Daily Archives: 03/03/2022

COMPARTIENDO ARTE EN EL CICLO DE CINE «OTRA MIRADA» CON LA PELÍCULA «PARA QUE NO ME OLVIDES» CON PATRICIA FERREIRA, DIRECTORA Y CO-GUIONISTA.

El pasado viernes 25 de febrero, dentro del Ciclo de Cine “Otra Mirada” se proyectó la película “Para que no me olvides” presentada por su directora Patricia Ferreira.

 

Patricia Ferreira es una de las fundadoras de CIMA Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales creada en 2006. Una asociación profesional, transversal y plural, formada por más de 800 mujeres profesionales del medio audiovisual: directoras de cine y tv, guionistas, productoras, actrices, montadoras, compositoras y representantes de los distintos departamentos creativos o técnicos. Entre sus objetivos principales están el fomentar una presencia igualitaria de las cineastas y profesionales de nuestro sector contribuyendo a una representación equilibrada y realista de la mujer dentro de los contenidos que ofrece nuestro medio…

Nos dice la directora: “Cuando Virginia Yagüe, co-guionista de la película, y yo empezamos a escribir el guion de «Para que no me olvides» sólo sabíamos que queríamos hacer una película sobre la muerte, que terminó por convertirse en una historia sobre la fuerza de la vida. Ahora sé que la hicimos para todos los que han muerto y no querían que les olvidáramos, para que se escriban libros y se hagan películas que los mantengan vivos.”