Monthly Archives: agosto 2021

Se abre la matrícula de las Escuelas Municipales Culturales

La Escuela de Música y Danza «Ruperto Chapí», la Escuela de Arte y la Escuela de Inglés abren de nuevo sus puertas. La matriculación del curso 2021/22 se realizará a partir del 6 de septiembre siguiendo este orden:

  • Antiguos alumnos: 6 y 7 de septiembre.
  • Nuevos alumnos empadronados en Colmenarejo: 8 de septiembre. 
  • Resto de alumnos: A partir del 9 de septiembre.  

En el caso de la Escuela de Música y Danza, la dirección es C/Madrid 38 y el teléfono 91 858 90 72 – ext. 190. El horario  será de 10 a 14h. y de 17 a 20 h. Previsión de horarios, asignaturas que ofertamos, hoja de inscripción, etc, los podéis encontrar aquí. Para ver el trabajo que se hace diariamente en la Escuela no dudes en visitar nuestro blog

En cuanto a la Escuela de Arte, la matrícula se realizará en el Centro Cultural C/ Inmaculada, 2 y el teléfono es 91 858 9072 ext. 170 y el horario  será el mismo de 10 a 14h. y de 17 a 20h. Materias que se imparten, previsión de horarios y hojas de inscripción aquí. Y en el caso de la Escuela de Inglés, la matricula también será en el Centro Cultural en el mismo horario, y la información útil sobre esta Escuela la puedes encontrar aquí.

El Coro Camino Real inicio el curso de ensayos en el Centro Cultural

A partir del lunes 6 de septiembre se reinicia los ensayos del Coro Camino Real en el Centro Cultural de Colmenarejo. Si lo tuyo es cantar y con el objetivo de que conozcas más de esta posibilidad te presentamos algunos datos del Coro:

Radicado en Colmenarejo, el coro se creó en 2003. Desde entonces ha ido creciendo en formación, en repertorio, en calidad y en experiencia. En la actualidad  36 coralistas integran el elenco. Su repertorio abarca desde canto Gregoriano hasta grandes éxitos cinematográficos, pasando por  música del Renacimiento,  pop español,  clásicos, zarzuela, boleros, góspel, etc. Todos los componentes son amateurs de diferentes edades, muchos sin conocimiento previos de música. Para facilitar los ensayos, cada vez que se acomete una nueva partitura, el Director Jorge L. Benito Santamaría envía a cada coralista la partitura en cuestión y una grabación con la voz de la cuerda correspondiente. El coro participa en Encuentros Corales por toda España, misas mayores o patronales, bodas, conciertos de Navidades y Semana Santa.

El coro está abierto a la integración de nuevas voces, sobre todo, Tenores, Barítonos o Bajos. Las personas que estén interesadas pueden presentarse en los días de ensayos en el Centro Cultural de Colmenarejo:  lunes y miércoles, de 18,30 a 21 h.

Para conocer más sobre el CORO DEL CAMINO REAL, consulta su blog

«La memoria del aire», espectáculo flamenco para este viernes en la Plaza de la Constitución

De la mano flamenca de la guitarra del maestro José Luís Montón, la fuerza en el baile de Cristina Benítez y el cante sincero de Inma “La Carbonera”La memoria del aire nos devuelve a lo que somos. Suspendida en el aire se esconde la memoria de lo que fuimos o buscábamos ser. Oculta en algún lugar recóndito del alma, ella nos sobrevuela marcando el paso con ese taconeo lento del que se sabe perdido. Aunque a veces tan solo hacen falta unas notas que nos lleven de vuelta a nuestros orígenes.

Video promocional

Viernes 27 de agosto, 21:30h. Plaza de la Constitución. Reserva tu invitación en el 91 858 9072 ext. 170. Programación conjunta con Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid.

Luto oficial por el fallecimiento de D. Justo Lozano Alonso

El sábado 14 de agosto de 2021 ha  tenido lugar el fallecimiento de Don Justo Lozano Alonso, Concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Colmenarejo.

En base a lo anterior, la alcaldesa Miriam Polo Fernández y toda la Corporación Municipal del  Ayuntamiento de Colmenarejo expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos de Justo Lozano Alonso, así como a todos los militantes del Partido Popular de Colmenarejo. Todo nuestro respeto y afecto.  Descanse en paz.

La Alcaldía Presidencia ha resuelto dictar Decreto, declarando  tres días de luto oficial en el municipio de Colmenarejo  desde la 21:00 horas del día 14 de agosto de 2021 hasta las 15 horas del día 17 del presente mes de agosto, durante los cuales las banderas, ubicadas en el exterior del Ayuntamiento de Colmenarejo, ondearán a media asta como señal de luto.

Se suspenderán todos los actos públicos oficiales, organizados por el Excmo. Ayuntamiento, a través de cualquiera de sus Delegaciones, Servicios o Departamentos, durante el tiempo que perdure el luto oficial decretado.

Cine de Verano – Agosto

En la Explanada del Colegio Seis de Diciembre, con aforo máximo de 300 personas, gestionado mediante sistema de pre-reserva en el teléfono del Ayuntamiento de Colmenarejo 918589072, extensiones 101 y 170, en horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

La programación de agosto del cine de verano queda modificada, quedando de la siguiente manera:

  13 de Agosto. Espías con disfraz.

  20 de Agosto. Acero puro.

27 de Agosto. Artemis Fowl.

Nueva Licitación del Bar-Terraza de la Piscina Municipal

Convocada de nuevo la Licitación del Contrato de concesión del Servicio de Explotación del Bar-Terraza de la Piscina del Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias” de Colmenarejo”. Publicado en la Plataforma de la Contratación del Sector Público (09/08/2021 a las 08:16h).

Todos los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Colmenarejo de manera presencial o a través de Registro telemático. El plazo límite de obtención de Pliegos y de Presentación de oferta concluye el día 4 de septiembre de 2021 a las 13:00h. Mesa de Contratación. Día 10 de septiembre 2021 a las 11:00h. (apertura Sobre A y Sobre B si procede).

Los interesados que así lo soliciten, pueden recoger el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Pliegos de Prescripciones Técnicas en formato papel en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Colmenarejo en horario de 9:00 a 13:00h, (previa solicitud). Detalle de la Licitación