Daily Archives: 07/02/2023

SÁBADO 11 13:00 | Cuentacuentos | 𝗡𝗜 𝗣𝗥𝗜𝗡𝗖𝗘𝗦𝗔𝗦 𝗡𝗜 𝗙𝗔𝗠𝗢𝗦𝗔𝗦, 𝗡𝗜𝗡̃𝗔𝗦 𝗬 𝗠𝗨𝗝𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗩𝗔𝗟𝗘𝗥𝗢𝗦𝗔𝗦

Las protagonistas de estas historias: niñas y mujeres de distintos países, culturas y religiones que viven diversas situaciones y, a su vez, rompen con los estereotipos femeninos como es el caso de Pipi Calzaslargas o alguna de las pioneras que describe el libro «Mujeres» donde su valentía y su ímpetu les llevan a convertirse en grandes artistas o científicas.

A través de esta sesión de cuentos pretendemos hacerles un merecido homenaje para que niñas. niños y adultos puedan tener otra mirada sobre ellas.

Sábado 11 de febrero, 13h. Entrada libre. Recomendado para niños a partir de 4 años. Biblioteca de Colmenarejo.

VIERNES 10 19:00 | 𝗘𝗟 𝗖𝗥𝗜𝗠𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗘𝗡𝗖𝗔 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝗹𝗮𝗿 𝗠𝗶𝗿𝗼́

🎥🎞️ El crimen de Cuenca es una película española dirigida por Pilar Miró en 1979.​ Está basada en hechos reales sucedidos a principios del siglo XX en los municipios de Tresjuncos y Osa de la Vega en la provincia de Cuenca. El crimen de Cuenca es también el título del libro escrito en el mismo año por la guionista de la película, Lola Salvador Maldonado,​ en el que narra los hechos en los que está basada la película.

La película tuvo problemas para ser estrenada, ya que se encontró con la obstrucción del entonces ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, y con que los tribunales de justicia consideraron que «podía ser delictiva contra el Cuerpo judicial y la Guardia civil». En 1981 el Tribunal Supremo finalmente autorizó la exhibición de la película​ que causó un gran impacto en la sociedad española de entonces.

Viernes 10 a las 19:00 horas en el Teatro de Colmenarejo.

1 – 15 FEBRERO | 𝗘𝗫𝗣𝗢𝗦𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗣𝗜𝗡𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗙𝗟𝗨𝗜𝗗𝗔 | 𝗠𝗔𝗫𝗜 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗜́𝗡𝗘𝗭

La exposición PINTURA FLUIDA de la artista Maxi Martínez da comienzo el día 1 de febrero abarcando hasta el 15 de febrero de 2023.

Orientadora Educativa de profesión y artista desde pequeña, Maxi Martínez da origen a su exposición de PINTURA FLUIDA.

«La pintura tiene un efecto mágico, es capaz de sanar cualquier herida y de llevarte de la mano a mil y un mundos de fantasía».

Martínez comenta que le atraen muchísimo los colores, cómo juegan y se combinan de forma orgánica cuando los pones en un lienzo, y se embeleso con los destellos de la mica rodeada de un acrílico mate, por eso le gusta jugar con la pintura fluida. Ha usado brochas, paletas y aire -sí aire, mucha de su pintura se hace soplando sobre ella- y le gusta observar cómo viaja caprichosa y bellamente dibujando paisajes de ensueño. Es su “Lugar de retiro”.

Del mismo modo, le atrae la belleza del mar y por eso ha intentado capturar, alguno de sus momentos. Con resinas, pigmentos y de nuevo aire, que es una constante en su trabajo tanto como los colores mismos.

La autora de las obras invita a que disfrutéis de la exposición tanto como ella ha disfrutado pintando.

Si quieres conocer sobre esta técnica, clica en el video de Maxi Martínez.

VIERNES 10 16:15 | NUEVA FECHA | TCA | 𝗖𝗨𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥 𝗦𝗘 𝗩𝗨𝗘𝗟𝗩𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗧𝗢𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔

El Ciclo de Charlas Formativas para familias organizada por las AMPAS de nuestro municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenarejo presentan el siguiente taller enfocado en los 𝘁𝗿𝗮𝘀𝘁𝗼𝗿𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗱𝘂𝗰𝘁𝗮 𝗮𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 (𝗧𝗖𝗔).

Esta vez es momento de hablar sobre TCA: Un tema desgraciadamente en auge en la actualidad de vital importancia, el cual es necesario tener información proveniente de una profesional.

En este caso de la mano de 𝗟𝗼𝘂𝗿𝗱𝗲𝘀 𝗖𝗼𝗻𝗱𝗲 (𝗽𝘀𝗶𝗰𝗼́𝗹𝗼𝗴𝗮) para que pueda proporcionar a las familias ciertos conceptos e ideas, con el objetivo de poder 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗲𝗻𝗶𝗿, 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗿 𝘆 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗿 en caso de que se presente este problema en nuestro entorno.

Este tipo de trastornos están relacionados con la 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗽𝗲𝗿𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗿𝗽𝗼𝗿𝗮𝗹, los niños y adolescentes pueden convertirse en una población bastante vulnerable ante estos problemas.
No te pierdas la charla el 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟭𝟬 𝗱𝗲 𝗙𝗲𝗯𝗿𝗲𝗿𝗼 (NUEVA FECHA) 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟲:𝟭𝟱. 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗕𝗶𝗯𝗹𝗶𝗼𝘁𝗲𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗦𝗲𝗶𝘀 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗰𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲.