Monthly Archives: febrero 2021

«Lorca y La Argentinita» la propuesta para este sábado de Ibérica Suite

Proyecto musical que nace de la idea de rescatar el maravilloso trabajo que Federico García Lorca realizó junto con la bailaora y cantaora Encarnación López Júlvez, La Argentinita, allá en el año 1931. Ambos grabaron una serie de discos de pizarra bajo el título de Canciones Populares Españolas, basado en un trabajo de investigación en el que Lorca recogió, poetizó y rearmonizó los cantos populares de las gentes de toda España. Dichas grabaciones cosecharon un gran éxito en su época y dejaron una huella imborrable que perdura hasta nuestros días.

Ibérica Suite presenta su primer disco basado en dicho repertorio, adaptándolo a nuestros tiempos, con el título Lorca y la Argentinita. Un disco que suena a jazz y a flamenco, que respeta las melodías y las letras populares de siempre y los elementos que La Argentinita introdujo, como las castañuelas y el zapateado, con una visión nueva y diferente.

Video promocional

  • Sábado 27 de febrero, 19h.
  • Entrada: 6 €. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro.

Test de antígenos a Comerciantes, Hosteleros, Asociaciones y Ongs de Colmenarejo.

Los días 23 y 24 de febrero se van a realizar los test de antígenos a los comerciantes, hosteleros, asociaciones y ONGs de Colmenarejo.

El lugar habilitado para ello será el Centro de Mayores (calle Cañada de las merinas, 64) del municipio en horario de 9.30 a 10.30h.

Para todo aquel que quiera realizarse la prueba y no pertenezca a citados sectores, el Ayuntamiento de Colmenarejo ofrece la posibilidad de hacerlo en horario de 10.30 a 14.30h los días indicados

Hosteleros, comerciantes, asociaciones y ONGs:

  • Martes 23 y miércoles 24 de 9.30 a 10.30h

Resto de población interesada:

  • Martes 23 y miércoles 24 de 10.30 a 14.30h.

Para acudir a la cita es imprescindible acudir con el documento de consentimiento debidamente cumplimentado:

Consentimiento pruebas

Mapa acceso pruebas.

 

Concierto teatral: «¿De dónde vienen las canciones?»

¿De dónde vienen las canciones?

¿De dónde vienen las canciones? es un concierto interactivo que invita a sentir la música desde una experiencia activa y creativa, en la cual a través del gesto, el humor, la fantasía, y por supuesto, instrumentos musicales, disfrutaremos de paisajes sonoros, juegos y canciones. Marina Sorin, Érika López y Emilse Barlatay son las creadoras e intérpretes de esta aventura musical. Tres músicas de larga trayectoria que inspiradas en la experiencia vivida en el “Proyecto Cancionero” de la Fundación Carazzo, deciden darle continuidad fuera de las aulas.

Video promocional

  • Sábado 20 de febrero, 18h.
  • Entrada: 4€. Reserva en el 91 858 9072 ext. 170
  • Teatro de Colmenarejo – Espacio seguro.

TEST DE ANTÍGENOS A JÓVENES DE 15 A 20 AÑOS EN COLMENAREJO

Los profesionales sanitarios advierten que en esta tercera ola de la pandemia hay más ingresos de gente joven y que a las UCIS llegan pacientes menores de 20 años.

Los adolescentes son el principal vector de infección en los hogares y muchos estudios apuntan a que hay un 60% más de probabilidades de infectar a otros en esta franja de edad que los casos de más de 60 años.

Es por ello que finalmente, el ayuntamiento de Colmenarejo ha decidido realizar los test de antígenos a los jóvenes empadronados del municipio con edades comprendidas  entre los 15 y los 20 años.

Se llevarán a cabo los días  12 y 13 de febrero en dos modalidades:

VIERNES 12 DE FEBRERO “Auto-Covid”

Para la realización de la prueba será necesario acudir en coche. El test se realizará a través de la ventanilla del vehículo del interesado o madre/padre/tutor/a del/la menor.

El recinto habilitado para tal fin es el Parking exterior del Colegio Las Veredas (Camino de la Nava, s/n) en horario de tarde de 15:00 a las 20:00h (siendo esta última la hora de cierre para garantizar el cumplimiento del toque de queda de todo el personal perteneciente a la organización)

SÁBADO 13 DE FEBRERO “a pie”

Para todo aquel que no disponga de vehículo o que prefiera acudir a pie a la realización de las pruebas, estas se llevarán a cabo en el Centro de Mayores de Colmenarejo (Calle Cañada de las Merinas, 64) en horario de mañana de  09:00-14:00h

Agradecemos la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Colmenarejo así como al Personal Sanitario participante en la organización.

  • Imprescindible presentar el D.N.I. así como la documentación debidamente cumplimentada

Consentimiento realización pruebas Covid-19

Plano recorrido Auto-covid

 

 

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha adquirido un nuevo tapiz de gimnasia 🤸🤸‍♂️ para el Polideportivo municipal.

A petición de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se ha realizado la adquisición de un nuevo tapiz de gimnasia para resolver una demanda muy necesaria por parte de l@s deportistas gimnastas de Colmenarejo dado que el anterior estaba ya muy deteriorado.
◾️Se trata de un tapiz de gimnasia rítmica reglamentario y profesional, de alta calidad fabricado 100% a base de POLIAMIDA de 14 x 14 metros y que cumple todos los requisitos de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia).
◾️Cuenta con una greca para delimitar el área de competición y ha sido serigrafiado con el nombre del Ayuntamiento de Colmenarejo.
◾️El material y sus características facilitan la desinfección y limpieza exigida en los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia por la covid-19
  • La nueva moqueta se instaló el lunes 01 de febrero y ya ha sido utilizada en los primeros entrenamientos.

 

♻️¡Colmenarejo ha superado el «Reto Mapamundi»!♻️

El premio consiste en el vinilado de diez contenedores ya existentes con un diseño personalizado con lugares emblemáticos de nuestro municipio.
La iniciativa organizada por Ecovidrio tiene como objetivo promover y sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclado de vidrio y sus beneficios.
🙏Gracias a todos por vuestro compromiso y esfuerzo.
¡Sigamos reciclando vidrio!♻️