Este viernes 10 de julio, programa doble en el Verano Cultural

Troupe del cretino (teatro – danza). 10 de julio, 20:30h. Parque Yusta.

La Cia Troupe del cretino, en activo desde el año 1997, nos presenta una obra de teatro y danza familiar. Ejecutan la representación Marisa Moreno, «Harizsa» (profesora de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Colmenarejo) en la parte de baile y teatro; y Mariano Aguirre, en la parte de teatro.

«El rey don Pantamelones y su hija Díscola». El viejo rey Pantamelones tiene una hija muy díscola, nunca obedece a su pobre padre. Entre otras cosas, se niega a casarse con los pretendientes que él le va proponiendo pues carecen de destreza para el baile. Un buen día se escapará del castillo real para viajar al Oriente y aprender nuevas técnicas de danza. Su viejo padre saldrá en su búsqueda. Duración de 50 minutos.

Érika López (músicas del mundo). 10 de julio, 22h. Plaza de la Constitución.

Un potente y divertido directo, lleno de calidad musical y humana. La divertida, ingeniosa y espontánea pianista y cantante Érika nos presenta su universo sonoro, lleno de ritmo, rigurosidad compositiva y palabras en castellano que describen lo cotidiano de una manera exquisita. Es un concierto en el que el público es participe de todas las historias que narran las canciones desde el primer momento. Apto para todos los públicos niños y mayores disfrutan de estas canciones inéditas que les arropan y les transporta a los paisajes que describen.

La palabra se hace enorme en la voz de la pianista que la escribió y nos guía a través de sonidos innovadores marcados por ritmos del folklore raíz de diferentes partes del mundo. En esta ocasión en formato trío: Érika López, piano y voz; Emilse Barlatay, flauta travesera; y Epi Pacheco, percusiones.

Para estas actuaciones como para las siguientes que componen el programa del Verano Cultural se han adoptado una serie de medidas de seguridad:

• Es preciso realizar reserva telefónica (91 858 9072 ext. 170) previa para la asistencia a los espectáculos y conciertos. El aforo es limitado dada la reducción a la que nos vemos obligados para guardar las distancias de seguridad en todo momento.
  • El uso de mascarillas será obligatorio para acceder a cualquiera de los lugares de actuación.
  • Para evitar aglomeraciones se abrirán 30 minutos antes los espacios para el acceso sea gradual e, igualmente, la salida del espectáculo se deberá realizar de modo escalonado.