sorteo no pueden ser publicados.
Cada persona asignada ha sido debidamente notificada e informada.

La importancia del Deporte para la Salud.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenarejo ha organizado un encuentro online junto con 4 ponentes especializados en materia de salud y actividad física que, de manera altruista, han aceptado aportar sus conocimientos y su tiempo  para concienciar a la población del municipio sobre la importancia de la práctica de actividad física y los beneficios que aporta a nuestra salud.

Según la OMS la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, además de la principal causa de un alto porcentaje de los cánceres de mama y colon, diabetes y cardiopatías.

Accede a la charla a través del siguiente enlace:

La importancia del deporte para la salud

La Huella de Wonder 🐾

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales “La Huella de Wonder” con el objetivo de garantizar la protección y bienestar de los animales en el municipio y en cumplimiento de la normativa vigente:
  • Ley 1/1990, de 1 de febrero, de protección de animales domésticos de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanza municipal reguladora de tenencia, control, y protección de animales del Ayuntamiento de Colmenarejo.
La Huella de Wonder 🐾 es una Asociación Protectora de Animales que vela por su cuidado y refugio cambiando la vida de muchos de ellos a mejor y promoviendo una adopción responsable de los mismos.
Por ello, si encuentras y compruebas que algún perro o gato ha podido ser abandonado, ponte en contacto con “La Huella de Wonder” en el teléfono 𝟔𝟐𝟓.𝟔𝟎𝟗.𝟓𝟔𝟑 y ¡𝐬á𝐥𝐯𝐚𝐥𝐞 𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚!
Más información en su página web:

CANCELACIÓN Rastro de Colmenarejo 11 de abril 2021

 

Vista la Orden de la Consejería de Sanidad que establece, con carácter temporal y excepcional, el cierre perimetral de Colmenarejo como medida necesaria para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la Concejalía de Participación Ciudadana comunica la cancelación del Rastro de Colmenarejo previsto para este domingo 11 de abril y mientras se mantenga la situación epidemiológica actual.

Cierre Temporal de parques y áreas de juego infantiles

Con motivo del cierre perimetral  decretado por la Comunidad de Madrid y ante el significativo aumento de la tasa de incidencia acumulada en nuestro municipio, se procede al cierre temporal de parques y áreas de juego infantiles con el objetivo de proteger a la población infantil y adulta que se reúne en estos espacios.

Esta decisión se mantendrá vigente hasta el 19 de abril de 2021 pudiendo ser prorrogable en función de la situación epidemiológica de Colmenarejo.